eso si, se montan unos peliculones que ni Spielberg. Menuda banda los de negocios TV, los que los seguis os mereceis todo lo que os pase.Dylandynamo escribió:@segrexarcanus si, casi casi casi casi casi. Y despues cruzan el dnieper que ya casi casi casi casi lo logran y directos a Kyiv.
[erick] escribió:Holita,
si alguien quiere llevar este hilo que me escriba un mp
Dylandynamo escribió:@segrexarcanus si, casi casi casi casi casi. Y despues cruzan el dnieper que ya casi casi casi casi lo logran y directos a Kyiv.
Pero ey! Ahora entiendo por que no das ni una. Negocios tv? Eso explica por que sigues confiando en rusia.
ad-verso escribió:[erick] escribió:Holita,
si alguien quiere llevar este hilo que me escriba un mp
Rescato el mensaje de @erick porque desde que a @dinodini le dio el berrinchito, decidió aguantar la respiración y llevarse el Scatergorix (de este y muchos otros hilos), no hay manera de eliminar la encuesta (terminada hace más de año y medio), realizar otras nuevas o editar el primer post con info relevante.
¿Ninguno de los habituales se anima a hacerse con el post? No implica nada, solo figurar como OP y en todo caso, algunas de esas cosas puntuales que comentaba. @Soul Assassin @Dylandynamo @segrexarcanus @Gartxia o quien sea.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Esto cómo funciona? ¿Van construyendo continuamente nuevas líneas fortificadas un poco más atrás de la línea actual de batalla, por si acaso, por si el otro bando consigue romper las líneas actuales?

SirAzraelGrotesque escribió:¿Esto cómo funciona? ¿Van construyendo continuamente nuevas líneas fortificadas un poco más atrás de la línea actual de batalla, por si acaso, por si el otro bando consigue romper las líneas actuales?
segrexarcanus escribió:Dylandynamo escribió:@segrexarcanus si, casi casi casi casi casi. Y despues cruzan el dnieper que ya casi casi casi casi lo logran y directos a Kyiv.
Pero ey! Ahora entiendo por que no das ni una. Negocios tv? Eso explica por que sigues confiando en rusia.
Ya casi casi casi han caído Konstantinovka y Lyman pero no te preocupes, para San Fermín ya habrán caído.
Soul Assassin escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Esto cómo funciona? ¿Van construyendo continuamente nuevas líneas fortificadas un poco más atrás de la línea actual de batalla, por si acaso, por si el otro bando consigue romper las líneas actuales?
Si ves las lineas se van fortificando en varias capas y durante todo el conflicto van evolucionando en zonas mas atrás del frente con zanjas anti tanques, dientes de dragón, una combinación de ambas con alambres de espinas, y zonas minadas (tanto para tanques como para personas), junto a búnkeres y trincheras en zonas especificas. Mira las de Ucrania en la zona del Donbas.
Igualmente lo que mas importa en este conflicto son las brigadas de las fuerzas armadas de drones ucranianas, que están evitando el avance ruso tanto del personal como de vehículos blindados. Ahora mismo las unidades de drones son mas importantes que todo lo demás, sin esas unidades entrenadas, los rusos estarían avanzando de forma mas fácil. A pesar de todo los rusos también cuentan con sus unidades de drones, el rubicon, que viene a imitar lo que hacen los ucranianos y cada vez esta mas en aumento su uso y extensión en la guerra.
Al final es una batalla de salvas con drones, donde el uso de drones se esta extendiendo (tanto de largo como corto alcance) con sistemas nuevos y tácticas de enjambres e IA. Yo creo que Ucrania ahora mismo tiene ventaja en ese sentido, pero los rusos cuentan con mas recursos y están copiando las tácticas ucranianas tan exitosas. Miedo me da que Irán, China u otros países transfieran tecnología militar en el campo de la IA a Rusia. Porque de momento Rusia sigue siendo bastante rudimentaria en comparación de Ucrania.
Soul Assassin escribió:Rectifico un poco mis opiniones sobre Kostyantynivka. En un principio di una evaluación de que la población caería en manos rusas sobre Agosto o Septiembre, y ahora me inclino mas por Julio y Agosto.
Soul Assassin escribió:Rectifico un poco mis opiniones sobre Kostyantynivka. En un principio di una evaluación de que la población caería en manos rusas sobre Agosto o Septiembre, y ahora me inclino mas por Julio y Agosto. La población estaría entorno a un 60-80% en manos rusas, acelerando el proceso de tomarla, tras lo que parece una retirada ucraniana de la parte central.
Algunos informan que la ciudad ya se considera perdida, y es cuestión de tiempo que tomen el control absoluto. Al final esta población se enmarca en la batalla de Kramatrosk y Sloviansk, que es a lo único que aspira Rusia.
https://x.com/TuiteroMartin/status/2069749043605979537
La FIFA permitiría que Rusia vuelva a las competiciones Sub-15 en otoño
https://www.welt.de/sport/fussball/arti ... uehne.html
elperrodelcura escribió:Crimea día si y día también está sufriendo ataques a su logística, refinerías, puentes (los que la unen con la parte ocupada)...
Tengo curiosidad por ver qual es el objetivo de Ucrania, personalmente quiero pensar que el objetivo real es recuperar el sur de kherson, pero quizá quieran un territorio importante para Putin para negociar, el desgaste de mantenerla es muy grande.
Soul Assassin escribió:Rectifico un poco mis opiniones sobre Kostyantynivka. En un principio di una evaluación de que la población caería en manos rusas sobre Agosto o Septiembre, y ahora me inclino mas por Julio y Agosto. La población estaría entorno a un 60-80% en manos rusas, acelerando el proceso de tomarla, tras lo que parece una retirada ucraniana de la parte central.
Algunos informan que la ciudad ya se considera perdida, y es cuestión de tiempo que tomen el control absoluto. Al final esta población se enmarca en la batalla de Kramatrosk y Sloviansk, que es a lo único que aspira Rusia.
https://x.com/TuiteroMartin/status/2069749043605979537
La FIFA permitiría que Rusia vuelva a las competiciones Sub-15 en otoño
https://www.welt.de/sport/fussball/arti ... uehne.html
Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque Pues constantemente se van mejorando y retrasando las lineas fortificadas, es por eso que Rusia no puede avanzar de forma rápida.
segrexarcanus escribió:Las bajas del ejército ucraniano son 2,4 millones.
Fuente: Mash
segrexarcanus escribió:Las bajas del ejército ucraniano son 2,4 millones.
Fuente: Mash
segrexarcanus escribió:Las bajas del ejército ucraniano son 2,4 millones.
Fuente: Mash