Nuevo PC. De i7-8700K a i7-12700K

Muy buenas.

Toca actualizar mi PC que, aunque va muy bien, tiene ya unos años.

Tengo este equipo:

· i7 8700K
    · MSI Z370 Gaming Plus

Buscaba mejorar el rendimiento y conservar mi RAM (32 Gb DDR4), así que he comprado lo siguiente:

· i7 12700K
    · MSI Pro B760-P DDR4

He tenido que comprar una fuente nueva (Corsair RM850x) y una refrigeración liquida (CORSAIR iCUE LINK H100i)

Me llega todo el miércoles y quiero montarlo el fin de semana. Hace tiempo que no me monto un PC, espero que no haya problemas. Según he leido estos dias, debo encontrar una mejora de rendimiento más que notable. ¿Es así, verdad?

Gracias por leerme.
Esta la seccion de HARDWARE que es donde se hacen este tipo de preguntas. Reporta tu mismo este hilo que abriste para que el moderador lo MUEVA a la seccion de HARDWARE

Y pues tu diras: un procesador de 6 nucleos vs uno de 8 nucleos + 4 nucleos 'cortos', o 12hilos vs 16+4hilos. Asi al tener mas nucleos tendras mas nucleos libres que estaran trabajandio en tareas menos demandantes cuando estes jugando, asi los nucleos que esten trabajando en los juegos [o los programas mas demandantes] podran dedicarse solo a esos programas obteniendo el mejor rendimiento

-->>cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-8700K-vs-Intel-Core-i7-12700K/3937vs4119

Editado por quimico2008. Razón: Igual un poco más de amabilidad y menos de sobrado con un novato no te iría mal ;)
@Poems Para gaming, en general, a partir de 6 cores no se nota mucha diferencia, depende del juego en concreto que se trate, donde se nota la diferencia es en tener cores con un IPC más alto en un procesador que en otro, que entre un Intel de 8ª gen y uno de 12ª gen hay una diferencia considerable, además que evitas tener que comprar RAM DDR5, que hoy en día está carísima.

En definitiva, es un buen update ese i7-12700K, siempre que no te haya salido muy caro, claro.

Saludos.
@TRASTARO @javier español

Gracias por vuestra ayuda!

Monté este equipo en 2019 y creo que ya tocaba actualizar.

Hace años que no monto un equipo nuevo y nunca he instalado una líquida. En el actual tengo un Noctua de los grandes, no recuerdo el modelo, pero si recuerdo que me dio algunos quebraderos de cabeza para instalarlo. Según he visto la líquida es más fácil. Cruzo los dedos.

Estoy viendo en Amazon que quizás se adelanta el pedido. Creo que me llegan algunas cosas hoy. El procesador pasaré a recogerlo mañana por la tienda de PCComponentes. Vivo a 10 minutos de la tienda principal en Murcia.

El PC lo uso poco para gaming. Para jugar tiro de PS5, pero ya ni eso… la realidad es que cada vez juego menos.

Lo uso sobre todo para Premiere, Photoshop, Cubase..

Buscaba una placa con USB tipo C, DDR4 y un par de M.2 y esta era la única que se ajustaba a eso.

Estoy deseando montarlo y cruzo los dedos para que funcione todo bien.

Ya iré comentando por aquí cómo va todo, deseadme suerte!
Por curiosidad cuanto te ha salido la fuente y la liquida corsair?
@VanSouls

No me deja adjuntar imágenes por ser novato. :(

La fuente y la liquida 183,90 €. Ahí aparece el total junto con la placa base:
https://i.ibb.co/WNBZJhhy/loc.jpg

Y el procesador:
https://i.ibb.co/cfn6Qps/ccom.jpg

Había otras líquidas interesantes, pero mi torre es también Corsair y así me aseguro de que encaja perfectamente.

EDIT: Ya han llegado. Esta semana me llega la placa y el finde lo monto. Cruzo los dedos.

https://i.ibb.co/PsTPdMsz/22.jpg
Es un gran salto de rendimiento, y para esas tareas va a ir mas que bien, aprovechando la ram ddr4 es un cambio lógico.
Pero hay algo que me patina bastante, es el precio del procesador, 363€ es un precio sin sentido alguno para un procesador de 12ª gen de intel, debería de haber costado mucho mas barato, por ejemplo el i7 14700k anda por los 400€, este en cambio y por la diferencia de precio hubiera merecido mucho mas la pena.
Antuanerr escribió:i7 14700k anda por los 400€

Sí, lo estuve viendo. Costaba 435 € en PcComponentes.

Por lo que vi, ese procesador requiere una refrigeración quizás un poco más potente. La que encontré que encajaba bien en mi torre costaba bastante más. No sé si era la H150i.. lo puedo consultar. El caso es que me incrementaba el total en más de 200 €.

Compré una placa que admite hasta esa generación, así que en un par de años cuando baje un poco más lo puedo actualizar cambiando solo el procesador. Pero quizás cambiando también la líquida, habría que probar.

Ya lo he recogido:

Imagen
@Poems

Si en otras tiendas como neobyte, amazon, etc... anda por los 400€, en pccomponentes lo tenían subido de precio.

Calienta algo mas pero creo que no habrías tenido ningún tipo de problema con la r.l que te acabas de comprar (creo que hay opciones mejores que el i7 14700k sobre todo por lo que mencionas), el i7 12700k llego a costar hace un año y algo poco mas de 200€, que era un precio justo para un procesador que lleva ya 5 años en el mercado, mira por ejemplo el i9 12900kf actualmente anda por los 320€, siendo mejor procesador con mas núcleos e hilos, el i7 14700F por 300€, de ahí que al ver el precio del i7 12700k pensara que este componente tiene un precio sumamente exagerado, sumado a que tu placa con chipset b760 no va a aprovechar del todo las bondades de overclock que te va a dar un procesador intel desbloqueado "K".
Pues me hubiese gustado probar. Dudé bastante por lo de la refrigeración.

Por lo que leí, esta rl sería aceptable pero iría más justa. Si más justa son 2º o 3º más.. pues sin problema. Pero ya me hizo dudar. Quizás es paranoia mia, pero prefiero que los componentes vayan un poco holgados. La fuente podría haberla comprado de 750 W, pero compré la de 850w para una futura actualización de mi 3070 ti. Antes de fin de año la cambio.

Los procesadores F los descarté porque por lo visto Premiere aprovecha para nosequé la gráfica integrada.

Lo de la placa tienes razón, pero era la única ATX con usb tipo C, DDR4 y dos M.2 que veía disponible en Amazon o PCComponentes. Tampoco miré en más webs.
9 respuestas