The Wire ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo debería afrontarla para engancharme?

He intentado ver The Wire en un par de ocasiones, pero siempre acabo abandonándola a mitad de la primera temporada.

Además al ser una serie tan aclamada, me da rabia que no consiga atraparme. Siempre veo que mucha gente la considera una de las mejores series de la historia, e incluso la mejor para algunos.

Lo que me desconcierta es que, en teoría, debería gustarme. Algunas que me gustan son:

True Detective (temporada 1, me faltan por ver las demás)
Fargo (temporada 1, me faltan por ver las demás)
Twin Peaks
Los Soprano
The Shield
Hijos de la Anarquía
Breaking Bad
Sherlock

¿Hay alguna forma concreta de afrontar The Wire para apreciarla mejor?
No es una serie que "enganche" en ese sentido. No sé si eres de los que ven varios capítulos seguidos de una serie, pero si es el caso, no lo hagas con esta.

Yo nunca vi más de un capítulo por día, a veces podía ver uno o dos a la semana, es una serie que va calando poco a poco. Según vas avanzando vas cogiendo cariño a los personajes, y quieres ver qué pasa con ellos. Con los últimos capítulos sí, ahí ya no había día que no viera un capítulo.

Si tienes la costumbre de ver series todos los días, intercálala con otras series y películas. Te aseguro que merece la pena, no he visto todas las series que comentas pero las que he visto me han gustado mucho, así que creo que te gustará. A mí desde luego, The Wire es la serie que más me ha gustado de todas.
No tiene que gustar todo a todos, no pasa nada. Incluso hay obras maestras que no enganchan a gente. Cuantas personas dejaron BB en la primera temporada...

A mi me gusto desde el primer capitulo (ahora ya hablo de the wire). Si es verdad que se cuece a fuego lento y como comenta el compañero se difruta mejor (hablo por mi) en dosis correctas, pero igual no te fuerces. Puede no gustarte y no pasa absolutamente nada. Sera por series
Yo te puedo decir que el combo Soprano-Shield-Wire tuvo que ser mi pico a nivel de series. Tengo pendiente de volver a ver The Wire.

No es una serie tan "fast food" (buscar directamente la diversión) como Breaking Bad, es otro estilo. Para mí más disfrutable.
No es para todos, es un drama que se mastica lento. Me recuerda un poco a Los Soprano, también es una serie notable a la que tarda uno en acostumbrarse, pero esa parece que te gustó. Si llevas ya media temporada y te sigue dejando indiferente a lo mejor es que sencillamente no te llama, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. A mi me encantó.
The Wire hay que verla entera, las 5 temporadas, para comprender el big picture de lo que te está contando, además de forma sublime.

A mí me parece genial pero es cierto que no es la típica serie de "policías". Si tienen que ponerse a hacer una escucha pues se van al terrao, se ponen a escuchar, les tienen que dar el permiso etc... no se trata de cómo acaba sino del cómo y el porqué.

Además cada temporada toca un palo de la sociedad de Baltimore (y en general de la sociedad americana) para darte la visión o punto de vista de y desde cada uno de los implicados en la corrupción, degradación, delincuencia etc...

1ª temporada - La Policía y cuerpos de seguridad
2ª temporada - Los sindicatos
3ª temporada - Los políticos y la corrupción
4ª temporada - El sistema educativo y servicios sociales (quizá mi preferida)
5ª temporada - La prensa

Yo te recomiendo que le des una oportunidad y al menos acabes la primera temporada. Algunos de los personajes (que duran hasta el final) son muy muy interesantes y están muy bien construídos.

Para mí en el Top-3 de la primera década de los 2000 junto a Los Soprano y Breaking Bad.
Yo empecé a verla hace casi un año. Me he visto la primera y segunda temporada y voy por la matidad de la tercera, que por ahora es la que me está enganchando menos y me está pareciendo más floja, que no mala.

Eso si la voy viendo muy despacio sobretodo la tercera que llevo ya varios meses viéndola porque no estoy siendo regular.
Me dan ganas de volverla a ver de nuevo con este debate
The Wire se cuece a fuego lento, tiene un ritmo lento y pausado que hace que se disfrute más según avanzan los capítulos y todo se va asentando. Es un caso muy distinto al de por ejemplo The Shield, que tiene mucha acción y un ritmo frenético que da pocos respiros. The Wire es de mis favoritas, la tengo en el podium (no sabría decir en que escalón). Es una crítica al sistema norteamericano brutal, muy propia de la HBO de esa época (recomiendo ver la serie Oz), y a mí ese tipo de series me encantan (David Simon tiene unas cuantas).

De todas formas no hay que darle más vueltas, si algo no gusta tampoco hay que obligarse.
8 respuestas