Mighty Cuphead Adventure [Master System]

Hace unas semanas, Studio MDHR (los creadores del Cuphead original) anunciaron Mighty Cuphead Adventure, un spin-off que están preparando, nada más y nada menos, que para SEGA Master System!

Comentan que lo están programando en ensamblador para sacar el máximo jugo a la mítica 8 bits de SEGA.

Saldrá en formato cartucho, pero todavía no hay fecha anunciada...

La verdad es que tiene una pinta brutal!!

Sé que la noticia ya se comentó en el hilo de novedades scene retro, pero creo que un bombazo como este merece un hilo propio. Así vamos recopilando info...
Y digo yo ¿que modelo de Master System es la que se ve en el video??

El juego tiene buena pinta.
Posiblemente no tengan licencia para mostrar la máquina original, o vete a saber...

Cuando vi el video la primera vez, pensé que seria una noticia fake generada por IA, pero no, no, es real. Confirmado por la misma compañía.

Esta es la web oficial del proyecto. A ver si van soltando más info...

https://mightycuphead.com/
Lo quiero en mi megadrive 2 🥹
miguelixu escribió:Lo quiero en mi megadrive 2 🥹

Debería ser compatible con el adaptador, las megas son retrocompatibles
Ya ves si caerá! 😁
Para mí uno de los anuncios que más ilusión me hizo en el No-E3… Este cae fijo para Master System, lo jugaré en la Mega porque la Master terminó en un basurero a mediados de los 90 (cosas de madres), y tengo mucha curiosidad por ver cómo han exprimido el sistema.

Sobre logos y tal, por entrevistas que leí a un editor de juegos, Sega se niega en rotundo a permitir que se usen nombres como Mega Drive, MD o Master System… Espero que con todo lo que ha rodeado a Neo Geo, cambien esa postura tan conservadora porque la caja merece llevar un Sega gigante y Master System en portada.
Vaya pintaza tiene, hace 39 años hubiera flipado ver un jefe así y esos colores y animaciones en mi ms, por supuesto que lo compro! Si ya la edición viene con un manual bonito, eso sí, conservando la tradición de monocolor pero tipo phantasy star, sería un lujazo!
De primeras ver ese Boss impresiona pero hay que acordarse que master system ha mostrado anteriormente buenos bichos, R-Type o Fantasy Zone son solo un par de ejemplos.
Wow luce espectacular. Habrá que seguirle la pista sin duda.
law escribió:De primeras ver ese Boss impresiona pero hay que acordarse que master system ha mostrado anteriormente buenos bichos, R-Type o Fantasy Zone son solo un par de ejemplos.

para mi lo mas top en graficos es aladdin ,no hay nada semejante para mi gusto
titorino escribió:
law escribió:De primeras ver ese Boss impresiona pero hay que acordarse que master system ha mostrado anteriormente buenos bichos, R-Type o Fantasy Zone son solo un par de ejemplos.

para mi lo mas top en graficos es aladdin ,no hay nada semejante para mi gusto

Gráficamente es bueno pero yo me refería más a bosses, esos dos juegos que comento no envidian nada a ese mostrado en cuphead.
Yo tengo al sesnsacion de conociendo el sistema como lo conozco que la jugabilidad se va a resentir.

Me explico:

Los boses del video son planos claramente asi que van a tener pocas animaciones y no se van a menear apenas, solo van a disparar y tampoco os creais que hay mucho sprite sin parpadeos en master.

No puedes hacer boses que se meneen si hacer ahi todo feo el fondo negro que tanto se ha visto en el sistema

Luego han dicho que van a meter 2 players, ufff fiesta de parpadeos o no va a haber muchos tiros en pantalla.

No se, no lo veo en Master System sin que la jugabilidad se resienta a saco.

Un Saludo.
@naxeras si esperas un cuphead como el original está claro .
Si esperas algo como un contra de nes pues dará el tipo perfectamente.
naxeras escribió:Yo tengo al sesnsacion de conociendo el sistema como lo conozco que la jugabilidad se va a resentir.

Me explico:

Los boses del video son planos claramente asi que van a tener pocas animaciones y no se van a menear apenas, solo van a disparar y tampoco os creais que hay mucho sprite sin parpadeos en master.

No puedes hacer boses que se meneen si hacer ahi todo feo el fondo negro que tanto se ha visto en el sistema

Luego han dicho que van a meter 2 players, ufff fiesta de parpadeos o no va a haber muchos tiros en pantalla.

No se, no lo veo en Master System sin que la jugabilidad se resienta a saco.

Un Saludo.

Si, absolutamente de acuerdo, igualmente lo compraré, de eso no tengo duda, me dan igual las carencias del sistema.
Si piensan bien el juego, si piensan bien cada momento, cada accion, pues limitaran que parpadée lo menos posible con los trucos de siempre.
Por cierto a parte de los dos players y el boss, que mola mucho verlo todo tocho aunque con animaciones justas, me flipó mucho la bola en la cadena con esa suavidad, me recordó instantáneamente al primer boss del R-Type.
Claro que se va a "resentir" la jugabilidad. ¿Acaso espera alguien que los patrones de los jefes tengan toda la tralla y animación del original? xD

Como muy bien ha dicho Titorino, lo que hay que esperar es un producto acorde a las posibilidades de una Master System.

Vamos, como Gunstar Heroes de Game Gear, Super Contra de Famicom o Gradius 2 y Contra C de Game Boy. Juegazos los cuatro.
Lo que me resulta raro es que nadie haya sacado juegos en Master System con memoria ram adicional como el par de casos que hubo en la epoca.
law escribió:Lo que me resulta raro es que nadie haya sacado juegos en Master System con memoria ram adicional como el par de casos que hubo en la epoca.

Pues yo eso también lo he pensado varias veces.
El primero en sacar un homebrew de Master con Ram extra debería de ser @kusfo79
18 respuestas