¿Qué esperas de GTA 6?

Estos días le estoy dando al GTA 5 Versión mejorada, se ve espectacular y me pregunto, ¿si para moverlo en ultra a 4k decentemente se necesita de un PC potente?, ¿Qué espera la gente encontrar en las versiones de consola del GTA 6?

Para el usuario de PC que no pueda con el FOMO y no se espere a la versión PC, pienso que el salto de GTA 5 mejorado en ultra 4k a GTA 6 en consola va a ser muy poco.
Va a ser duro para un usuario de PC jugar al ultimo GTA con peor resolución y Frame Rate que al anterior

ImagenEntiendo que en 13 años, las técnicas para modelar personajes más realistas y juegos más inmersivos han evolucionado. Pero a un siendo Rockstar Games, unos genios exprimiendo las consolas, estas a mi entender están muy limitadas, sobre todo en CPU para un mundo abierto que pretenda ser rico en IA.

Yo me espero modelos humanos más reales y detallados, con mejores texturas, pero no me imagino un gran salto en el resto, a nivel mecánicas.

Saludos [oki] [oki]
Espero más de lo mismo, un juego bien hecho con buenos gráficos y jugabilidad, pero con una historia mediocre.
Si, básicamente, mas y mejor. Mucho tiempo de desarrollo para hacer una historia grande y compleja con personajes carismáticos y el nivel de detalle acostumbrado en R*. YO particularmente no espero nada, en general. No FOMO, ni nada parecido.
Con la pasta que lleva detrás y siendo una empresa que saca pocos juegos pero extremadamente cuidados, me espero una historia mínimamente entretenida y currada. También, por las piruetas sociales que hubo en el mundo en la última década, me espero un nivel de humor y crítica social que sacará sonrisas o despertará simpatía de forma casi constante.

Pero para mi, del GTA V, lo bueno fue el online (no el RP estrictamente). El online me resultó muy divertido y entretenido, tanto para jugar solo como con colegas, con muchas micro-cosas que hacer y que te permite perderte en cualquiera de los sistemas que tiene.
No es un Online para jugar en contínuo, sino para hacer la típica de meterte cada 5 o 6 meses a jugar en continuo durante un par de semanas, hacer el cafre, avanzar en X contenido y pasar el rato sin presión.

Ya que el online fue su motor de ingresos, diferencial, y que particularmente el RP (que no fumo) le dio una continuidad infinita al juego, me espero que en ese aspecto exceda.
El nivel gráfico, la optimización y lo basto que será el mundo pues está bien para lograr ese fin.

Por resumir: No me espero el producto definitivo ni el juego del siglo, pero me espero un producto de calidad que, incluso a 80 pavos, te va ofrecer horas de sobra durante años como para que se pague (y con creces) ese precio, especialmente porque su modelo del online es meter contenido relativamente bueno y gratuíto en iteraciones de esos 4-5 meses.

En este sentido de precio/horas que ofrezca me espero que sea como lo fue el Baldurs Gate 3. El BG3 salió creo que a 60 pavos, relativamente caro para ser un estudio pequeño, pero la cantidad de horas y rejugabilidad que te ofrece supera a cualquier AAA cíclico de manera muy muy holgada.

Dicho esto, también estoy abierto a que la historia me pueda enganchar si está bien montada, pero no es mi foco y dudo que sea el foco de los que están todo el día metidos en el RP.

EDIT: Y lo de las tarjetas tiburón para el online nunca lo comprendí, lo que son por ejemplo 15 € de tarjeta que te da 1.5M de dinero en el juego, puedes conseguir esa misma cantidad en una tarde de vicio a la par que te entretienes y pasas un buen rato. Entiendo que están orientadas a los cagaprisas o coleccionistas que quieren tener el 100% de todo. Yo por ejemplo, pues me gustaban 2 propiedades en concreto y unos 3 coches del catalogo, el resto todo me sobra y no noto la necesidad de meter dineros como tal.
Que me entretenga, es un videojuego.

Yo no llamaría mediocres las historias de la saga.
A mí me gustaría que se pegaran una buena hostia y reculen con la saga. Algo que no va a suceder.

Echo de menos la R* que en un puñadico de años te sacaba un GTA, un Midnight Club, un Table Tennis, un Max Payne, un Red Dead, etc.
Con el video ya he tenido mas que suficiente.
6 respuestas