Abro hilo de esta película y del fenómeno Backrooms del que está todo el mundo hablando dando sentido e interpretando qué es lo que ocurre en la película.
Hay teorias e interpretaciones para todos los gustos.
Poniendo contexto todo esto comienza con una historia de terror de internet (conocida como creepypasta) en de la red social 4chan.
Un usuario anónimo publicó una fotografía de una habitación vacía, con paredes amarillas, luz fluorescente y moqueta húmeda. La imagen iba acompañada de un texto que advertía: "Si no tienes cuidado y te sales de la realidad en las áreas equivocadas, terminarás en los Backrooms", comparando el hecho de atravesar paredes con un fallo o glitch de los videojuegos.
Describe un laberinto infinito de oficinas y pasillos vacíos de tamaño imposible, que se extiende por más de 600 millones de millas cuadradas. Se les considera un espacio liminal: lugares de tránsito o vacíos diseñados para tener gente que, al estar completamente solos y silenciosos, provocan una profunda sensación de inquietud y desasosiego.
Los usuarios empezaron a crear mitología sobre los "niveles" de los Backrooms y a poblar el lugar con "entidades" o criaturas monstruosas que acechaban en las sombras.
En 2022, el joven cineasta Kane Parsons (también conocido como Kane Pixels) revolucionó el concepto al crear una serie de cortometrajes estilo metraje encontrado (found footage) en YouTube utilizando el programa de animación 3D Blender. Su obra fue tan exitosa y atmosférica que ahora la productora A24 la ha llevado al cine.
Os dejo algunos vídeos de su canal KanePixels
Yo fui a verla el viernes pasado el día de su estreno y salí del cine pensando¿Qué demonios he visto?
El caso es que después de verla, (yo no tenía ni idea de la existencia de esto de las Backrooms) me puse a buscar información y di con los vídeos de KanePixels y me los he visto todos, es una cosa muy simple en principio pero que engancha y tienen una atmósfera de misterio y agobio que aunque de mal rollo, quieres ver más y más.
Llevo desde que la vi dándole vueltas y la verdad es que necesito darle otro visionado.
En Youtube no paran de salirme teorías y explicaciones,
me gustaría saber la opinión de los que la hayáis visto y si tenéis claro lo que ocurre en la película.La película ha costado 10M de dólares y lleva recaudados 220M a nivel mundial.
Su director tiene 20 años, comenzó con los Backrooms en YouTube con 16 años.
Podéis dejar vuestra teoría o interpretación sobre la película en spoiler por si entra alguien algún despistado o directamente escribirlo sin la etiqueta, no sé qué sería lo mejor
@[erick] ? Advierto spoilers en el título?