[Hilo Oficial] BACKROOMS (Teorías, interpretaciones...deja la tuya)

Imagen

Abro hilo de esta película y del fenómeno Backrooms del que está todo el mundo hablando dando sentido e interpretando qué es lo que ocurre en la película.
Hay teorias e interpretaciones para todos los gustos.

Poniendo contexto todo esto comienza con una historia de terror de internet (conocida como creepypasta) en de la red social 4chan.

Un usuario anónimo publicó una fotografía de una habitación vacía, con paredes amarillas, luz fluorescente y moqueta húmeda. La imagen iba acompañada de un texto que advertía: "Si no tienes cuidado y te sales de la realidad en las áreas equivocadas, terminarás en los Backrooms", comparando el hecho de atravesar paredes con un fallo o glitch de los videojuegos.

Describe un laberinto infinito de oficinas y pasillos vacíos de tamaño imposible, que se extiende por más de 600 millones de millas cuadradas. Se les considera un espacio liminal: lugares de tránsito o vacíos diseñados para tener gente que, al estar completamente solos y silenciosos, provocan una profunda sensación de inquietud y desasosiego.

Los usuarios empezaron a crear mitología sobre los "niveles" de los Backrooms y a poblar el lugar con "entidades" o criaturas monstruosas que acechaban en las sombras.

En 2022, el joven cineasta Kane Parsons (también conocido como Kane Pixels) revolucionó el concepto al crear una serie de cortometrajes estilo metraje encontrado (found footage) en YouTube utilizando el programa de animación 3D Blender. Su obra fue tan exitosa y atmosférica que ahora la productora A24 la ha llevado al cine.

Os dejo algunos vídeos de su canal KanePixels

Yo fui a verla el viernes pasado el día de su estreno y salí del cine pensando¿Qué demonios he visto?
El caso es que después de verla, (yo no tenía ni idea de la existencia de esto de las Backrooms) me puse a buscar información y di con los vídeos de KanePixels y me los he visto todos, es una cosa muy simple en principio pero que engancha y tienen una atmósfera de misterio y agobio que aunque de mal rollo, quieres ver más y más.

Llevo desde que la vi dándole vueltas y la verdad es que necesito darle otro visionado.
En Youtube no paran de salirme teorías y explicaciones, me gustaría saber la opinión de los que la hayáis visto y si tenéis claro lo que ocurre en la película.

La película ha costado 10M de dólares y lleva recaudados 220M a nivel mundial.
Su director tiene 20 años, comenzó con los Backrooms en YouTube con 16 años.

Podéis dejar vuestra teoría o interpretación sobre la película en spoiler por si entra alguien algún despistado o directamente escribirlo sin la etiqueta, no sé qué sería lo mejor @[erick] ? Advierto spoilers en el título?
Tien pinta que habrá secuela
Imagen

En serio. Son Creepypasta como el fulano de los brazos largos y mil mas
ruls17 escribió:Tien pinta que habrá secuela

Costando 10 M lleva 220M, como para no hacerla.
Yo encantada de que expandan este fenómeno.
Este finde voy a volver a verla.
Pues yo sali del cine con la sensacion de haber perdido mi tiempo.
@AngelCaido No mas que cuando veas El Dia de la Revelacion...
Koldriun escribió:@AngelCaido No mas que cuando veas El Dia de la Revelacion...

Pues tengo muchas ganas de verla, a ver
AngelCaido escribió:
Koldriun escribió:@AngelCaido No mas que cuando veas El Dia de la Revelacion...

Pues tengo muchas ganas de verla, a ver

Y yo. He leido de todo. Para variar🤣🤣🤣
Yo fui a verla aprovechando la fiesta del cine, y me recordó en seguida al juego The Stanley Parable... Tanto que cuando llegué a casa lo instalé y eché un par de partidas 😅
bascu escribió:Yo fui a verla aprovechando la fiesta del cine, y me recordó en seguida al juego The Stanley Parable... Tanto que cuando llegué a casa lo instalé y eché un par de partidas 😅

Ya esta, es un fenomeno paranormal creado por las desarrolladoras para jugar a los juegos la gente😑😐
Este post no es mas de offtopic?
TheDarknight75 escribió:
bascu escribió:Yo fui a verla aprovechando la fiesta del cine, y me recordó en seguida al juego The Stanley Parable... Tanto que cuando llegué a casa lo instalé y eché un par de partidas 😅

Ya esta, es un fenomeno paranormal creado por las desarrolladoras para jugar a los juegos la gente😑😐
Este post no es mas de offtopic?

Jajajajaja... es que creo que poca gente la habrá visto aun, por eso se desvía el tema.

La peli se podría definir como un Scape The Room con habitaciones amarillas... [360º]

Si, yo tampoco la he visto.
hay un videojuego en game pass del tema, a ver si lo cato hoy
La vi ayer y me gustó, un poco lenta por momentos y, como siempre, los personajes actúan como idiotas ante algo extraño.

En cuanto a teorías, pues poca cosa, creo que lo dejan claro, no saben de donde sale, ni lo que es, pero si como funciona, más o menos, al entrar una persona, las backrooms se "meten en su cabeza" y empieza a generar objetos y salas y hasta "personas" en base a los recuerdos de esa persona, esas "personas" tienen cierta personalidad, pero siempre desde el punto de vista del humano que entra, por eso la mujer pelirroja es sumisa y el capitán pescanova, que es una representación de todos los miedos, el ego, frustraciones etc etc del personaje principal, es un cabrón.

Cuando entra la psicóloga, aunque solo esté un rato, hace lo mismo, por eso al final salen sus recuerdos y la representación de ella misma, o de la madre, eso no me quedó muy claro.
No entiendo bien el tema de las teorías y demás. Quiero decir... la película deja bastante claro qué son las backrooms y por qué se comportan así.

Lo dicen varias veces, con el tema de pedirle a alguien que dibuje un perro con tus instrucciones sin haber visto nunca uno.

Las backrooms absorben todo lo que tienen cerca de sus "entradas", pero no lo hacen bien. Es como una resonancia magnética (como la empresa que está investigando el modo de monetizarlas) movida. Un reflejo de la realidad que se cuela por esas "entradas" y que no es exacto. Y esto incluye mobiliario, sentimientos, ropa y personas.
@Golondrino @Lars_ur y como interpretais que los seres de las Backrooms
no sientan ni padezcan segun cuenta Clark (vemos cómo le mete un cuchillo en el cuello y le saca las "tripas comestibles" al hombre sentado en la mesa y este ni se inmuta), pero en cambio, la mujer (se supone que es la.ex-mujer de Clark) se queda quieta mientras le corta la cabellera pero sale corriendo muerta de miedo cuando oye que viene el pirata???

Y por qué
el pirata Clark se carga a Clark en ese momento? parece no querer matar a la Psicóloga, más bien está cómo pidiendo ayuda y ella cuando le da con la mano de cemento le hace sangrar???? Como es que el pirata Clark sangra???
Luego le vemos en una camilla por lo que se supone que le harán pruebas, pero no se supone que los seres de las Backrooms no sienten ni padecen o es que el pirata Clark es distinto a los demás?
El hombrecillo de la silla y la lámpara quién demonios es?

Por qué el científico le muestra a la psicóloga una foto donde se ve a Clark junto a el pirata pero este está censurado??? Pero si ella ya lo ha visto y peleado con él.

Cuando la psicóloga abre la puerta pequeña del precipicio, aparece en el sótano de la tienda y al subir está la tienda tal cual en la realidad pero con la salida tapiada y con la trampa del troglodita preparada....eso se supone que lo han ideado los científicos?, cómo sabían ellos que ella iba a llegar hasta ahí?

Ah y otra cosa, al principio de la película la grabación que vemos tiene que ser posterior a que Clark haya entrado, no? El científico muere a manos de el pirata Clark y vemos carteles y muebles de la tienda luego no puede ser que las Backrooms hayan creado eso sin que Clark haya entrado, no?

Hablo de memoria, lo mismo estoy equivocada en algo.
Iba a volver a verla pero el finde pasado finalmente decidí ver la de Spielberg, si lo llego a saber.... mejor habría sido repetir con Backrooms! 😅
Por cierto, una duda, se encendieron y apagaron las luces de la sala en mitad de la peli? Donde la vi yo pasó eso, ya no sé si fue casualidad o premeditado, ademas fue un momento tenso.

@Isabel Pantoja

Te respondo lo que yo creo, sin usar la etiqueta de spoiler, entiendo que en este hilo no hace falta.

Isabel Pantoja escribió:no sientan ni padezcan segun cuenta Clark (vemos cómo le mete un cuchillo en el cuello y le saca las "tripas comestibles" al hombre sentado en la mesa y este ni se inmuta), pero en cambio, la mujer (se supone que es la.ex-mujer de Clark) se queda quieta mientras le corta la cabellera pero sale corriendo muerta de miedo cuando oye que viene el pirata???

Son creaciones imperfectas, por eso son deformes y no sienten nada porque no les han creado con esa función, salvo a la mujer, que es una representación de su mujer, a él no le tiene miedo, es sumisa, pero al "negro pirata" si, porque él representa todo lo malo de Clark y el muñeco de la mujer está creado con esos miedos.

Isabel Pantoja escribió:el pirata Clark se carga a Clark en ese momento? parece no querer matar a la Psicóloga, más bien está cómo pidiendo ayuda y ella cuando le da con la mano de cemento le hace sangrar???? Como es que el pirata Clark sangra???

Clark no le tiene miedo, pero si que le trata con "respeto" como a un retrasado con ataques de ira, un poco rollo sloth en los goonies y, como retrasado que es, es impredecible, puede que sintiera que Clark le ha engañado o algo y reacciona así. Lo de la sangre, ni idea, lo mismo ese estaba mejor hecho al ser una representación suya.

Isabel Pantoja escribió:Por qué el científico le muestra a la psicóloga una foto donde se ve a Clark junto a el pirata pero este está censurado??? Pero si ella ya lo ha visto y peleado con él.

Puede que fuese una imagen antigua? no sé, lo misma la estaban usando para enseñarla a la gente que entraba ahí, lo mismo esa gente que entraba no sabía que el piraton estaba dando vueltas.

Isabel Pantoja escribió:Cuando la psicóloga abre la puerta pequeña del precipicio, aparece en el sótano de la tienda y al subir está la tienda tal cual en la realidad pero con la salida tapiada y con la trampa del troglodita preparada....eso se supone que lo han ideado los científicos?, cómo sabían ellos que ella iba a llegar hasta ahí?

Los científicos no creo que lo supieran, solo hay que ver la reacción que tienen cuando se encuentran con ella, creo que fueron poniendo las trampas y los carteles por determinados sitios.

Isabel Pantoja escribió:Ah y otra cosa, al principio de la película la grabación que vemos tiene que ser posterior a que Clark haya entrado, no? El científico muere a manos de el pirata Clark y vemos carteles y muebles de la tienda luego no puede ser que las Backrooms hayan creado eso sin que Clark haya entrado, no?

Si eso es así, tendría sentido que ellos no supieran lo que había, puede que a raíz de eso montaran las trampas. En la grabación debería verse la fecha, al igual que cuando graba el chico que acompaña a clark, pero no recuerdo que fecha ponía.

Isabel Pantoja escribió:Hablo de memoria, lo mismo estoy equivocada en algo.
Iba a volver a verla pero el finde pasado finalmente decidí ver la de Spielberg, si lo llego a saber.... mejor habría sido repetir con Backrooms! 😅

Bastante te acuerdas, yo la vi ayer y ya tengo lagunas xD

Mañana veré de la Spielberg, miedo me da, como sea un tostón, será un tostón muy largo.

Ayer pusieron el trailer de obsesion y la verdad que me llamó la atención, si, un poco de off topic xD

Bueno, pues por fin he podido ver la peli de la que todo el mundo habla. No conocía el canal de YT ni nada de esto, ni siquiera he visto tráileres de la peli, solo sabía que era algo rollo "dimensión alternativa".

Pues me ha gustado mucho. No soy fan del género de terror, pero la peli me ha mantenido en tensión casi todo el rato y aunque odio los jumpscares, en esta peli los he visto justificados, porque la peli juega al terror de lo desconocido, de ese pasillo oscuro en el que no sabes lo que hay. Casi nunca hay nada, pero a veces...

Creo que la peli se entiende mejor de lo que muchos están teorizando, aunque presenta incógnitas que no tienen respuesta, y que creo que está bien que no la tengan, porque perdería su gracia.

A mi modo de ver, los backrooms son una dimensión creada por alguna clase de ente / divinidad / nosotros del futuro / inserte-aquí-lo-que-más-guste y que está todo el rato creando aquello que se acerca a sus entradas / fisuras en nuestra realidad / llámelo-como-quiera y por supuesto, a quien entra en ellas. Esto incluye tanto creaciones basadas en las formas, como creaciones basadas en emociones. Por eso creo que el piratón no mata a su "original" de primeras, porque la emoción de la ira no se le había imprimado hasta que Clark la muestra con la psicóloga. No sé hasta qué punto esas creaciones tienen conciencia o identidad, o son meros amalgamas de recuerdos y emociones. Ni siquiera sé si se podría decir que están vivos, pues su cuerpo está hecho de relleno tipo peluche (y que Clark se ha comido porque está como una puta cabra tras X días allí...y supongo que también para justificar precisamente eso, que haya podido sobrevivir sin morir de inanición).
Me parece un concepto muy interesante, y me gustaría ver si le dan alguna explicación al origen de los backrooms, a las intenciones reales de la empresa investigadora (me han dado muchas ganas de rejugar Control) y si realmente estamos ante un nuevo caso de horror cósmico, en cuyo caso, no necesita mucha explicación.

La peli por lo demás me parece fresca, sin dejar de recordar a muchas cosas (El Proyecto de la Bruja de Blair, por el uso de la cámara vhs grabando en primera persona, Nope! por ese horror inexplicable que alcanza a personas totalmente solitarias, el videojuego de Stanley Parable por estar en una oficina gigante vacía, el propio Control por el intento de control corporativo (en el juego era gubernamental) de lo sobrenatural, etc)

A ver si un día de estos me pongo con los videos de YT y ya espero la secuela. [beer]
16 respuestas