Lord Duke escribió:Siempre he tenido la espina clavada con los Atelier, jugué en PS3 al Atelier Rorona pero el tema de ir a contra reloj me "estresaba" un poco. Luego creo que probé en Vita el Totori (la segunda parte de la trilogía) y creo que ya no tenia lo del limitante de tiempo.
Mas tarde vi que sacaron las versiones DX con algunas mejoras, alguien sabe si mejoraron mucho los juegos? Tengo la trilogía en Vita pero me apetece jugarla mejor en PC/Deck, alguien las a jugado y puede decir si merece la pena la mejora a las versiones DX.
Si no te has puesto en serio con los Arland, ponte con los DX que son las últimas versiones y tienen bastantes mejoras.
A mí es una saga que me marcó bastante, es tremendamente adorable. Del nivel de "es ñoño pero del tipo de ñoño que me encanta", las protagonistas y sus compañeros tienen un carisma fenomenal.
Pero tienes toda la razón con el tema del reloj, la presión con los tiempos es constante sobretodo en Rorona y Totori y puede estresar si ya vas de culo con otras cosas en la cabeza. Recomendaría que les dediques tiempo cuando sepas que los vas a jugar de manera continuada, es un juego algo cerebral con esto que ayuda tener las recetas y las quests en la cabeza como quien dice.
Un dato bastante subjetivo: las voces en ingles de esta trilogia me parecen bastante majas. Salvo que entiendas algo el japonés de oido, si entiendes algo de inglés ni que sea un poco, son unas voces bastante agradables y me parecieron bien actuadas. Pero esto de las voces como digo, es muy subjetivo y va muy según gustos.