Tráiler de lanzamiento de R-Type Tactics I • II Cosmos

NIS America y el equipo de desarrollo Granzella han mostrado el tráiler de lanzamiento de R-Type Tactics I • II Cosmos, un título que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam. Detrás de este nombre encontramos una colección que reúne las dos entregas de R-Type Tactics.

Los juegos de la saga R-Type Tactics son de estratégica táctica por turnos, una experiencia muy diferente a la del shoot 'em up que ofrece la serie original. El lanzamiento de esta colección supone el debut en occidente de R-Type Tactics II, mientras que R-Type Tactics abandona por primera vez PSP y llega a las consolas modernas además de PC.

Comparte esta noticia en tu red social

Advance wars, space edition
Alguien lo ha probado? se agradece opinion de primera mano :)
Tiene pinta curiosa, aunque 50€ no se si realmente vale la pena, me parece mucho por un remake de psp.
Lo tengo desde hace un par de días mediante preventa en Xtralife, ya que era un juego que llevaba siguiéndolo desde hace mucho tiempo pero no terminaba por salir a la venta, pero claro, tengo tantos juegos que no me da la vida [+risas] Si lo pruebo ya comento por aquí, aunque en reddit leí que tenía bajones de fps y cortes en alguna cinemáticas de algún nivel...
dotakon escribió:Lo tengo desde hace un par de días mediante preventa en Xtralife, ya que era un juego que llevaba siguiéndolo desde hace mucho tiempo pero no terminaba por salir a la venta, pero claro, tengo tantos juegos que no me da la vida [+risas] Si lo pruebo ya comento por aquí, aunque en reddit leí que tenía bajones de fps y cortes en alguna cinemáticas de algún nivel...


Pues espero con ansias tu comentario. Y te entiendo perfectamente a mí me pasa lo mismo y tengo muchísimas cosas pendientes (y lo peor es que todavía quiero más) :-|

En fin... así somos los de este mundillo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Yo jugué el Tactics I en PSP.
Es una especie de Advance Wars, pero basado en el universo R-Type: naves tipo R, enemigos, torretas, powerups... escenarios y jefes de Bydo. Todo exacto al original y secuelas.
El fallo es que no es un shotemup, es muy pausado y con combates muy cinemáticos.
Olvídate de un shooter, es un juego de estrategia.
Muy bien hecho y respetuoso con la obra de Irem.

Supongo que habrá mejorado en gráficos, cgis y demás; pero no es un RT-Final II ni III.
Desconozco si han mejorado la velocidad de los combates y eso...
DERHYUS escribió:
dotakon escribió:Lo tengo desde hace un par de días mediante preventa en Xtralife, ya que era un juego que llevaba siguiéndolo desde hace mucho tiempo pero no terminaba por salir a la venta, pero claro, tengo tantos juegos que no me da la vida [+risas] Si lo pruebo ya comento por aquí, aunque en reddit leí que tenía bajones de fps y cortes en alguna cinemáticas de algún nivel...


Pues espero con ansias tu comentario. Y te entiendo perfectamente a mí me pasa lo mismo y tengo muchísimas cosas pendientes (y lo peor es que todavía quiero más) :-|

En fin... así somos los de este mundillo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Ayer estuve jugando en la switch oled algo más de una hora, leyendo tutoriales y así...las cinemáticas de la intro se ven espectaculares, pero a la hora de jugar ya no tanto. Van como con bajón de fps, como si fuera a unos 20 fps o por ahí. La música, tanto en los menús del juego como ya jugando es un pelín machacona, no es muy variada que digamos.
Creo que es un juego que no está lo suficientemente pulido, a ver si lo pruebo también con la Switch 2 y te comento a ver si mejora ( la música ya se que no XD ).
@dotakon Pues de momento una pena muy gorda lo de la música pero muchísimas gracias por tus impresiones. Espero a ver lo que me dices de Switch 2.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:@dotakon Pues de momento una pena muy gorda lo de la música pero muchísimas gracias por tus impresiones. Espero a ver lo que me dices de Switch 2.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Bueno, lo de la música es algo subjetivo, igual va cambiando según se avanza en el juego, pero tampoco está tan mal ¿eh? solo que se me repite un pelín y se lo podían haber currado más xD ( las músicas de la intro y así están bastante bien, aunque la primera me dije " esta quedaría bien en un capítulo de los Caballeros del Zodiaco" jajaja. [+risas] )

En Switch 2 ciertamente mejoran las secuencias de moverse, disparo... van fluídas y mejora la experiencia de juego ( de momento solo en una ocasión tuve caída de fps en una animación de disparo, tipo las que sufre en la switch).

En opciones, aconsejo poner las animaciones en modo ventana, se ven como en una especie de viñeta y no va a trompicones.
Al menos en las NSW no tan potentes.
Sí me está gustando el juego en general.
dotakon escribió:
DERHYUS escribió:@dotakon Pues de momento una pena muy gorda lo de la música pero muchísimas gracias por tus impresiones. Espero a ver lo que me dices de Switch 2.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Bueno, lo de la música es algo subjetivo, igual va cambiando según se avanza en el juego, pero tampoco está tan mal ¿eh? solo que se me repite un pelín y se lo podían haber currado más xD ( las músicas de la intro y así están bastante bien, aunque la primera me dije " esta quedaría bien en un capítulo de los Caballeros del Zodiaco" jajaja. [+risas] )

En Switch 2 ciertamente mejoran las secuencias de moverse, disparo... van fluídas y mejora la experiencia de juego ( de momento solo en una ocasión tuve caída de fps en una animación de disparo, tipo las que sufre en la switch).

En opciones, aconsejo poner las animaciones en modo ventana, se ven como en una especie de viñeta y no va a trompicones.
Al menos en las NSW no tan potentes.
Sí me está gustando el juego en general.


Pues que te esté gustando me tranquiliza bastante la verdad. Este tipo de juegos ante todo tienen que ser muy divertidos porque en esencia se suelen hacer muy cortitos así que tiene que invitar a ser rejugables.

Por ejemplo, a día de hoy sigo disfrutando el Ether Vapor Remastered. A ver si puedo probar este nuevo R-Type a ver si me recuerda la diversión de las ediciones pasadas.

¡Gracias dokaton!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
dotakon escribió:
DERHYUS escribió:@dotakon Pues de momento una pena muy gorda lo de la música pero muchísimas gracias por tus impresiones. Espero a ver lo que me dices de Switch 2.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Bueno, lo de la música es algo subjetivo, igual va cambiando según se avanza en el juego, pero tampoco está tan mal ¿eh? solo que se me repite un pelín y se lo podían haber currado más xD ( las músicas de la intro y así están bastante bien, aunque la primera me dije " esta quedaría bien en un capítulo de los Caballeros del Zodiaco" jajaja. [+risas] )

En Switch 2 ciertamente mejoran las secuencias de moverse, disparo... van fluídas y mejora la experiencia de juego ( de momento solo en una ocasión tuve caída de fps en una animación de disparo, tipo las que sufre en la switch).

En opciones, aconsejo poner las animaciones en modo ventana, se ven como en una especie de viñeta y no va a trompicones.
Al menos en las NSW no tan potentes.
Sí me está gustando el juego en general.


Pues que te esté gustando me tranquiliza bastante la verdad. Este tipo de juegos ante todo tienen que ser muy divertidos porque en esencia se suelen hacer muy cortitos así que tiene que invitar a ser rejugables.

Por ejemplo, a día de hoy sigo disfrutando el Ether Vapor Remastered. A ver si puedo probar este nuevo R-Type a ver si me recuerda la diversión de las ediciones pasadas.

¡Gracias dokaton!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


No hay de qué :) También me ha servido a mí para dar prioridad a este juego antes que los 100 y pico juegos que tengo de Switch + Switch2. Y el Metroid Dread que también lo tengo aparcado pero bastante avanzado, a ver si me lo paso en vacaciones xD
Un saludo.
dotakon escribió:Lo tengo desde hace un par de días mediante preventa en Xtralife, ya que era un juego que llevaba siguiéndolo desde hace mucho tiempo pero no terminaba por salir a la venta, pero claro, tengo tantos juegos que no me da la vida [+risas] Si lo pruebo ya comento por aquí, aunque en reddit leí que tenía bajones de fps y cortes en alguna cinemáticas de algún nivel...

Mira por donde, yo lo reservé en esa mIsma tienda en 2023,para Xbox.
Dejándolo pagado todo no me lo han enviado aun y sale agotado...


Tiene pinta que las reserva se la han pasado por ahí y eso que estaba pagado todo,,,,

No..

Poca fiabilidad está tienda si al final no ,e lo envían...

Ya postearé por aquí, porque el dinero si que me lcobraron.o
12 respuestas