Duda con coche

Quiero abrir este hilo para escuchar opiniones ya que estoy pensando en comprarme un coche dentro de unos meses y quería uno de segunda mano con unos 90.000 km o menos del 2016 en adelante pero me han dicho que lo suyo es uno de 2020 ya que un coche con 10 años o algo más es mala idea.

Dudo entre 3 modelos

Audi a1
Seat ibiza
Seat arona

Como gustarme me gusta mucho el audi por tamaño, estética y porque mecanicamente será bueno.

Mi uso sería en un 80% para trabajar y en carretera

He visto el audi por uno 8.000 o 9.000 euros con unos 100.000 km y creo que algo menos. El Ibiza parecido y el arona alguno he visto

¿Qué os parece? ¿Teneis o habeis tenido alguno?
Audi es lo que es, aparte de mas caro, mas grande, pero, también consume mas.

El Ibiza y el Arona, creo que juegan en ligas distintas.

Yo me quedaría con el Arona, pero por que a mi me gusta mas, también creo que es un coche que con respecto al precio/años está mejor.

Antes de decidirte por un coche, mira por internet, averías comunes de X coche, porque algunos los venden de segunda mano por tener algún fallo común de fabrica.
Si tiene que ser entre esos 3, primero descarto el Audi por tamaño, y después pienso que para ir a por un Ibiza, mejor un Arona, que lo puedes conseguir por poco más y es bastante mas espacioso. Tuve uno durante unos meses y la verdad, bastante contento hasta que lo largué por un C-HR. Lo único era el rollo de estar desactivando la chorrada del start/stop que venía por defecto.
Yo sinceramente dudo que puedas sacar esos modelos, en sus versiones posteriores a 2016 en adelante, rondando los 100K, por menos de 10000 euros… el mercado de segunda mano está terrible. Únicamente veo viable el Ibiza.

Creo que debes definir un poco mejor lo que necesitas/quieres.

Por ejemplo, dices que el coche es para ir a trabajar, por lo que deberías primar la funcionalidad sobre cualquier otra cosa. El A1 es peor coche que los otros dos, pero es más caro y en una compra menos racional.

El Arona y el Ibiza son prácticamente el mismo coche. Si vas a hacer mucha autopista, el Arona va a consumir un poquito más, pero también ganas funcionalidad. Y estéticamente a mi me parece más chulo.

Luego tienes que tener en cuenta cuántos km vas a hacer al día, para ver si te interesa gasolina o diesel. Y de esos kilómetros cuántos van a ser en ciudad o en autopista…

Si necesitas etiqueta, etc.

Y por último, yo no miraría tanto los kilómetros y el año del coche. Puede ser mucho más fiable un coche de 2015 con 150K kilómetros, bien mantenido, que un coche de 2020 con 100K al que no lo han sabido tratar.
Yo tuve un seat ibiza del 2004 que compre con 86000 km y que termine vendiendo con 17 años y 320000 km, todavia lo veo de vez en cuando por la ciudad, es un SDI y es indestructible el hijo de puta.
A ver explico más. Soy técnico en prl y me van mandando a diferentes sitios. Por ejemplo este miercoles voy cerca de Albacete (aunque me ponen el coche ellos en esta ocasión) la pasada semana estuve a 150km de mi casa. He ido a Logroño 3 veces... Lo normal es que sean viajes de unos 300-400km y una vez allí esté cerca de la obra donde trabaje. Y alguna vez he ido en el tren con lo cual no he necesitado coche

Con lo cual sería carretera lo que haría el 80% del uso y luego los días que no trabajo no lo uso apenas porque o voy andando a los sitios o en bici en ciudad. Es para mi solo ya que no tengo niños con lo cual el espacio me da un poco igual (tengo actualmente un Peugeot 206.

No es lo más común pero por lo que he mirado un audi a1 por menos de 10000 euros y con 100000 km (poco más o poco menos) es viable de 2016 en adelante (de 2016 atrás es incluso más común) pero no sé que fecha sería la buena (mi coche es de 2003 y tiene 135000km y me va bien)

La verdad es que tengo dudas ya que mi coche me va bien y quiero aguantarlo hasta que ya tenga una avería que sea jodida de arreglar por dinero. Además así puedo seguir ahorrando (aunque más de 8000 o 10000 euros no me gasto en un coche ni de broma)

Por cierto la gasolina me la pagan al ir a trabajar y suelo ir a 100-110 en carretera

De todos a mi particularmente el que más me gusta es el audi a1 ya que si encuentro uno con 100000 km haciendole su mantenimiento cada año que serán unos 150-200 euros creo yo me puede durar mucho tiempo y teniendo el aire acondicionado bien y el interior y el exterior bien lo que tenga que ir cambiando creo que es asumible
5 respuestas