Mi Super Nintendo ha muerto, ¿Reparación?

Buenas tardes,

Tenia mi consola super nintendo parada de hace mas de 10 años, la he ido a probar y :frowning:

Creo que es algun problema en la gráfica, he probado varios juegos y lo mismo, y he usado el cable de antena y el de colores y nada, mismo problema. El chip está ko, creo…

¿Tiene solución? Que recomiendais? Abrirla y echarle contact cleaner? Guardarla para piezas y comprar otra?

Algún sitio que reparen esto? Me da pena, me dio muchas horas de vicio…

Gracias! Adjunto fotos.

https://ibb.co/zHSYLY0Y
https://ibb.co/s9KJxyVL
Podrían ser los condensadores, si puedes abrela y revisa si están hinchados.
+1 a condensadores. Es lo primero que deberías revisar
Y pistas, por supuesto! Los condensadores cuando sueltan el dieléctrico se comen las pistas adyacentes que da gusto!

En cuanto retires condensadores, manita de disolvente con un pincelito o brocha, y luego alcohol isopropílico para eliminar todos los restos de disolvente y/o humedad que pueda haber.
Gracias por las respuestas!

¿Que condensadores tienen? ¿Teneis faradios y voltaje?

Es para ir comprándolos.

Y de paso conseguir un soldador.

Gracias!!!
Supongo que depende de la placa, desarmala y saca unas fotos
Primera en la frente, hace falta el destornillador este especial...

Hasta el domingo no me llega, asi que nada... En standby.
Si tienes suerte, no se ha roto la ppu aún, no insistas en encenderla hasta que los cambies
A todo esto, estuve viendo videos, y hay como 3 condensadores por la zona, 2 pequeños y uno grande, sabríais decirme cuales son para comprarlos ya?

Nota: son estos? https://www.ebay.es/itm/224304359368

No tengo una onechip que mire la referencia de atrás, es de las viejas viejas...

Gracias!!!
thorinin escribió:Primera en la frente, hace falta el destornillador este especial...

Hasta el domingo no me llega, asi que nada... En standby.


Yo tengo este https://www.amazon.es/dp/B0FZR4MYL2?ie=UTF8&ASIN=B0FZR4MYL2&s=bazaar&tag=pepp-es-haul-21

Ahora esta a un euro si te llevas 15 euros de compra
thorinin escribió:A todo esto, estuve viendo videos, y hay como 3 condensadores por la zona, 2 pequeños y uno grande, sabríais decirme cuales son para comprarlos ya?

Nota: son estos? https://www.ebay.es/itm/224304359368

No tengo una onechip que mire la referencia de atrás, es de las viejas viejas...

Gracias!!!

a ese kit diría que le falta el condensador bipolar que es lo que se recomienda para C59

de todas maneras si no has soldado antes, ni se te ocurra meterle el soldador de primeras o lo mismo haces un estropicio, que quitar condensadores smd no es algo que recomendaría a novatos.

y lo de siempre, usar flux.
Ya la he abierto y lo aue veo mal, cerca de la ppu es esto.

https://ibb.co/x8P23X6d

Desconozco si estos pueden llegar a hacer aue el video se vea así.

Supongo para desoldarlos, tendré que aplicar estaño un poco, luego dar calor y levantar, lo msimo en el otro lado.

¿Alguien que venda un pack completo para esta? es la pal 01 cpu

Gracias!!!
Si, hasta donde yo se esos están dentro de los que afectan al vídeo.
Si quieres pillar un kit de condensadores para tu snes puedes preguntar en pcptech o buscar todos los que ves en tu máquina y pillarlos en laguna web o tienda de componentes electrónicos.

Un saludo.
thorinin escribió:Ya la he abierto y lo aue veo mal, cerca de la ppu es esto.

https://ibb.co/x8P23X6d

Desconozco si estos pueden llegar a hacer aue el video se vea así.

Supongo para desoldarlos, tendré que aplicar estaño un poco, luego dar calor y levantar, lo msimo en el otro lado.

¿Alguien que venda un pack completo para esta? es la pal 01 cpu

Gracias!!!

tienes de importación en console5 pero igual te va a costar mas el envió que los condensadores (supongo qu eunos 20€, la otra es buscar una lista y pillarlos en algún sitio como lcsc que te saldrá algo mas barato, pero tienes que saber lo que tienes que comprar
Compre unos, cambiaré esos dos y a ver que pasa... Si no reviento la consola en el intento, hace bastante que no sueldo, pero bueno, eso no se pierde...

Gracias, os voy contando!
14 respuestas