[HO] Clive Barker's Hellraiser Revival

Mira que le tenía algo de recelo, viendo como sacan juegos aprovechando el tirón mediático y acaban en decepciones profundas, pero es que tras el último trailer y leer opiniones de gente que pudo probar el juego en el Summer Game Fest (todas positivas y destacando que es espectacular), la gran mayoría de ellos sin ser afines a plataformas o periodismo videojueguil, pues me han dado algo de esperanza.

Esperemos que no la caguen, por dios bendito, que siendo fan de Barker desde hace milenios ya, con casi todas sus novelas en mi haber, y ultrafan a muerte del Undying y Jericho, lo último que necesito es ver como destrozan un personaje mítico. [decaio]
Preview del videojuego proveniente del Summer Game Fest (te menciono por si te interesa @Nixon Kane ):

Existen tanto armas de fuego, como contundentes y blancas. De las primeras sabemos que hay al menos una pistola (pudiendo portar a la vez la caja de Lemarchand en la mano izquierda), una ametralladora ligera y una escopeta. En cuanto a las armas contundentes (como un bate de béisbol con clavos), sirven para retirar la armadura de los enemigos acorazados, mientras las armas blancas son más útiles contra adversarios desprovistos de protección, debido a su mayor letalidad, pudiendo desmembrarlos. Todas las armas de fuego también sirven para quitar el blindaje de los oponentes. Asimismo puedes colocar trampas, como cepos, lo que otorga un componente estratégico añadido.

Cada arma dispone de sus propias estadísticas y sus prestaciones pueden ser mejoradas, lo cuál es una sorpresa curiosa, llamativa y agradable. Eso aspecto incentiva la exploración, la cuál se antoja vital, no sólo para encontrar piezas que permitan incrementar las características de tus armas, sino también recopilar objetos y utensilios los cuales puedes mezclar para obtener curas, munición extra, etc. Además, también se recompensa la misma mediante el hallazgo de documentos que amplían la historia del juego.

El inventario es limitado y está compuesto de cuadrados, debiendo elegir la inclinación más óptima para poder guardar y almacenar todas tus armas y recursos, al igual que en Resident Evil 4.

La caja de Lemarchand sólo puede ser empleada cuando utilizas la pistola, absorbiendo elementos del entorno para utilizarlos contra los contrincantes, como el fuego. Un detalle interesante es que no sólo podrás "aspirar" elementos estáticos, como el fuego proveniente de un farol, sino también dinámicos, de tal manera que si un enemigo arroja una granada y estalla, puedes consumir el fuego que genera y lanzarlo al adversario. Cada acción consume un porcentaje de la barra de dolor, la cuál se rellena infligiendo daño a los oponentes, siendo una mecánica bastante interesante y acorde al lore de la saga Hellrasier.

Finalmente no faltan los típicos puzzles para desbloquear rutas alternativas, nuevas localizaciones o almacenes para proveerte de nuevos recursos.

Lo visto me ha gustado y creo que como juego de survival horror, estará a la altura de las circunstancias. Ya está disponible la ficha en Game.es con un valor de 40 euros.
52 respuestas
1, 2