¿Para qué consola antigua es más rentable programar?

Hola. Soy programador de juegos de NES. He estado haciendo "estadísticas" mirando los juegos que se venden en https://www.homebrew-factory.com/ y los de GameBoy se venden bastante mejor que los de NES, y como tengo varias GB Pocket, he pensado en hacerme programador de juegos de GB.

Principalmente programo para pasar el rato, también tengo una SMS2 y me encantaría programar para ella, pero últimamente he pensado en hacer de ésto una fuente de ingresos extra.

¿Para qué consola es más rentable programar?
Ahora mismo, yo compraría juegos de mega y neo geo.
De nes y sms en segundo lugar.
De portátil no mucho, porque no juego en portátil.
Programa en la que más te apetezca. Al fin y al cabo no se puede vivir sólo de sacar juegos para plataformas retro y ésto no deja de ser un hobby más que otra cosa ya que, salvo raras excepciones, ésto de programar juegos para consolas retro no da ni para tener un sueldo mínino mensual.

Como usuario me atraen más los juegos que se hacen para plataformas en la que la scene es muy escasa o en las que ya apenas se saca nada nuevo para ellas. Mega Drive, Game Boy Sega Master System, NES, ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, MSX suelen ser plataformas que tienen un elevado número de lanzamientos nuevos actualmente. Practicamente no hay día en el que no encontramos algo nuevo publicado para estas plataformas.
floppybird escribió:¿Para qué consola es más rentable programar?

La gente no compra roms , si quieres ganar algo tendras que sacarlo en formato fisico

Tal vez lo mas facil de fabricar serian CDs prensados por que los cartuchos suelen ser placas de aliexpress que no van tener la calidad de un producto original
Creo que donde más juegos homebrew comerciales salen es en SEGA Megadrive.
Megadrive en físico, puedes ahorrar en materiales que a la gente parece que le da igual. Aunque te sale el mismo precio hacerlo bien.
Programa para la que más te guste, rentable no creo que sea ninguna.

Porque esto es como todo para ser rentable debes hacer que se conozca tu producto y para eso hay que invertir en marketing, no es lo mismo la repercusión de la Neo Geo AES + que la que puede tener un estudio amateur.
6 respuestas