¿Cuales son las herramientas indispensables que usan para jugar en PC?

Pregunto a modo de curiosidad y también para ver si existe alguna cosilla/app/herramienta interesante que no conozca y que se me esté escapando

En mi caso uso si o si las siguientes :

AutoActions : Windows gestiona el HDR de una manera bastante indecente, lo que hace está app es justamente automatizar el uso de HDR en juegos, de esta forma el HDR se activa y se desactiva de forma automática al iniciar o salir del juego y así evitas tener que hacerlo manualmente

https://github.com/Codectory/AutoActions

RTX HDR : nvidia siempre saca muy buenas herramientas pero está me parece una auténtica salvajada, no solo puedes usar y aplicar HDR en juegos que no están pensados para ello, también puedes aplicarlo en juegos que de base tengan una mala implementación del HDR y en muchos casos es superior incluso al HDR nativo creado por los estudios y los resultados son bestiales, Windows también tiene una opción de auto HDR pero aparte de estar limitada a DX11 en adelante, la de nvidia le pasa la mano por la cara a nivel de resultados

Reshade : Otro clásico conocido (me imagino) que por todos, te permite añadir efectos de post-procesado para darle un punch grafico a los juegos con infinidad de pressets creados por la comunidad, uso especialmente los shaders de Pascal Gilcher para añadir path tracing a juegos que no fueron pensados con esta tecnología en mente y las mejores en sombras y en iluminación son una salvajada

https://reshade.me/

Lossless Scaling : otra que se ha convertido en una de mis favoritas, que además de permitirte usar reescalados como FSR, te permite generar frames lo que mejora de manera notable la fluidez en pantalla y es un auténtico gamechanger cuando tienes pantallas con altas tazas de refresco

Quitando estás, hay otras que también suelo usar quizás no con tanta regularidad como Borderless Gaming o DXVK, pero que igualmente están ahí siempre en caso de necesitarlas

¿Hay alguna herramienta que usen con regularidad que puedan recomendar o que no sea tan conocida?
Este para aumentar el volumen que con cascos el sonido de mi placa es bajísimo, tiene varios preajustes por si quieres sonido más limpio o más de juego, además me es más fácil para cambiar entre cascos y altavoces.

FxSound
https://www.fxsound.com/
@LSRubenS Se me había olvidado mencionarla, mejora tanto la calidad del sonido que parece magia negra, también es un indispensable

Veía tantos comentarios positivos que no me los creía y superó completamente mis expectativas, los que no la hayan probado deberían, funciona de escándalo
Special K para capar los fps y activar y desactivar automaticamente el hdr al entrar y salir de los juegos, reshade cargado como plugin y renodx en los juegos soportados para mejorar el hdr.
CalamarRojo escribió:Manos y ojos.

Yo soy igual. Ya me sentia raro por no usar absolutamente ninguna app. Yo tan solo le doy al juego en cuestión y listo xDD
Creo que la que mas he usado, con diferencia, es Xpadder. Una aplicación que mapea teclado y ratón en tu mando, con diferentes configuraciones. Mi compra mas amortizada sin duda. Hoy en dia esta superada por otras, como REWASD o la propia aplicación dentro de Steam, pero la sigo usando de tanto en tanto, por familiaridad y "cariño".
COREDIRECTOR: en las CPUs de intel con núcleos eficientes permite que puedas ejecutar los programas solo en los núcleos de rendimiento, esto va bien para juegos que son CPU dependientes o emulación.
Imagen
DS4WINDOWS: convierte los mandos de Playstation y de Switch en input de xbox nativo de windows; además permite que puedas usar su gyro, etc...
DLSS SWAPPER: para cambiarle la versión del dlss, fsr, etc... a los juegos
AFTERBURNER MAX: para OC de la GPU, aunque ahora la APP de NVIDIA también te hace OC.
MORT traduce los juegos con texto al vuelo hilo_ocr-i-traduccion-automatica-de-cualquier-videojuego-a-cualquier-idioma-i-cual-recomiendas_2504558
Yo por ahora no he necesitado tirar de ninguna para tener una buena experiencia pese a no tener un PC top...bajo la resolucion o algunos efectos y listos...pero si algun dia tuviera que hacerlo, sin duda acabo de bookmarkear el topic en mi navegador. Keep em coming!
8 respuestas