ElSrStinson escribió:Si
Sabio escribió:Depende. Si es algo que deseas, pues sí, si es algo que crees necesitar por imposición social, pues no.
PerfidaAlbion escribió:Supongo que depende de tus auténticas prioridades y de qué entiendas por "formar una familia"
ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra
YoNoVeoSeries escribió:¿Debería sentirme mal por esto?
PerfidaAlbion escribió:ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra
"Modernito"
En fin
ElSrStinson escribió:PerfidaAlbion escribió:ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra
"Modernito"
En fin
Te puede sentar mal porque no quieres formar una familia. Y me parece perfecto. Pero el objetivo vital de todo ser vivo es... vivir. Si bien no como tu persona, como descendencia. Por algo tenemos el instinto de supervivencia que se impone a lo racional, que siempre actúa para mantenernos con vida SALVO en ocasiones donde veamos peligrar a nuestros hijos o pareja. Y es el estandar de vida que nos ha llevado hasta aquí. El negarse a tener hijos es algo mas bien moderno, por no hablar del tapar el vacio de los hijos con mascotas
ElSrStinson escribió:PerfidaAlbion escribió:ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra
"Modernito"
En fin
Te puede sentar mal porque no quieres formar una familia. Y me parece perfecto. Pero el objetivo vital de todo ser vivo es... vivir. Si bien no como tu persona, como descendencia. Por algo tenemos el instinto de supervivencia que se impone a lo racional, que siempre actúa para mantenernos con vida SALVO en ocasiones donde veamos peligrar a nuestros hijos o pareja. Y es el estandar de vida que nos ha llevado hasta aquí. El negarse a tener hijos es algo mas bien moderno, por no hablar del tapar el vacio de los hijos con mascotas
ElSrStinson escribió:Si
YoNoVeoSeries escribió:¿Debería sentirme mal por esto?
. Tan solo es un término (que puede sonar a retintín), pero es lo que es; un estilo de vida nuevo. Válido para el que lo quiera, y me parece cojonudo. Pero desde un punto de vista biológico, es un sinsentido. Los seres vivos buscamos demostrar que hemos existido, de ahí que en una colina automáticamente busquemos señalar nuestra casa, porque es una forma de decir "estoy ahí, existo". Y de siempre, la forma más funcional de hacerse "inmortal", más allá de casos concretos, es dejar descendencia, un linaje
.YoNoVeoSeries escribió:¿Debería sentirme mal por esto?
Dorigon escribió:Yo lo siento pero estoy con @ElSrStinson
. Si lo imaginas como un ente con pistola, pues no. ¿Pero vamos a obviar lo estimulante que es el sexo? Que "lo hemos hackeado" para evitar la reproducción, pero es para lo que es. Aparte de que la familia genera una estructura social sólida y jerarquizada, donde todos los miembros obtienen beneficios (sociales), desde más individuos donde puedes confiar de forma ciega, a división de tareas.Yaripon escribió:Pues yo creo que he fracasado en todo excepto en formar una familia.
Mi hijo acaba de nacer y estoy superado por la situación, espero que con el tiempo esto sea un poquito más fácil. ¿Los que no tenéis hijos sabéis que un bebé come cada menos de 3h, noches incluidas, y que lograr que coma te puede llevar fácil más de media hora? Esas movidas con una cobaya no te pasan, y son muy majas y cariñosas. Además teniendo en cuenta que creo que sin dormir te mueres, pues este hijo van a ser las gallinas que entran por las que salen.
Igual no estás tan mal...
Le sugerí a la parienta lo de venderlo por Wallapop, pero no cuajó la idea. Eso sí, durante el parto le pregunté si quería que tuviera un hermanito y dijo que no al mismo tiempo que me insultaba, así que quedó dicho, va a ser hijo único.

) es el horror si no eres muy fan de los bebés (yo no lo soy, y encima me tocó uno bien difícil). Pero ánimo, luego crecen y es lo que mola. Cuando empiezan a hablar todo se vuelve muchísimo más sencillo. Te encuentras con una personita a la que quieres de un modo que nunca pensaste que podrías llegar a querer y es muy satisfactorio. Además, te quita el aburrimiento de un plumazo, porque te encuentras a las ocho de la mañana resolviendo dudas existenciales, como qué profundidad alcanza un cráter de meteorito, si un bebé puede nacer sin cerebro, quién inventó las palabrotas o el motivo por el que existen los perros salchicha. ElSrStinson escribió:Y mucha gente (no toda) que acaba formando "una familia" con perros y gatos, no quieren admitir la verdad incómoda de que lo que querían eran hijos, pero les ha podido el miedo al gasto económico y de responsabilidades que suponen
Yaripon escribió:Pues yo creo que he fracasado en todo excepto en formar una familia.
Mi hijo acaba de nacer y estoy superado por la situación, espero que con el tiempo esto sea un poquito más fácil. ¿Los que no tenéis hijos sabéis que un bebé come cada menos de 3h, noches incluidas, y que lograr que coma te puede llevar fácil más de media hora? Esas movidas con una cobaya no te pasan, y son muy majas y cariñosas. Además teniendo en cuenta que creo que sin dormir te mueres, pues este hijo van a ser las gallinas que entran por las que salen.
Le sugerí a la parienta lo de venderlo por Wallapop, pero no cuajó la idea. Eso sí, durante el parto le pregunté si quería que tuviera un hermanito y dijo que no al mismo tiempo que me insultaba, así que quedó dicho, va a ser hijo único.
.PS5fan escribió:Quiza la cuestion pendiente es si no hay nada que lamentar al no haberlo intentado... porque ¿por qué lo preguntas en público?
Yaripon escribió:Pues yo creo que he fracasado en todo excepto en formar una familia.
Mi hijo acaba de nacer y estoy superado por la situación, espero que con el tiempo esto sea un poquito más fácil. ¿Los que no tenéis hijos sabéis que un bebé come cada menos de 3h, noches incluidas, y que lograr que coma te puede llevar fácil más de media hora? Esas movidas con una cobaya no te pasan, y son muy majas y cariñosas. Además teniendo en cuenta que creo que sin dormir te mueres, pues este hijo van a ser las gallinas que entran por las que salen XD.
TheDarknight75 escribió:No sabes lo afortunado que eres…
El soltero quiere la vida del casado y… Ya sabeis
Menzin escribió:Yaripon escribió:Pues yo creo que he fracasado en todo excepto en formar una familia.
Hombre lo habitual es que se alimente cada poco pero que el mayor esfuerzo lo ponga la mami, que es la que da el sustento. Generalmente el hombre toma un rol más bien de soportar a la mami haciendo cualquier tarea del hogar, pañales y siestas en el aire y asegurándose de que la mami, que bastante tiene y bastante zombie es, solo se encargue de alimentar y dormir lo que pueda cuando pueda
Y si te parece duro uno, ni mires hacia el segundo, que la dificultad suele subir bastantes peldaños
Yaripon escribió:Menzin escribió:Yaripon escribió:Pues yo creo que he fracasado en todo excepto en formar una familia.
Mi hijo acaba de nacer y estoy superado por la situación, espero que con el tiempo esto sea un poquito más fácil. ¿Los que no tenéis hijos sabéis que un bebé come cada menos de 3h, noches incluidas, y que lograr que coma te puede llevar fácil más de media hora? Esas movidas con una cobaya no te pasan, y son muy majas y cariñosas. Además teniendo en cuenta que creo que sin dormir te mueres, pues este hijo van a ser las gallinas que entran por las que salen XD.
Hombre lo habitual es que se alimente cada poco pero que el mayor esfuerzo lo ponga la mami, que es la que da el sustento. Generalmente el hombre toma un rol más bien de soportar a la mami haciendo cualquier tarea del hogar, pañales y siestas en el aire y asegurándose de que la mami, que bastante tiene y bastante zombie es, solo se encargue de alimentar y dormir lo que pueda cuando pueda XD
Y si te parece duro uno, ni mires hacia el segundo, que la dificultad suele subir bastantes peldaños
Eso que comentas es un poco inexacto, es medio prematuro así que hay que alimentarlo por la fuerza con biberón, porque no tiene fuerza para chupar. Así que aunque a la madre le toque más (sacarse la leche para el biberón), estamos los 2 dando de comer. Y nada de "a demanda" porque al estar tan débil y aletargado puede no pedir, así que tiene que ir a reloj con alarma cada menos de 3 horas día y noche. Preparación de biberón al baño maría, esterilizarlo cada poco... Yo espero que pille algo de fuerza pronto y se le pueda dar teta, ahorraríamos bastante trabajo.
zarcelo_2 escribió:Lo del segundo en un par de años hablamos
Todas dicen lo mismo...

Ilunumaid escribió:zarcelo_2 escribió:Lo del segundo en un par de años hablamos
Todas dicen lo mismo...
No todas, te lo aseguro
Aunque no es que el parto sea el mejor momento para preguntar, @Yaripon tiene suerte de seguir vivo.
Ilunumaid escribió:@Yaripon
A ver si luego vas a ser tú el que va a querer más y te va a recordar ella el contrato
IvanQ escribió:Yo no creo que te debas de sentir mal por eso, de hecho yo tengo un punto de vista diferente, como padre no debes de formar una familia para sentirte pleno o cumplir un objetivo/prioridad, para mi es justo lo opuesto, la responsabilidad/objetivo de unos padres debería de ser buscar la plenitud de sus hijos. Suena a obvio pero luego ves a un montón de gente que tiene hijos por que toca y que sus prioridades no están donde deben.