Siento que he triunfado en todo excepto en formar una familia

¿Debería sentirme mal por esto?
ElSrStinson escribió:Si

He ido tomando caminos en la vida que era evidente que iba a ser así.

Y es verdad que a veces me siento mal, pero de pronto me doy cuenta que tal y como soy (en todos los aspectos) tenía que ser así.

Y no quiero cambiar, así que tampoco tiene sentido sentirse mal.
Depende. Si es algo que deseas, pues sí, si es algo que crees necesitar por imposición social, pues no.

Ho!
Supongo que depende de tus auténticas prioridades y de qué entiendas por "formar una familia"
Sabio escribió:Depende. Si es algo que deseas, pues sí, si es algo que crees necesitar por imposición social, pues no.

Lo deseo, quizás ahora más que antes.

PerfidaAlbion escribió:Supongo que depende de tus auténticas prioridades y de qué entiendas por "formar una familia"

Pues como creo que cuando hablo de "triunfar" es pq he culminado mis prioridades, la que me queda es esta.

Formar una familia seria yo, una mujer, e hijo/hija, nada más.
@YoNoVeoSeries

Con lo de auténticas prioridades me refiero a que cada uno quiere una cosa u otra.
Si tu auténtico objetivo es tener mujer e hijo y no lo has hecho, no digo que tengas que sentirte mal, pero igual sí analizar por qué no lo has hecho (falta de oportunidades? Has priorizado otras cosas? Cuando has podido hacerlo no lo has hecho por algo?)

Lo de formar una familia también lo decía porque mi familia es mi señora, la que tengo al lado ahora jugando al Yoshi y el libro misterioso, y los chuchos. No hijos.
Pero mucha gente no lo entiende y nos dice que tal o Pascual. Que a mí me da igual, tenemos lo que queremos tener.
Al final, tienes que intentar tener lo que quieres tú, no lo que te digan ni lo que la presión social manda
@PerfidaAlbion Sí bueno, tenía que haber indicado "[Para mí] formar una familia es...", me parece bien tu combinación, no quería decir que hay que tener hijos.

Como conté a un amigo hace unas semanas, siempre me he interesado más por las cosas que por las personas.

Esto lo he llevado a rajatabla toda mi vida pq soy un bestia y me ha hecho tener escasez de socializar y relaciones, y además de no triunfar en ellas.

Aunque suene superficial lo que voy a decir, no soy Brad Pitt, pq si lo fuera seguiría interesándome por las cosas, pero hubiera tenido muchas más relaciones y alguna seguramente hubiera prosperado.
Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra
ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra

"Modernito"

En fin
YoNoVeoSeries escribió:¿Debería sentirme mal por esto?

No tendrías por qué sentirte mal, salvo que lo quisieras y no lo hayas logrado. La buena noticia es que, incluso así, hay tantas oportunidades en la vida moderna, y tanta escasez de gente que quiera ser papi, que estás todavía a tiempo.

Así que si ése es tu deseo, deja de ver series y sal ahí a formar una familia
PerfidaAlbion escribió:
ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra

"Modernito"

En fin

Te puede sentar mal porque no quieres formar una familia. Y me parece perfecto. Pero el objetivo vital de todo ser vivo es... vivir. Si bien no como tu persona, como descendencia. Por algo tenemos el instinto de supervivencia que se impone a lo racional, que siempre actúa para mantenernos con vida SALVO en ocasiones donde veamos peligrar a nuestros hijos o pareja. Y es el estandar de vida que nos ha llevado hasta aquí. El negarse a tener hijos es algo mas bien moderno, por no hablar del tapar el vacio de los hijos con mascotas
ElSrStinson escribió:
PerfidaAlbion escribió:

"Modernito"

En fin

Te puede sentar mal porque no quieres formar una familia. Y me parece perfecto. Pero el objetivo vital de todo ser vivo es... vivir. Si bien no como tu persona, como descendencia. Por algo tenemos el instinto de supervivencia que se impone a lo racional, que siempre actúa para mantenernos con vida SALVO en ocasiones donde veamos peligrar a nuestros hijos o pareja. Y es el estandar de vida que nos ha llevado hasta aquí. El negarse a tener hijos es algo mas bien moderno, por no hablar del tapar el vacio de los hijos con mascotas

Y ya no hablemos de tapar el "vacío" de las parejas con mascotas, que eso también se ve mucho y da bastante más grima

Si veis unas manoplas para perros en casa de una conocida, no preguntéis, HUID XD
ElSrStinson escribió:
PerfidaAlbion escribió:

"Modernito"

En fin

No me sienta mal desde el momento en que la conversación nace viciada.
Hay argumentos que no son ciertos, los podría haber discutido, pero has empezado intentando faltar* y ahí es donde yo ya no sigo.

Y no pasa nada.

* O igual no era la intención, pero si metes adjetivos despectivos pues...
No sabes lo afortunado que eres…
El soltero quiere la vida del casado y… Ya sabeis
Menzin escribió:que estás todavía a tiempo.

Imagen
Yo me siento mal.
Tú no lo sé.
A mí me habría gustado formar una familia, por edad estoy en el límite limitisimisimo.
Vamos que dudo que sea padre y en mi caso es algo que me entristece entre otras cosas de mi vida.
Me he equivocado mucho y aprendemos de los errores.
Pero los errores gastan tiempo.
ElSrStinson escribió:Si

x2
Formar una familia es una de las cosas que más pueden llenar a uno.
Obviamente tienes que tener más cosas para alimentar el motor pero es una parte importante de la vida.
Yo te digo , tengo 4 en edades parecidas...y a veces me tiraba por la ventana o me iba a "comprar tabaco" cómo se suele decir y no volver....pero no lo cambio por nada.

Pues yo creo que no.
En esta vida no siempre vamos a conseguir lo que nos gustaría y toca aceptarlo.

Dicho esto, me parece que la gente idealiza mucho el tener familia. Yo adoro a mi hija y estoy encantada con la familia que tengo, pero no os vayáis a pensar que es algo que aporta felicidad y sentido a tu vida de forma mágica. Es solo un aspecto más. Igual que hay gente feliz e infeliz independientemente de si tienen pareja o no, la hay con familia y sin ella. En mi caso soy inmensamente feliz, pero ya lo era antes de tener hijos y lo habría seguido siendo de no haberme reproducido. Y menos mal, porque si el sentido de mi vida dependiese de una persona que crecerá y se acabará marchando de mi lado, lo tendría bien chungo :p
@PerfidaAlbion ¿Por decir "modernitos"? [carcajad] . Tan solo es un término (que puede sonar a retintín), pero es lo que es; un estilo de vida nuevo. Válido para el que lo quiera, y me parece cojonudo. Pero desde un punto de vista biológico, es un sinsentido. Los seres vivos buscamos demostrar que hemos existido, de ahí que en una colina automáticamente busquemos señalar nuestra casa, porque es una forma de decir "estoy ahí, existo". Y de siempre, la forma más funcional de hacerse "inmortal", más allá de casos concretos, es dejar descendencia, un linaje
@ElSrStinson Es algo biológico, pero al mismo tiempo pienso que es un fallo de nuestra biología. A veces aportamos más a gente que no es nuestra descendencia, profesor-alumno, médico que salva la vida a alguien, etc.

Quizás nuestros actos hacen que una especie se perpetúe más por generaciones, más que tener descendencia directa.

Parece una chorrada lo que voy a decir, pero cuando salvo la vida a algún animalito pienso que quizás sus descendientes evolucionarán más que el ser humano, y todo gracias al acto que yo he hecho por él. Pero hay muchos mejores ejemplos humano-humano.
Pues yo creo que he fracasado en todo excepto en formar una familia.
Mi hijo acaba de nacer y estoy superado por la situación, espero que con el tiempo esto sea un poquito más fácil. ¿Los que no tenéis hijos sabéis que un bebé come cada menos de 3h, noches incluidas, y que lograr que coma te puede llevar fácil más de media hora? Esas movidas con una cobaya no te pasan, y son muy majas y cariñosas. Además teniendo en cuenta que creo que sin dormir te mueres, pues este hijo van a ser las gallinas que entran por las que salen XD.

Igual no estás tan mal...

Le sugerí a la parienta lo de venderlo por Wallapop, pero no cuajó la idea. Eso sí, durante el parto le pregunté si quería que tuviera un hermanito y dijo que no al mismo tiempo que me insultaba, así que quedó dicho, va a ser hijo único.
Yo lo siento pero estoy con @ElSrStinson

Decir que has sido exitoso en todo menos en algo ya suena a gloria. Si es así, mi más enhorabuena 👏. A partir de ahí, te toca a ti saber cuánto has intentado montar una familia y cuantas veces has fracasado en ello. Si no hay intento, no hay fracaso.

Quiza la cuestion pendiente es si no hay nada que lamentar al no haberlo intentado... porque ¿por qué lo preguntas en público?

Dorigon escribió:Yo lo siento pero estoy con @ElSrStinson

Pues yo opino que el sentido biológico es solo un aspecto mas de nuestra existencia. No el único.

Esa respuesta que dais nos lleva a preguntarnos cuál es el sentido de la vida.. y sinceramente no creo que sepais la respuesta. Habrá gente que haber aprendido a ser mejor persona habrá valido la pena. Y poder ir a cielo despues porque cree en Jesús, el Papa y Dios, será mucho mas que suficiente. Y para ello no ha tenido que tener descendencia.

Respecto al punto "biológico indiscutible" tambien lo cuestiono. La Naturaleza no te obliga a reproducirte ni te penaliza por ello como individuo. De hecho le das igual. Lo único que le importa es a nivel poblacional, no individual, que la vida se siga expandiendo. Por eso salen mutaciones y defectos de nacimiento ("habia que intentarlo").

Asi es que tranquilos por el "aspecto biológico" de vuestra existencia. A nivel de individuo, ni siquiera existís por eso XD

no necesariamente.
@YoNoVeoSeries tu no quieres asegurar tu especie, sino TU existencia. Los leones por ejemplo matan a las crías de otros machos, solo por defender su existencia y la de sus hijos.

@PS5fan sin biología no existes. El resto son "misiones secundarias", pero el objetivo de toda vida es la autopreservacion. Tú puedes creerte una planta y decir que haces la fotosíntesis, ponerte gladiolos en los pezones, pero si no comes te vas a morir. Tú puedes elegir no reproducirte, así como en un Assassins Creed puedes dar vueltas para ver paisajes. El juego va de asesinar, y decides no hacerlo, perfecto. Pero el juego va de lo que va.

Lo más gracioso es que tú ejemplo me da la razón. ¿Por qué un cristiano quiere ir al cielo? Para ser eterno junto a cristo. Así como la mayoría (por no decir todas, ya que alguna rara me sacaréis) se basan en que pasa tras la muerte y la eternidad (el Valhalla y la lucha eterna, o la reencarnación son más ejemplos)

¿Que la naturaleza no penaliza ni obliga? [carcajad] . Si lo imaginas como un ente con pistola, pues no. ¿Pero vamos a obviar lo estimulante que es el sexo? Que "lo hemos hackeado" para evitar la reproducción, pero es para lo que es. Aparte de que la familia genera una estructura social sólida y jerarquizada, donde todos los miembros obtienen beneficios (sociales), desde más individuos donde puedes confiar de forma ciega, a división de tareas.

Y mucha gente (no toda) que acaba formando "una familia" con perros y gatos, no quieren admitir la verdad incómoda de que lo que querían eran hijos, pero les ha podido el miedo al gasto económico y de responsabilidades que suponen
Yaripon escribió:Pues yo creo que he fracasado en todo excepto en formar una familia.
Mi hijo acaba de nacer y estoy superado por la situación, espero que con el tiempo esto sea un poquito más fácil. ¿Los que no tenéis hijos sabéis que un bebé come cada menos de 3h, noches incluidas, y que lograr que coma te puede llevar fácil más de media hora? Esas movidas con una cobaya no te pasan, y son muy majas y cariñosas. Además teniendo en cuenta que creo que sin dormir te mueres, pues este hijo van a ser las gallinas que entran por las que salen XD.

Le sugerí a la parienta lo de venderlo por Wallapop, pero no cuajó la idea. Eso sí, durante el parto le pregunté si quería que tuviera un hermanito y dijo que no al mismo tiempo que me insultaba, así que quedó dicho, va a ser hijo único.

Podría coincidir contigo en la primera frase, pero luego lo pienso detenidamente y he logrado más cosas. Como no morirme, que ya es todo un logro XD

Yo también tuve esa temporada de pensar en wallapop, es que el primer año (o los dos primeros XD) es el horror si no eres muy fan de los bebés (yo no lo soy, y encima me tocó uno bien difícil). Pero ánimo, luego crecen y es lo que mola. Cuando empiezan a hablar todo se vuelve muchísimo más sencillo. Te encuentras con una personita a la que quieres de un modo que nunca pensaste que podrías llegar a querer y es muy satisfactorio. Además, te quita el aburrimiento de un plumazo, porque te encuentras a las ocho de la mañana resolviendo dudas existenciales, como qué profundidad alcanza un cráter de meteorito, si un bebé puede nacer sin cerebro, quién inventó las palabrotas o el motivo por el que existen los perros salchicha.
En esta vida, no se puede tener todo.

Has triunfado en casi todo.

Hay quien triunfa en casi nada.
ElSrStinson escribió:Y mucha gente (no toda) que acaba formando "una familia" con perros y gatos, no quieren admitir la verdad incómoda de que lo que querían eran hijos, pero les ha podido el miedo al gasto económico y de responsabilidades que suponen

Y la inmensa mayoría tiene hijos porque "es lo que toca", por accidente, o para llenar un vacío existencial que tiene...
A diferencia de otros seres vivos, el ser humano lleva siglos de evolución hacia la racionalidad, y una de ellas es tomar la decisión deliberada de no procrear, y no es cosa sólo de ahora, fíjate que incluso los egipcios antes de cristo ya usaban espermicidas naturales, los griegos ya tenían una versión prehistórica del preservativo... simplemente muchas sociedades se vieron lastradas por la religión de turno en ese tema, y no ha sido hasta hace poco que contamos con métodos anticonceptivos efectivos al alcance de todos.
¡Ah!, y no somos la única especie que busca tener sexo sin fines reproductivos, hay otros animales como los delfines o las orcas que también lo hacen, y creo recordar que a los murciélagos, y a otras especies que ahora no recuerdo, les va bastante el sexo oral.

Ho!
Yaripon escribió:Pues yo creo que he fracasado en todo excepto en formar una familia.

Siento decepcionarte, no será más fácil, si no que sube de dificultad exponencialmente con la edad. Pero tranquilo, que te hará más fuerte. Tengo tres hijos pequeños y si volviera a tener uno, yo solo, tendría la sensación de poder hacerlo con una mano a la espalda y disfrutando el momento. Pero ésa es una de las cargas que te acompañan durante toda la crianza, el creer que estás superado o que no estás a la altura. Pero como te digo, esa sensación no te abandona nunca, solo te hace saber que fácil había sido hasta ahora XD .

Al op, pues eso lo sabes tú y no nosotros, tú eres tú juez. Se compite contra uno mismo, no contra los demás. Evidentemente formar una familia solo es muy complicado y siendo hombre casi imposible. Pero tú sabrás si te arrepientes o no de haberlo sacrificado por otras cosas.
Yo de joven quería formar una familia si encontraba la persona adecuada y ella sentía lo mismo por mi, pero no ha pasado, es la vida oye.

No le veo sentido a márcaselo como objetivo y forzarse, es un tema sentimental, no se puede tratar de las misma forma que otras cosas en la vida que te pones objetivos.

Algunas parejas me dan mucha envidia, pq han encontrado lo que yo quería, pero otras me dan pena, pq no lo han encontrado, pero se han forzado en una relación, y así les ha ido luego.
PS5fan escribió:Quiza la cuestion pendiente es si no hay nada que lamentar al no haberlo intentado... porque ¿por qué lo preguntas en público?

No se, me aburría y quise plantear esto en el rincón.

Diría que no lo he intentado, en mi cabeza habían mil cosas excepto este tema.

Pero ahora me arrepiento de no haberlo pensado con tiempo.

Hombre lo habitual es que se alimente cada poco pero que el mayor esfuerzo lo ponga la mami, que es la que da el sustento. Generalmente el hombre toma un rol más bien de soportar a la mami haciendo cualquier tarea del hogar, pañales y siestas en el aire y asegurándose de que la mami, que bastante tiene y bastante zombie es, solo se encargue de alimentar y dormir lo que pueda cuando pueda XD

Y si te parece duro uno, ni mires hacia el segundo, que la dificultad suele subir bastantes peldaños
TheDarknight75 escribió:No sabes lo afortunado que eres…
El soltero quiere la vida del casado y… Ya sabeis

Pero lo normal no es despreciar a tu propia familia, y me refiero a la familia de pareja e hijos. Quizás un casado echa de menos alguna que otra circunstancia de soltero, pero no son envidias ambivalentes.
Menzin escribió:

Hombre lo habitual es que se alimente cada poco pero que el mayor esfuerzo lo ponga la mami, que es la que da el sustento. Generalmente el hombre toma un rol más bien de soportar a la mami haciendo cualquier tarea del hogar, pañales y siestas en el aire y asegurándose de que la mami, que bastante tiene y bastante zombie es, solo se encargue de alimentar y dormir lo que pueda cuando pueda XD

Y si te parece duro uno, ni mires hacia el segundo, que la dificultad suele subir bastantes peldaños

Eso que comentas es un poco inexacto, es medio prematuro así que hay que alimentarlo por la fuerza con biberón, porque no tiene fuerza para chupar. Así que aunque a la madre le toque más (sacarse la leche para el biberón), estamos los 2 dando de comer. Y nada de "a demanda" porque al estar tan débil y aletargado puede no pedir, así que tiene que ir a reloj con alarma cada menos de 3 horas día y noche. Preparación de biberón al baño maría, esterilizarlo cada poco... Yo espero que pille algo de fuerza pronto y se le pueda dar teta, ahorraríamos bastante trabajo.
Yaripon escribió:
Menzin escribió:

Eso que comentas es un poco inexacto, es medio prematuro así que hay que alimentarlo por la fuerza con biberón, porque no tiene fuerza para chupar. Así que aunque a la madre le toque más (sacarse la leche para el biberón), estamos los 2 dando de comer. Y nada de "a demanda" porque al estar tan débil y aletargado puede no pedir, así que tiene que ir a reloj con alarma cada menos de 3 horas día y noche. Preparación de biberón al baño maría, esterilizarlo cada poco... Yo espero que pille algo de fuerza pronto y se le pueda dar teta, ahorraríamos bastante trabajo.

Hombre sí, si es prematuro la cosa cambia, de ahí que dijera "es habitual".

¡Mucho ánimo!

Lo del segundo en un par de años hablamos
Todas dicen lo mismo...
zarcelo_2 escribió:Lo del segundo en un par de años hablamos
Todas dicen lo mismo...

No todas, te lo aseguro XD

Aunque no es que el parto sea el mejor momento para preguntar, @Yaripon tiene suerte de seguir vivo.
Ilunumaid escribió:
zarcelo_2 escribió:Lo del segundo en un par de años hablamos
Todas dicen lo mismo...

No todas, te lo aseguro XD

Aunque no es que el parto sea el mejor momento para preguntar, @Yaripon tiene suerte de seguir vivo.

Precisamente lo pregunté ahí por eso. Era un contrato verbal, queda firmado, no vale cambiar de opinión en unos años.
@Yaripon

A ver si luego vas a ser tú el que va a querer más y te va a recordar ella el contrato XD
Ilunumaid escribió:@Yaripon

A ver si luego vas a ser tú el que va a querer más y te va a recordar ella el contrato XD

Mis planes son:

Si el hijo me sale bueno, me hago la vasectomía.

Si el hijo me sale malo, directamente me corto los cojones con el cuchillo del pan (que paguen por sus crímenes).

Además si tuviera otro hijo, cuando tuviera 16 años ya sería un yayo, eso en el caso de que el proceso de crianza no me llevara a la tumba mucho antes.
Yo no creo que te debas de sentir mal por eso, de hecho yo tengo un punto de vista diferente, como padre no debes de formar una familia para sentirte pleno o cumplir un objetivo/prioridad, para mi es justo lo opuesto, la responsabilidad/objetivo de unos padres debería de ser buscar la plenitud de sus hijos. Suena a obvio pero luego ves a un montón de gente que tiene hijos por que toca y que sus prioridades no están donde deben.
@Yaripon

Lo puedes tener seguido del que ya tienes. Así en plan deporte de riesgo apto para masoquistas.

Ahora en serio, yo siempre dije que solo quería uno (no soy muy fan de los niños) y con una me he quedado. Me ha salido demasiado adorable, me vale por 20.
¿Y para qué sirve todo lo demás?

Si, si. Lo mismo me decia yo y ella. Tuvo un aborto tres años despues de la de 9 ahora y a los 47 yo tuvimos un terremoto escala 10. Ahora tengo 50 y creo que mas de una vez piensa y pone cara de “Me cago en mi puta vida”
Mi bomba H es decirle un dia: “no querias otro hijo? Pues hale, disfruta”
Divorcio al 150%
IvanQ escribió:Yo no creo que te debas de sentir mal por eso, de hecho yo tengo un punto de vista diferente, como padre no debes de formar una familia para sentirte pleno o cumplir un objetivo/prioridad, para mi es justo lo opuesto, la responsabilidad/objetivo de unos padres debería de ser buscar la plenitud de sus hijos. Suena a obvio pero luego ves a un montón de gente que tiene hijos por que toca y que sus prioridades no están donde deben.

Y la buscaría, me volcaría en ello, estaría dispuesto a vender mi colección retro (fíjate lo que digo). Sobre todo porque no tengo más sitio en casa.
Para mi una vida sin familia es una vida triste.

Habrá quien sea feliz comprándose muñequitos, ropa o siendo un callejero viajero, a mi eso sin tener a gente que te quiera en casa me parece un mojón. Lo mismo que tener un trabajo de la leche o una casa gigante, ¿para qué? Si te falta lo único que no se puede comprar.
47 respuestas