En realidad no has echado nada a perder, ya que la ventaja de tener lector emparejado para el el el exploit es hasta firm 12.00. En adelante da igual si tienes o no lector emparejado. Lo único que el lector no te va a servir para nada cara a jailbreak y lo vas s tene de adorno.
A la consola puedes hacerle jailbreak por un proceso más tedioso, usando y2jb+p2jb, pero que se tira unos 50 minutos y no son muy estables, o al menos no tanto como las que se explotean via Lapse.