Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles recibe un modo Nueva partida+

Square Enix ha lanzado la actualización 1.5.0 para Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles que incluye un modo Nueva partida+. Entre los contenidos también tenemos nuevas funciones y soporte para nuevos idiomas, pero entre ellos no figura el español.

El modo Nueva partida+ permite empezar una nueva campaña, pero conservando el nivel de las unidades y toda la información de la partida anterior. También se añade una función que permite consultar el estado del signo zodiacal de cada personaje y comprobar su compatibilidad con otros. Respecto a los idiomas, ahora hay soporte para chino simplificado, chino tradicional y coreano.

Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam desde septiembre de 2025.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Dijeron que estaban tan contentos porque había vendido tan bien, que iban a hacerlo más accesible para un público más amplio. Espero que la cosa no se quede en la localización a dos tipos de chino y coreano. Justamente en una traducción creo que puede chirriar menos para todos los hispanohablantes usar un solo tipo de español más neutro eliminando modismos o siendo un juego de ambientación medieval un español más antiguo que evoque la época; obviamente, en un doblaje siempre va a haber quejas de una parte y de otra.
Que añadan ahora chino y coreano como idiomas adicionales abre la puerta para el español... Tampoco quiero hacerme muchas ilusiones, pero el panorama pinta mejor ahora. Y eso que podría jugarlo en inglés, pero a mucha gente le tira atrás por el idioma y me parece muy cutre lo que han hecho con esta versión vendida a precio de novedad.
Si lo tenéis en PC, hay un mod que lo traduce al español. Para consolas sí que habrá que esperar a que decidan traducirlo... Aunque viendo la trayectoria de SquareEnix, dificil.
Un juego como este que no recibe "apoyo" para el jugador hispanohablante, me temo que jugaré con traducciones de fans...
Jarkendia escribió:Que añadan ahora chino y coreano como idiomas adicionales abre la puerta para el español... Tampoco quiero hacerme muchas ilusiones, pero el panorama pinta mejor ahora. Y eso que podría jugarlo en inglés, pero a mucha gente le tira atrás por el idioma y me parece muy cutre lo que han hecho con esta versión vendida a precio de novedad.


Esperando a que esté en Español y lo compro en PS5, no tengo problemas con el inglés, pero para inglés ya tengo el de Psp que tenía más contenido...

¿Creo que este iba de inicio en inglés, japo, Alemán y francés puede ser?

O sea los añadidos son chino y koreano, o bien uno de los 2 chinos ya estaba?

A esperar al Español, que siempre hay esperanza, y es un juegazo [toctoc] independientemente del idioma y plataforma, pero vamos que habiéndolo jugado en psp en inglés en sus tiempos no vale la pena esta edición si no es en castellano ni locos.

Saludos :)
Sin traducción no verán un duro mío.
tharak escribió:Si lo tenéis en PC, hay un mod que lo traduce al español. Para consolas sí que habrá que esperar a que decidan traducirlo... Aunque viendo la trayectoria de SquareEnix, dificil.


@cuadri la verdad es que es una guarrada que no este en Español / Castellano no se les debería dar ni un duro
Que tenga la comunidad hacer un mod para español tiene tela
Pensadolo bien ni lo jugare porque el mod que hay en pc como se instala
y si se viera en consola a un buen buen precio igual se pillaba para la colección de ff pero es una guarrada
leonhart_omega escribió:
Jarkendia escribió:Que añadan ahora chino y coreano como idiomas adicionales abre la puerta para el español... Tampoco quiero hacerme muchas ilusiones, pero el panorama pinta mejor ahora. Y eso que podría jugarlo en inglés, pero a mucha gente le tira atrás por el idioma y me parece muy cutre lo que han hecho con esta versión vendida a precio de novedad.


Esperando a que esté en Español y lo compro en PS5, no tengo problemas con el inglés, pero para inglés ya tengo el de Psp que tenía más contenido...

¿Creo que este iba de inicio en inglés, japo, Alemán y francés puede ser?

O sea los añadidos son chino y koreano, o bien uno de los 2 chinos ya estaba?

A esperar al Español, que siempre hay esperanza, y es un juegazo [toctoc] independientemente del idioma y plataforma, pero vamos que habiéndolo jugado en psp en inglés en sus tiempos no vale la pena esta edición si no es en castellano ni locos.

Saludos :)

Bueno, lo de que no vale la pena, depende de para quien.

Personalmente lo he disfrutado muchísimo con todos los diálogos y los QoL que le han puesto.
Chenkaiser escribió:
leonhart_omega escribió:
Jarkendia escribió:Que añadan ahora chino y coreano como idiomas adicionales abre la puerta para el español... Tampoco quiero hacerme muchas ilusiones, pero el panorama pinta mejor ahora. Y eso que podría jugarlo en inglés, pero a mucha gente le tira atrás por el idioma y me parece muy cutre lo que han hecho con esta versión vendida a precio de novedad.


Esperando a que esté en Español y lo compro en PS5, no tengo problemas con el inglés, pero para inglés ya tengo el de Psp que tenía más contenido...

¿Creo que este iba de inicio en inglés, japo, Alemán y francés puede ser?

O sea los añadidos son chino y koreano, o bien uno de los 2 chinos ya estaba?

A esperar al Español, que siempre hay esperanza, y es un juegazo [toctoc] independientemente del idioma y plataforma, pero vamos que habiéndolo jugado en psp en inglés en sus tiempos no vale la pena esta edición si no es en castellano ni locos.

Saludos :)

Bueno, lo de que no vale la pena, depende de para quien.

Personalmente lo he disfrutado muchísimo con todos los diálogos y los QoL que le han puesto.


Evidentemente, cada persona es un mundo, me refería a mí, pero sí, entiendo que habrá personas que los QoL y diálogos nuevos les valgan la pena...

Espera ¿cómo que diálogos hay nuevos?

Que eso sí que no estoy informado, tenía entendido que era al revés, que se habían eliminado los añadidos en la versión de psp respecto a la de psx, y que se había cambiado/actualizado la traducción al inglés.

PD:aún no entiendo que Tactics ogre siendo saga "secundaria/minoritaria" llegase el remake en castellano y este que es FINAL FANTASY así en mayúsculas no...

En fin lo dicho a esperar y no perder la esperanza jejeje

Saludos
Que pongan la traducción al español y menos gilipolleces entonces tendrán mas ventas garantizadas
11 respuestas