https://x.com/frik00548723/status/2012499335922045100
Oscarv escribió:Corte Inglés, plazo de devolución: Estándar: 15 días naturales para productos eléctricos/mecánicos.
Si, es un fastidio, pero el Corte Inglés no tiene la culpa de que los televisores de LG cada vez funcionen peor y tengan más averías (ejemplo manchas en bordes en televisores Oled cuando pasa cierto tiempo) La solución es la que te pueden dar, enviarla a reparar, porque al final es el fabricante el que se hace cargo y da igual donde la compres en ese sentido más allá de tener un sitio donde reclamar y donde poder llevarla llegado el caso y que estos lo envíen al fabricante (lo que tampoco tiene utilidad en productos pesados y se amplían plazos)
Y no se si hará falta enviarla a reparar, puede que venga un técnico de LG a mirarla.
Oscarv escribió:El chat online del Corte Inglés no tiene validez legal ninguna, son operadoras que no tienen ni idea (puede que hasta de alguna empresa subcontratada, a saber) y se limitan a abrir incidencias como mucho. Yo he llegado a hacer alguna consulta y ver que no tenían ni idea.....hasta que te cerraban la conversación para no dar una respuesta.
Si han metido la pata a la hora de gestionar el problema, lo indicas aportando lo que tengas y exiges que venga un técnico si hace falta de nuevo y que te den por escrito el resultado de la nueva intervención (cuando te lo revise en tu domicilio pides parte de la avería) para que quede constancia de lo que te indique el técnico. Pero no puedes empeñarte en que si o si quieres un televisor nuevo o que te devuelvan el dinero. De hecho el técnico que viniese supongo que sería más de LG que de el Corte Inglés si te indicó que la avería era del panel.
vick21 escribió:Yo estoy temblando al leerte, porque en black frriday también pille una LG OLED (en mi caso una C5 de 65") en el ECI....
Pero por aportar algo a la discusión: las veces que el ECI me ha hecho más caso en mis reclamaciones hacia ellos ha sido cuando los he denunciado en confianza online, por si quieres probar a presentarles una reclamación. Sobre todo les sirve si tienes por escrito pruebas que hayas intentado ponerte en contacto con ellos.
agus00 escribió:Aquí hay diferentes puntos de vista, y el derecho no es una ciencia exacta, y una misma ley puede estar interpretada de diferentes formas, que aclaro yo no soy abogado, pero si trabajo en un despacho de abogados, y hay jurisprudencia de sobras. Pero puedo llegar a entender diferentes puntos de vista.
Y como entendéis que se me acepte el recambio del televisor, mediante chat online del servicio técnico, y luego me digan que tiene que pasar un técnico del ECI a comprobar el televisor, pase el técnico me diga que esto hay que cambiarlo, llame al día siguiente y se me diga "la recogida y recambio del monitor está aceptada desde ayer a las 20h de la tarde, recibirás un correo confirmando fecha y hora", y a los dos días de no recibir nada llamo y recibo correo electrónico diciendo que el técnico dice que el televisor funciona bien y es problema de mi antena?, lo veis normal esto?
Lógicamente he pedido el informe del técnico para hacer alegaciones y no he recibido nada, porqué se que es falso. @jnderblue @Oscarv
Link captura chat atención al cliente: https://postimg.cc/Mv9gtPzc
agus00 escribió:Se niegan a sustituir la unidad o devolver el dinero. Su única vía es enviarla a reparar, algo que no acepto de buen grado en un producto Premium que ha durado 30 días.
agus00 escribió:Sin ofender, que yo tampoco es que tenga mucha idea, pero yo creo que te estas confundiendo, yo no tengo ninguna garantía "Servicio de Extensión de Garantía LG Care", yo estoy dentro de la garantía legal, y la garantía legal no se rige por lo que dice ni LG ni el ECI, sino por las leyes Estatales.
@xDarkPeTruSx
katatsumuri escribió:Si muere al mes tienes que tramitar la garantía, ellos te deberían de hacer el proceso, pero ya no la puedes devolver, ese favor igual te lo hace Amazon, pero la mayoría de tiendas normales no se lo pueden permitir.
De hecho Amazon cada vez está estrechando más sus políticas y ahora ya te mandan al fabricante.
xDarkPeTruSx escribió:Dependiendo del usuario (de la cuenta) hay gente que tiene diferentes experiencias.
A algunos les hacen el cambio directo, a otros los mandan a garantía. Otros obtienen reembolso.. etc.
Creo que depende de algún tipo de puntuación interna o clasificación de clientes. Si eres un perfil X que no devuelve nada o tramitas pocas devoluciones, tienes más papeletas.
xDarkPeTruSx escribió:katatsumuri escribió:Si muere al mes tienes que tramitar la garantía, ellos te deberían de hacer el proceso, pero ya no la puedes devolver, ese favor igual te lo hace Amazon, pero la mayoría de tiendas normales no se lo pueden permitir.
De hecho Amazon cada vez está estrechando más sus políticas y ahora ya te mandan al fabricante.
Con Amazon me he dado cuenta de algo. Como todos conocemos ya a muchísima gente que compra por amazon, la gente te cuenta sus historias y tal...
Dependiendo del usuario (de la cuenta) hay gente que tiene diferentes experiencias.
A algunos les hacen el cambio directo, a otros los mandan a garantía. Otros obtienen reembolso.. etc.
Creo que depende de algún tipo de puntuación interna o clasificación de clientes. Si eres un perfil X que no devuelve nada o tramitas pocas devoluciones, tienes más papeletas.
Si compras mucho pero devuelves mucho, te hacen más pirulas.
En mi caso soy de los que compra muchísimo y solo devuelve cuando realmente hay un problema gordo. A mi me han aceptado reembolsos completos meses después de comprar. Incluso me han hecho reembolsos parciales haciendo pirulas.
Por ejemplo compre unas sillas para mis padres, una se rompió parcialmente y me devolvieron otro pedido que hice que tenía un precio de más o menos el 30-35% de lo que costaban las sillas, sin tener que devolver las sillas. A la silla "rota" le pusimos un tornillo y quedó reparada y 100% funcional.
Pero claro.. enviando fotos, descripción completa, etc etc.. Y son casos ultra puntuales. Igual he devuelto o tramitado 10 problemas con ellos a lo largo de bastantes años (llevo 14 años comprando en amazon), pero hago +100 pedidos a lo largo de año desde los últimos 5 años
espada1 escribió:Yo con Amazon estoy en tu mismo caso más o menos igual, una vez me cambiaron un microondas pasado casi un año, me mandaron uno nuevo y por ejemplo otro caso de un libro que compré para estudiar una oposición, el libro no me gustó porque básicamente era un resumen muy escueto me dijeron que me lo quedara que no hacia falta devolverlo, y hay veces que las devoluciones me las realizan inmediatamente cuando elijo cheque regalo nada más dejar el paquete en correos ya me aparece al rato en el mismo día, la verdad es que casi siempre a pesar del mail que dice que tardará días.