[SOLUCIONADO] AirPods 4 no funcionan en nuevo PC

Buenas.

He montado un nuevo PC y tengo problemas con los Airpods 4.

En el equipo anterior se conectaban perfectamente y funcionaban sin problemas. Como la placa anterior no tenía Bluetooth, los usaba un adaptador USB genérico que compré en Amazon. Funcionaban a la perfección.

El nuevo equipo tiene bluetooth, y los Airpods se conectan, el sistema los ve, parece que sale sonido por los "medidores" de audio, pero no se escucha nada. A veces hay medio segundo en el que parecen sonar pero dejan de hacerlo.

He probado todas las sugerencias de Gemini y ninguna funciona. Además se me desconectan aleatoriamente a veces.

¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias.
@Poems tienes bien instalados los drivers del bluetooth? Porque hay veces que Windows instala unos genéricos que no van del todo bien.
@luciferfran

Gracias Fran. Instalé los últimos que hay disponibles en la página de MSI.

Estoy pensando en deshabilitar el bluetooth de la placa y seguir usando el adaptador. Eso lo hago desde la bios o en Windows?

Voy a probar.

EDIT: Pues esa ha sido la solución. Con el adaptador BT USB genérico y el driver genérico que instala Windows, funcionan perfectos.
Aunque lo hayas solucionado con el adaptador genérico, ¿has montado las antenas wifi de la placa base?

Es un despiste muy común olvidarse, e incluso si no usas wifi bluetooth también las necesita porque trabaja en la banda de 2.4. Si no las pones los problemas son habitualmente como los que describes (el dispositivo se ve pero el audio no va o se corta, se conecta y desconecta al momento etc)

Saludos
@Pollonidas

No me digas que va a ser eso :O

No las he puesto porque me conecto por cable. Luego pruebo.

Muchas gracias!

Edit: Un gallifante para Pollonidas [beer]
@Poems me alegro. Con un 100% de seguridad no se puede decir nada, pero con un 95% o así sí que me hubiera atrevido [carcajad]

Los adaptadores bluetooth tienen la antena dentro aunque sea diminuta así que no tienen ese problema.

Saludos
5 respuestas