Amstrad PC1512

Muy buenas a todos/as,

Tengo un PC1512 con el que de vez en cuando aun me echo unas partidas al livingstone supongo, stargate, macadame, total war, goody... Pero como a mi, le están empezando a fallar cosicas ya... En cuestión de hardware, todo funciona bien. Mi modelo es el DD, sin disco duro, monocromo. Le falló la segunda disquetera pero pude repararla.

El problema es que los discos de 5-1/4 están bastante pochos y, aunque tengo alguna caja sin usar, no tengo como grabar en ellos.

No sé si alguien tendrá el mismo problema que yo o si sabéis de algún aparato que pueda conectar a un PC con el que pueda grabar esos discos para luego poder usarlos en el Amstrad. Me encantaría poder grabar y volver a poner La Abadía del Crimen o el Titus the Fox en mi PC1512.

Y ya de paso ¿alguna recomendación de juego para este sistema?

¡Gracias!
La opción que menos dolores de cabeza te va a dar es ponerte un XT-IDE en el 1512

Con eso le pones disco duro con almacenamiento moderno (SD o compactflash) y para meter los juegos en ese almacenamiento, usas tu pc actual.

Respecto a recomendación de juegos pasate por el hilo de juegos de MS-DOS y "filtras" por año. Si es de 1988 o antes, te valen todos. Si es hasta 1990 o 91 te valen muchos pero ya puedes tener más problemas (ya que no tienes ni ega ni vga, el procesador es de 8mhz...)

Y respecto a los disquetes mí consejo es que los uses lo menos posible y no sería mala idea conseguir una disquetera de 3.5" (de baja densidad, ojo) porque sobre todo a partir de 1988 se publicaba todo en 3.5" y es mucho más fácil conseguir disquetes, imágenes, etc. De 3.5" que de 5.25" especialmente de juegos que más de 1 disquete 3.5"
Echale un ojo al Greaseweazle
Si se te da bien lo puedes montar tu mismo. También puedes comprarlo ya montado por unos 30€

Saludos.
no es una mala opcion, pero las opciones de montar una disquetera de 5.25" "externamente" en un PC moderno son bastante remotas.... si el colega no se maneja muy bien con electronica y el soldador lo va a tener muy complicado.
Y no se le podra poner una gotek?. Que recuerdos ese mi primer pc, con monitor color y dos disqueteras de 5 1/4.
si. se puede poner gotek. pero con gotek le tienes que suministrar imagenes de los juegos en un formato que se entienda con el firmware de la gotek.

y esas imagenes salvo que las generes tu, las tendras que buscar. y podras tirar de las que localices.

me sigue pareciendo mucho mas practico y facil la via que yo propuse: implementar un disco duro en el 1512 con un XT-IDE y para cargar los juegos ahi, puedes usar cualquier PC actual con un lector del formato de tarjetas que tengas en el XT-IDE, y los juegos, te vale un contenedor con archivos dentro (generalmente .zip) que es mucho mas facil de encontrar que imagenes de floppies en un formato que la gotek lo entienda. [toctoc]

el unico caso en que con las imagenes de floppy puedes salir ganando, es con un juego booter que no este convertido (que la mayoria estan convertidos a archivos en soporte FAT)
5 respuestas