[HO] Resonance: A Plague Tale Legacy

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No vi hilo abierto así que aprovecho, sale este año. No se a vosotros pero no me llama nada, esperaba con muchas ganas esa 3ª parte tal y como quedó abierto el final del 2º, supongo que no tendría sentido continuarlo solo con Amicia
si el hermano (Hugo) ya no está
y éste por lo que se ve es una precuela [comor?]

A ver que va saliendo hasta la fecha pero a mi de momento no me convence.
Me había olvidado de esto. Creo que a Asobo también.

Edita el comentario de spoiler del segundo juego antes de que alguien menos transigente lo lea.
Yo me lo comí, me pasé el 1 y tenía pendiente el 2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Ukognos Editado, lo lamento, sobre todo por @spiderrrboy , sorry compi [boing]
polnuman escribió:@Ukognos Editado, lo lamento, sobre todo por @spiderrrboy , sorry compi [boing]

Nada, lo leí de pasada y ya quite la página, intuyo lo que leí pero igual cuando lo juegue se me olvida jajajaja de todas maneras lo que importa es el camino y no la meta jejejeje
pues el spoiler creo que sigue de alguna manera... creo que se puede intuir... sugiero ocultarlo porque yo también tenía pendiente el segundo ;)
Uno de los juegos que más espero este año, me he pasado los dos primeros varias veces y ya mismo le daré nueva rondita a ambos...espero que no defraude esta tercera entrega.

Este gameplay no ha servido para aclarar mis dudas tras el trailer exhibido en el Xbox Games Showcase, experimentando las mismas sensaciones que en aquel momento.

No me termina de casar con el enfoque y espíritu de la saga A Plague Tale esta deriva hacia la acción, con un sistema de combos, ataques especiales, ejecuciones, contraataques y fijado de enemigos, más propio de un Assassin's Creed (e incluso diría que demasiado frenético, hay una secuencia en el coliseo, donde el personaje acomete cuatro bloqueos seguidos tras ser atacado a la vez por dos oponentes. Espero que no intenten emular a videojuegos como Sekiro en cuanto a la dificultad...). Es cierto que en Requiem ya habían introducido mecánicas que incentivaban un mayor componente de acción, pero en todo lo mostrado hasta ahora, no aprecio ninguno de los elementos que caracterizaron a Innocence y Requiem, tales como la recolección de recursos, las fases de sigilo o el árbol de mejoras. No parece a prioi que se incentive ni se retribuya la exploración, además de abandonar esa sensación de vulnerabilidad y cautela que impulsaban los juegos previos, recompensando acciones más premeditadas, planificadas y calculadas. Este cambio de registro me descoloca, ya que pasas de controlar a una adolescente que trata de sobrevivir a un entorno hostil, con una chica que parece una máquina de matar, aniquilando todo lo que se encuentra a su paso sin vacilar y pudiendo hacer frente a amenazas mucho más grandes y corpulentas que ella, algo que no hubieran realizado sus predecesores, habiendo optado por otro tipo de aproximaciones para encarar esos encuentros (como demuestra uno de los jefes finales de Innocence, donde no vences a base de fuerza bruta, sino de estrategia).

Obviamente fruto de su buen hacer en anteriores trabajos, Asobo goza de un voto de confianza por mi parte y aguardaré paciente a poder visualizar un gameplay más amplio y detallado que me permita valorar todas las mecánicas, comprobando así si se trata de una evolución razonable, equilibrada y justificada en función a la historia que planteen, pero de primeras, no me convence. Cuando pienso en una nueva entrega de A Plague Tale, no espero encontrarme con un sucedáneo de Assassin's Creed, sino otro estilo. Si quisiera acceder a un título de acción, recurriría a otra propuesta, no a un A Plague Tale, que brindaba otra aproximación bien distinta.

¡Saludos!
Es el juego que más espero este año y ando un poco descolocado.
La verdad que, a priori, no casa demasiado este enfoque con lo que supone la saga, más centrada en sigilo y narrativa, con la dupla de Amicia y el bueno de Hugo intentando colarse y sobrevivir en lugar de liarse a mamporros.

Se habla más de combate que de puzles, pero bueno, al final son impresiones de los que han podido probarlo en zonas específicas del juego y no se puede valorar aún. Esperemos que al menos haya una buena cantidad de aventura y puzles, y el combate no llegue a empachar demasiado.
8 respuestas