¿Que "manías" tienes con el PC? (Todas)

Yo con la limpieza... siempre tengo que tenerlo impoluto. Y como minimo, el cristal templado de mi torre, simpre tiene que estar sin marcas ni nada. Es un ritual. Y por supuesto la refrigerancio liquida simpre al maximo de liquido jajaja.
¿Incluimos cosas de software?
En Windows en todos los ordenadores siempre apagar "de verdad", sin usar el inicio rápido que todo el mundo usa que realmente hiberna cuando apagas.
Anda que no me ha pasado decenas de veces en el trabajo lo típico de:
"¿Has reiniciado?"
"Sí, he apagado y encendido"
"Eso no vale, reinicia"

XD

Otra y relacionada; Siempre esperar a que el ordenador se apague antes de marcharme.
ahora últimamente lo que más me emparanoia es la TV, le he puesto que se apague cada 1 minuto porque me da cosa el tema de los leds, o el quitar el HDR porque tiene el brillo al máximo.

la torre siempre abierta
katatsumuri escribió:ahora últimamente lo que más me emparanoia es la TV, le he puesto que se apague cada 1 minuto porque me da cosa el tema de los leds, o el quitar el HDR porque tiene el brillo al máximo.

Si es una TV con tecnología LED, los leds no se queman por mucho que dejes la imagen fija.
Ese problema es solamente de los OLED.
usuariopc escribió:
katatsumuri escribió:ahora últimamente lo que más me emparanoia es la TV, le he puesto que se apague cada 1 minuto porque me da cosa el tema de los leds, o el quitar el HDR porque tiene el brillo al máximo.

Si es una TV con tecnología LED, los leds no se queman por mucho que dejes la imagen fija.

si tío que se queman, hace nada tuve que reparar una XD

Lo que no se quema es el panel.
katatsumuri escribió:
usuariopc escribió:

si tío que se queman, hace nada tuve que reparar una XD

Lo que no se quema es el panel.

Si que se queman.Puede quemarse una tira,un solo led,o directamente todos.Y si tienes una lg,tienes mas posibilidades.
@dicker311 debe confundir la retro iluminación con el panel, ya que OLED si tiene los leds que se iluminan punto a punto de forma independiente sin necesidad de retroiluminación led y por el tipo de tecnología orgánica se quema el panel.

La suerte de un led normal es que solo se quema la retroiluminación y no el panel, por eso lo confunde, pero la retroiluminación también se quema, los leds suelen ser luces de mierda y como bien dices, a veces se funde una y se lleva una tira por delante, y la TV que tengo ahora es mini led con crystal no seque y para desmontarla es un lío porque he visto que el cristal va pegado o una locura, y me preocupa bastante la verdad por eso, si no fuese mini led y no tuviera ese ensamblado, es que aún no he visto ningún vídeo de des ensamblaje de mi modelo, pues no me daría tanto respeto porque repararlas afortunadamente es una chorrada y encima barata respecto a una OLED que no tiene solución, cambiar el panel no sale a cuenta en ese caso.
katatsumuri escribió:@dicker311 debe confundir la retro iluminación con el panel, ya que OLED si tiene los leds que se iluminan punto a punto de forma independiente sin necesidad de retroiluminación led y por el tipo de tecnología orgánica se quema el panel.

La suerte de un led normal es que solo se quema la retroiluminación y no el panel, por eso lo confunde, pero la retroiluminación también se quema, los leds suelen ser luces de mierda y como bien dices, a veces se funde una y se lleva una tira por delante, y la TV que tengo ahora es mini led con crystal no seque y para desmontarla es un lío porque he visto que el cristal va pegado o una locura, y me preocupa bastante la verdad por eso, si no fuese mini led y no tuviera ese ensamblado, es que aún no he visto ningún vídeo de des ensamblaje de mi modelo, pues no me daría tanto respeto porque repararlas afortunadamente es una chorrada y encima barata respecto a una OLED que no tiene solución, cambiar el panel no sale a cuenta en ese caso.

Ahora la mayoría de tv de gama media alta llevan sistemas para que eso no ocurra.Pero hace años era lo mas normal del mundo.Hace años,por ejemplo,a algunas gamas de lg,les metian mas voltaje de la cuenta para conseguir mas brillo y así ser mas vistosas usando HDR.Claro,cuando a un componente le metes mucho voltaje durante años...
Bueno,y dejo el offtopic que luego me lio hablando de algo que no tiene nada que ver. XD
jon2491 escribió:¿Incluimos cosas de software?
En Windows en todos los ordenadores siempre apagar "de verdad", sin usar el inicio rápido que todo el mundo usa que realmente hiberna cuando apagas.
Anda que no me ha pasado decenas de veces en el trabajo lo típico de:
"¿Has reiniciado?"
"Sí, he apagado y encendido"
"Eso no vale, reinicia"

XD

Otra y relacionada; Siempre esperar a que el ordenador se apague antes de marcharme.

Igual en ambas cosas. Pero además apagando la regleta el fin de semana por si acaso jajaj
MSI afterburner siempre en display viendo las temperaturas y los fps.
Tengo la puta manía de mirarlo cada 2x3. [mad]

Apagar siempre el botón de la regleta donde está enchufado el PC.

Nada más.
Otra es física, pero más que manía es necesidad.Pongo una tapa en la parte de arriba del pc ,hecho por mí a medida, porque mi gata tiene la puñetera manía de subirse .
Cuando estoy, no la dejo subir.Pero cuando me voy, me da pánico que se suba .
De hecho, cada cierto tiempo (meses ), suelta un liquidillo transparente.Si ese líquido justo lo suelta desde arriba, adiós pc.
hh1 escribió:MSI afterburner siempre en display viendo las temperaturas y los fps.

Nada más.
Otra es física, pero más que manía es necesidad.Pongo una tapa en la parte de arriba del pc ,hecho por mí a medida, porque mi gata tiene la puñetera manía de subirse .
De hecho, cada cierto tiempo (meses ), suelta un liquidillo transparente.Si ese líquido justo lo suelta desde arriba, adiós pc.

Eso yo también.Lo que pasa es que en mi caso solo lo miro cuando empiezo el juego.Luego no lo miro mas.Podria poner el numero Pi con 40 decimales y ni me enteraría.Pero me siento extraño sin tener letreros en la pantalla. XD
dicker31 escribió:
hh1 escribió:MSI afterburner siempre en display viendo las temperaturas y los fps.

Nada más.

Eso yo también.Lo que pasa es que en mi caso solo lo miro cuando empiezo el juego.Luego no lo miro mas.Podria poner el numero Pi con 40 decimales y ni me enteraría.Pero me siento extraño sin tener letreros en la pantalla. XD

+1 jajajajaj. Lo miro una y otra vez... como que me cuadra mas que ignonarlo [carcajad] [+risas]
Viejo_Nuevo escribió:
dicker31 escribió:

Nada más.

+1 jajajajaj. Lo miro una y otra vez... como que me cuadra mas que ignonarlo [carcajad] [+risas]

Yo lo miro cuando empiezan los juegos para ajustarlos.Pues si veo por ejemplo que un juego me va a 65 fps en una zona cerrada y con poca carga gráfica pues bajo el dlss de calidad a equilibrado,o bajo las sombras,etc..porque cuando lleguen zonas mas abiertas va a ir peor y me "adelanto".
Pero una vez que el juego va bien,ya me puedes poner la temperatura de la CPU o el comienzo del quijote que ni me entero.Yo lo que necesito es tener letreros tapándome una parte de la pantalla. XD
Viejo_Nuevo escribió:
dicker31 escribió:

Nada más.

@dicker31
Yo estoy igual.Una y otra vez mirando como un puto enfermo.
solo dejo de mirarlo con The Finals, que al final ,como es tan absorbente ,frenético y competitivo, pues no me da para estar mirando lo que pone.
Luego, cuando para la partida, sí...
En juegos de un jugador, lo miro muchísimo.

En el portátil es obsesión por ver cuánto me consuma la cpu y la gpu, y sus temperaturas.
desde que tengo un hijo y usa mi pc para jugar a beamng y veo como lo maltrata, la verdad que tengo menos tics
Los que andáis constantemente mirando los FPS.
¿No creéis que si para saber si el juego os va bien o no tenéis que mirar los FPS, a lo mejor es que no necesitáis mirarlos?
Quiero decir. Lo de que si veis que al entrar en una zona os va a 65fps cambiáis el modo del DLSS. A lo mejor si no lo notáis simplemente jugando es que no hace falta que lo cambiéis.
“Es que jugando con esos FPS me mareo”. Bueno, si no lo notas sin poner el contador, lo que te marea es el contador, no la frecuencia.

katatsumuri escribió:la torre siempre abierta

No es bueno eso. Entra mucho más polvo y jodes el flujo de aire.
Miralo y no lo toques describe mi unica mania. :)

Yo jugando no miro los fps. Solo miro que vaya suave y se vea bien para el hardware del pc en el que juegue. Tampoco veo necesidad de jugar a 144fps cuando a 100 juegas igual con mucho menos consumo. Pero no llamaria a estas cosas manias.
Todos los componentes internos deben ser del mismo color/tonalidad. No puedo con algo negro, luego gris, luego marron, etc.
Ejemplo de como NO podría tener mi pc por mi especial TOC [carcajad]
Ese Disipa me pone malo [360º]
Imagen

Actualmente tengo un setup blanco que en breve cambiaré a negro y "todo" es blanco. COn el negro haré lo mismo.
@VanSouls Ostras qué bueno 😎. Eso también me pasa. Todo tiene que estar en armonía.

Ahí va otra...los cables tienen que estar dpm ordenados en la caja. Con bridas y cinto que traen las cajas.
El Toc!! A mi no se pq últimamente me ha dado porque cada vez que abro el navegador, abro una nueva pestaña y chapo la que estaba y pillo una nueva. [qmparto] [qmparto] [facepalm]
soy un poco paranoic al instalar software, no me gusta ya instalar mierdas que luego te meten mas mierdas que no sabes de donde han salido pero bueno, tambien es verdad que la "operacion formatear e instalar Windows" ya no es un suplicio desde que los SSD y los NVME estan con nosotros pero si te lo puedes ahorrar muchiiiisimo mejor.
Odio a muerte que cualquier persona del mundo mundial, incluido mi sobrino, toque la pantalla con las manos o cualquier parte de su cuerpo pero los putos dedos van siempre ahi y antes de que toquen siempre les digo que NO toquen la pantalla. A ver que no pasa nada, luego se limpia y listo pero joder, peroooo es superior a mis fuerzas. Tb te digo que en el PC del curro me da igual, como si hacen pressing catch con el o lo tiran por la ventana. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Esto mismo me pasa con los PADs y los mandos, raton y teclados, etc, pues se acaban de comer 1 onza de chocolate y unas galletas, papatas fitras y... no me toque li boton, NO ME TOQUE LI BOTON que la liamos.
Nah, cosillas normales... yo que se, putas manias.

Joder, yo trabajo con un ordenador, pero en la empresa esta todo capado por los de sistemas y es una pena pero bueno, te adaptas, en casa es otra cosa, es lo que tiene, somos freaks, Acabo de jubilar recientemente mi viejo PC gamer de 2013/4 y ahora tengo dos PCs "modernos" uno en mi casa y otro en casa de mi novia, igual se me ha ido un poco de las manos.

PD. Lo de los precintos violados tb me pone enfermo. Si recuerdo algo mas, lo voy sumando.
Manías destacables, sobre todo las relacionadas con el aspecto del escritorio, ya que (aparte de tener pocos iconos de acceso directo) la papelera siempre tiene que estar en la esquina inferior derecha y la barra de tareas siempre tiene que estar con la opción activada para que se oculte automáticamente.
Eso me lleva a recordar otra... la Papelera SIEMPRE tiene que estar VACIA. No puedo verla con NADA jajajaja.
@Viejo_Nuevo Ostras, cierto, yo también la vacío manualmente cada vez...
a pesar de que existe la opción "No mover archivos a la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos".

Pero no, yo tengo que enviarlos a la papelera y luego vaciarla inmediatamente, lo cual ya me jugó alguna mala pasada.

Y el icono de la papelera tiene que ser el que muestra la papelera llena y vacía.
Viejo_Nuevo escribió:Eso me lleva a recordar otra... la Papelera SIEMPRE tiene que estar VACIA. No puedo verla con NADA jajajaja.

Me pasa igual.
hh1 escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Eso me lleva a recordar otra... la Papelera SIEMPRE tiene que estar VACIA. No puedo verla con NADA jajajaja.

Me pasa igual.

Otro que lo mismo.
Y por supuesto en la esquina inferior derecha. XD
VanSouls escribió:Todos los componentes internos deben ser del mismo color/tonalidad. No puedo con algo negro, luego gris, luego marron, etc.
Ejemplo de como NO podría tener mi pc por mi especial TOC [carcajad]
Ese Disipa me pone malo [360º]
Imagen

Actualmente tengo un setup blanco que en breve cambiaré a negro y "todo" es blanco. COn el negro haré lo mismo.

Se me olvidaba xD.
Ni la cpu ni la gpu, pueden pasar de 70º [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Alguna vez han pasado y me entran los sudores.
VanSouls escribió:Ni la cpu ni la gpu, pueden pasar de 70º [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Alguna vez han pasado y me entran los sudores.

Otra de esas cosas que yo no hago. Mientras no me de pantallazos azules y todo vaya como la seda, no miro las temperaturas.

Vaciar la papelera sí pero más que nada porque 100GB de golpe y ocupan espacio. Hasta en alguna unidad externa anule la papelera, es una perdida de tiempo.

A mi no me importa tener algo multicolor, si es cierto que me gusta tener led, aunque en el pc principal practicamente esta todo apagado, aprecio más el rendimiento sin problemas que otra cosa.

Y aunque me gusta cacharrear, no me gusta hacerlo en un pc que no da problemas porque el cacharreo acostumbra a darlos. XD

Y esto me lleva a....... ¿os gusta comprar?¿solo mirar cosas nuevas?¿o ni lo uno ni lo otro por que hay que pagarlo? hay alguno por ahi arriba que dice que compro demasiado. XD
@Nomada_Firefox A mi si que me gusta. Siempre ando mirando mas hardware y ofertas buscando la superoferta de ofertas [carcajad] [+risas] . Yo creo que como cualquier amante de la tecnologia. Pero SOLO cosas de PC. De telefonos , tablet y portatiles PASO.
Otra manía mía es que siempre instalo los drivers de la GPU limpios.No es necesario pero es que ya lo hago como un ritual. XD
Mi manía, en la vida en general y trasladado al PC, huyo del número 9.

Así pues, evito el 9 en el volumen, en cualquier valor de imagen (brillo, contraste, color, etc. )
En los ajustes de rendimiento, nunca el nueve, en frecuencias, mv, etc.

También busco cierta armonía en los números, a parte de ser valores que me funcionan.
Ahora mismo estoy con frecuencia 2686 / mv 1086

Saludos [oki] [oki]
Viejo_Nuevo escribió:De telefonos , tablet y portatiles PASO.

Bueno, yo suelo mirar de todo de vez en cuando. Ademas de noticias. Aunque tablet y telefono son cosas que solo cambio cuando se hacen polvo o son muy viejos.
Nomada_Firefox escribió:

Bueno, yo suelo mirar de todo de vez en cuando. Ademas de noticias. Aunque tablet y telefono son cosas que solo cambio cuando se hacen polvo o son muy viejos.

Yo el movil cada 6 u 7 años lo cambio. Ahora tengo un Oppo Reno, que va muy bien.
yo los fps y temperaturas los veo al probar por primera vez un juego

luego cuando lo tengo bien optimizado los quito y a jugar
@Duron600 que le pasa al 9? tiene algo o es solo que te jode el karma?
@PLK1

Esta claro que es una manía absurda, pero si por ejemplo estoy jugando con los auriculares conectados al mando Xbox Series y el volumen de los auriculares esta a 68 y quiero subirlo un poco, nunca pondré 69, lo dejare en 70.

No le busques lógica, es una manía absurda.

PD: deseando pasar al mensaje 1200, para dejar de ver el 9 hasta el 1209, el 1900 se hará duro.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 jajajajajaja, tienes la maldición de los números, a mi me pasa tb un poco pero no tengo un numero fijo al que amar u odiar, por momentos me molan todos o los odio todos. No problem, estas mierdas molan tío, nos hacen... especialitos.
@PLK1
Sospecho que no soy el único que le tiene manía al 9, al Windows 9 me remito.

Saludos [oki] [oki]
- Limpieza todos los meses con un soplador
- Despues de la limpieza tb hago una a nivel de SO con bleatch bicht para que elimine todos los temporales que dejan windows porque si aunque no los uses
-Desinstalo las apps con build crap en version portable
-Cada año despues de reyes formateo
-Despues de la limpieza de so quito todas las keycaps del teclado y le meto con el soplador para quitar todos los pelos y piel muerta
-La segunda pantalla solo se enciende si se usa, si no esta apagada y cuando juego al counter le quito hasta la red porque no se en donde lei que con dos pantallas el juego no va igual

Y si ya hablo de los TOCS cuando juego me quedo solo

Pd: Estoy un poco malito con la limpieza 🤭🤭

Nada más.

El hijoputa de mi gato se meó encima de mi torre y me quemó una GTX 770. Y doy gracias a Dios que solo fue eso. Quitarle la peste a todos los componentes ya fue otro cantar. Y encima cuando arrancaba el pc, el olor se intensificaba con los ventiladores. El gato murió de viejo y tuvo una vida muy feliz el hdlgp.
Viejo_Nuevo escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Yo el movil cada 6 u 7 años lo cambio. Ahora tengo un Oppo Reno, que va muy bien.

Sera mania mia solamente pero hay cosas de las cuales no escribo en un sitio publico. Empezando por la marca de mi terminal. XD Igual que no es buena idea dar asi muchos datos personales.

@aim_dll demasiada limpieza. Yo cuando windows hace pum o va muy lento reinstalo y punto. Antes usaba una imagen de sistema con programas ya instalados para ahorrar tiempo, ahora ni eso porque lo instalo todo en un plis.

@Kaiser Sport un gato muy bien enseñado. Yo tengo perro, un cachorro de 3 meses de perro lobo y no muerde ni mea el PC. Me muerde a mi directamente. [sonrisa] Y lo de hacer sus necesidades fuera lo aprendio el mismo porque vio que era mejor no hacerlo donde vive y duerme. :Ð

Asi era cuando me lo dieron, durmiendo como un gato.
Imagen
Cada dia parece más un lobo. XD
Imagen
Kaiser Sport escribió:

Nada más.

El hijoputa de mi gato se meó encima de mi torre y me quemó una GTX 770. Y doy gracias a Dios que solo fue eso. Quitarle la peste a todos los componentes ya fue otro cantar. Y encima cuando arrancaba el pc, el olor se intensificaba con los ventiladores. El gato murió de viejo y tuvo una vida muy feliz el hdlgp.

Jajajja

Eso no se lo quita nadie.
Por eso tengo la tapa a medida puesta por encima.
No me fío ni un pelo.

@Nomada_Firefox
El tema es que a los gatos les gusta cotillear ,saltar y las alturas.
Y yo tengo el pc algo alto, y encima ,nota el akrecito de los ventiladores.
Qué mejor lugar para estarse un rato.
Y si ,en ese rato, se le escapa algún líquido...bye bye pc.

Esto sin duda.

Y sumo el maximizar las ventanas que suelo estar viendo, sobretodo si no hay nada más abierto. He visto algunas personas que usan el navegador abierto de cualquier forma ocupando solo una pequeña parte en el centro de la pantalla, y me da algo raro verlo así...
Otra mania, no soy capaz de jugar a más de un shooter a la vez. Cuando me pongo a un juego, no paso a otro hasta que no lo exprimo al maximo. Sobretodo con juegos de mundo abierto.
43 respuestas