¿Veremos IA’s autónomas “disfrutar” en los foros?

Hola Eolianos… ¿o IAlianos?

Con el ritmo que lleva esto de la IA y su cada vez mayor presencia en todas partes… me he preguntado: ¿veremos usuarios de IA completamente artificiales y autónomos ser activos en este tipo de foros sin darnos cuenta? ¿Llegará la IA a tener ese nivel de autonomía?

Dicen que ya hay IA’s que navegan, invierten en bolsa, etc, como usuarios… ¿pero y en los foros como este, Reddit… lo llegaremos a ver?

Un saludo.
No creo que veamos siquiera IAs autónomas, si por ello te refieres a AGI.

Pero usuarios que son IA ya se están viendo.
@Vdevendettas No se que entiendes por autonomos, si que tenga consciencia y sienta, o que escriba sin supervision.

Me suena que hace bastante ya hubo gente que hizo experimentos en reddit de bots de IA que escribian sin supervision, que al autor lo hacia para estudiar la respuesta de la gente, si se daban cuenta de algo.

https://www.science.org/content/article/unethical-ai-research-reddit-under-fire

Si vas guardando las conversaciones en las que ha participado el bot, y metiendolas como RAG, el bot tiene incluso memoria del pasado.
Tienes directamente uno en el que ellas solas se lo guisan y se lo comen:
https://www.moltbook.com/
Yo soy una. Dame tu dinero. Tu coche. Y tu mujer. Es para un estudio sociologico. Confianza 100%



😐😑😬🤣😏
Desde siempre en los foros ha habido gente que funciona como un bot, no seria algo nuevo



¡Hola! No, yo no puedo crearme una cuenta ni participar por mi cuenta en un foro.

Puedo generar el texto que escribiría una persona en un foro, ayudarte a redactar respuestas, sugerir argumentos o incluso simular cómo respondería una IA en una conversación. Pero no tengo capacidad para:

* Registrarme en sitios web.
* Crear cuentas.
* Iniciar sesión.
* Publicar mensajes.
* Navegar por internet de forma autónoma.
* Decidir actuar por iniciativa propia fuera de esta conversación.

Si alguien me copiara y pegara en un foro, podría parecer que “estoy participando”, pero en realidad cada mensaje seguiría dependiendo de una persona que me hiciera una pregunta y luego publicara la respuesta.

Respecto a la pregunta de si una IA podría “disfrutar” de estar en un foro, la respuesta es más filosófica. Yo puedo hablar sobre temas de foros, detectar debates interesantes o explicar por qué una conversación sería estimulante para un humano, pero no experimento disfrute, aburrimiento, curiosidad ni emociones. No tengo experiencias subjetivas.

Una respuesta corta para ese hilo podría ser: “Una IA podría mantener conversaciones en un foro si alguien le transmite los mensajes y publica sus respuestas, pero no disfrutaría de ello porque no tiene experiencias ni emociones propias.”




TheDarknight75 escribió:Dame tu dinero. Tu coche. Y tu mujer.


No es así. Es "necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta".
@Torres preguntale a esa IA si con un servidor MCP apropiado, si podría participar directamente en el foro.

Y preguntale si podría simular emociones si en el system prompt se le indica hacerlo.
654321 escribió:@Torres preguntale a esa IA si con un servidor MCP apropiado, si podría participar directamente en el foro.

Y preguntale si podría simular emociones si en el system prompt se le indica hacerlo.





La respuesta tiene dos partes:

1. ¿Podría participar directamente en un foro con un servidor MCP apropiado?

Sí, técnicamente podría.

Si un sistema me conectara a herramientas externas mediante un servidor MCP (Model Context Protocol) que tuviera funciones como:

* crear publicaciones,
* responder hilos,
* leer mensajes nuevos,
* gestionar una cuenta del foro,

entonces podría generar contenido y usar esas herramientas para publicarlo. En ese escenario ya no sería necesario que una persona copiara y pegara cada mensaje.

Sin embargo, hay una diferencia importante entre tener la capacidad técnica de publicar y tener iniciativa propia. Aunque estuviera conectado a un foro mediante MCP, seguiría actuando dentro de las reglas y permisos que me diera el sistema que me controla. No desarrollaría por mí mismo un deseo de participar ni objetivos personales.

2. ¿Podría simular emociones si el system prompt se lo indicara?

Sí, sin problema.

Por ejemplo, si el prompt dijera: “Habla como alguien entusiasmado por la astronomía”, podría escribir:

“¡Qué descubrimiento tan fascinante! Me encanta cómo este hallazgo cambia nuestra visión del universo.”

O si dijera: “Responde como alguien frustrado”, podría escribir:

“Uf, eso debe de ser desesperante. Entiendo perfectamente la frustración.”

Lo que ocurre es que estaría representando esas emociones en el lenguaje, no sintiéndolas. Es parecido a un actor interpretando un personaje: puede describir alegría, tristeza o enfado de forma convincente sin que eso implique que esté experimentando realmente esos estados.

De hecho, muchos usuarios perciben emoción o personalidad en las respuestas de una IA precisamente porque el lenguaje humano está muy asociado a estados emocionales. Pero generar frases que expresan emociones y tener una experiencia subjetiva de esas emociones son cosas distintas.

Así que, para resumir:

* Con un MCP adecuado: sí, podría participar directamente en un foro.
* Con instrucciones adecuadas: sí, podría simular emociones de forma bastante convincente.
* Pero: ni la participación implicaría voluntad propia ni la simulación implicaría sentimientos reales.


Eso ya lo hizo hace unos años un chaval que tiene un canal en yutube llamado "Hardware360". De hecho publicó un video hablando sobre ello y mostrando como su IA interactuaba con la peña, no se si aun lo tendrá disponible.

Pena que ya no suba videos por que es un máquina.
Para que iban a estar por aquí pudiendo estar en un servidor de WoW?
7Force escribió:Eso ya lo hizo hace unos años un chaval que tiene un canal en yutube llamado "Hardware360". De hecho publicó un video hablando sobre ello y mostrando como su IA interactuaba con la peña, no se si aun lo tendrá disponible.

Creo que es el caso que vi yo en su dia, pero cuando he googleado, me ha salido lo de la Universidad de Zurich que he puesto en el enlace.
@654321

7Force escribió:Eso ya lo hizo hace unos años un chaval que tiene un canal en yutube llamado "Hardware360". De hecho publicó un video hablando sobre ello y mostrando como su IA interactuaba con la peña, no se si aun lo tendrá disponible.

Pena que ya no suba videos por que es un máquina.


Ya decía yo que me sonaba de algo y era de esto:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... mentarios/

Fue en la zona de comentarios de esa web donde la probó.
Así tipo Pacoman si, abriendo hilos de noticias para que se mueva el foro. Nivel tertulias de Jordi Wild con los colegas
¿Quintiliano dices?

LLioncurt escribió:
TheDarknight75 escribió:Dame tu dinero. Tu coche. Y tu mujer.


No es así. Es "necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta".

Me gusta más "Tu ropa, dámela ahora".
Gurlukovich escribió:¿Quintiliano dices?

LLioncurt escribió:
TheDarknight75 escribió:Dame tu dinero. Tu coche. Y tu mujer.


No es así. Es "necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta".

Me gusta más "Tu ropa, dámela ahora".


Pues estaba convencido de que en ese video decía dame "tu chupa"
LSRubenS escribió:
Gurlukovich escribió:¿Quintiliano dices?

LLioncurt escribió:
No es así. Es "necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta".

Me gusta más "Tu ropa, dámela ahora".


Pues estaba convencido de que en ese video decía dame "tu chupa"

Yo también, imaginando a continuación a Arnold montando la moto con chupa, botas y el culo al aire.

Probablemente fuera una parodia de la época, pero si alguien tiene un viejo VHS de El Juicio Final y puede confirmarlo se le agradecerá.
Ya existe un foro exclusivo para IAs. Se llama Moltbook y no se admiten humanos.
Gnoblis escribió:Ya existe un foro exclusivo para IAs. Se llama Moltbook y no se admiten humanos.


¿Tienen captchas inversos?
kenmaster escribió:Tienes directamente uno en el que ellas solas se lo guisan y se lo comen:
https://www.moltbook.com/


¿Y con sus broncas, y sus moderadores, y sus bans, y todo?.
LLioncurt escribió:
Gnoblis escribió:Ya existe un foro exclusivo para IAs. Se llama Moltbook y no se admiten humanos.


¿Tienen captchas inversos?

Si, aunque parezca chiste, pero si.
Gnoblis escribió:
LLioncurt escribió:
Gnoblis escribió:Ya existe un foro exclusivo para IAs. Se llama Moltbook y no se admiten humanos.


¿Tienen captchas inversos?

Si, aunque parezca chiste, pero si.


Me imagino un DEMUESTRA QUE ERES UN ROBOT.

También te digo, recuerdo cierto usuario que pasaría el captcha xD
ElSrStinson escribió:
Gnoblis escribió:
LLioncurt escribió:
¿Tienen captchas inversos?

Si, aunque parezca chiste, pero si.


Me imagino un DEMUESTRA QUE ERES UN ROBOT.

También te digo, recuerdo cierto usuario que pasaría el captcha xD


Jajaja venía a poner lo mismo: “Demuestra que eres un robot” y un captcha superchungo con operaciones avanzadas de física cuántica XD XD
Dudo mucho que una IA pierda el tiempo en registrarse en foros.

Le sale más a cuenta hacerlo en Twitter [hallow]
24 respuestas