Con la pasta que lleva detrás y siendo una empresa que saca pocos juegos pero extremadamente cuidados, me espero una historia mínimamente entretenida y currada. También, por las piruetas sociales que hubo en el mundo en la última década, me espero un nivel de humor y crítica social que sacará sonrisas o despertará simpatía de forma casi constante.
Pero para mi, del GTA V, lo bueno fue el online (no el RP estrictamente). El online me resultó muy divertido y entretenido, tanto para jugar solo como con colegas, con muchas micro-cosas que hacer y que te permite perderte en cualquiera de los sistemas que tiene.
No es un Online para jugar en contínuo, sino para hacer la típica de meterte cada 5 o 6 meses a jugar en continuo durante un par de semanas, hacer el cafre, avanzar en X contenido y pasar el rato sin presión.
Ya que el online fue su motor de ingresos, diferencial, y que particularmente el RP (que no fumo) le dio una continuidad infinita al juego, me espero que en ese aspecto exceda.
El nivel gráfico, la optimización y lo basto que será el mundo pues está bien para lograr ese fin.
Por resumir: No me espero el producto definitivo ni el juego del siglo, pero me espero un producto de calidad que, incluso a 80 pavos, te va ofrecer horas de sobra durante años como para que se pague (y con creces) ese precio, especialmente porque su modelo del online es meter contenido relativamente bueno y gratuíto en iteraciones de esos 4-5 meses.
En este sentido de precio/horas que ofrezca me espero que sea como lo fue el Baldurs Gate 3. El BG3 salió creo que a 60 pavos, relativamente caro para ser un estudio pequeño, pero la cantidad de horas y rejugabilidad que te ofrece supera a cualquier AAA cíclico de manera muy muy holgada.
Dicho esto, también estoy abierto a que la historia me pueda enganchar si está bien montada, pero no es mi foco y dudo que sea el foco de los que están todo el día metidos en el RP.
EDIT: Y lo de las tarjetas tiburón para el online nunca lo comprendí, lo que son por ejemplo 15 € de tarjeta que te da 1.5M de dinero en el juego, puedes conseguir esa misma cantidad en una tarde de vicio a la par que te entretienes y pasas un buen rato. Entiendo que están orientadas a los cagaprisas o coleccionistas que quieren tener el 100% de todo. Yo por ejemplo, pues me gustaban 2 propiedades en concreto y unos 3 coches del catalogo, el resto todo me sobra y no noto la necesidad de meter dineros como tal.