[HO] Alien Isolation 2

Lo que veo es que todavía no tiene fecha. 12 años han tardado.... espero que haya merecido la pena, hace un año me volví a pasar el primero y me parece una obra maestra total.
Se me han puestos los dientes tan largos que me llegan a la rodilla... [plas] [plas] [plas] [plas]
Vaya juegazo el primero, misterioso lo que han enseñado. Hay partes de un planeta.

Graficamente no se porque no han usado el mismo motor, no veo diferencia [carcajad] Para mi se sigue viendo increible el original
Pintaza increíble, ojalá en esta nueva entrega mezclen espacios cerrados con otros exteriores. El primero a día de hoy sigue siendo el mejor juego de terror jamás hecho y la adaptación más fiel que se le ha hecho nunca al universo Alien.
Que tal el primero? esta ahora de rebajas en steam y no se si pillarmelo
Que poco ruido a hecho este anuncio, me enteré ayer pq salio un video en youtube, y hasta pense que era Fake.

La verdad que el trailer es una mierda, pero la segunda parte de semejante juegazo hay que estar atento por si acaso.

Copo09 escribió:Que tal el primero? esta ahora de rebajas en steam y no se si pillarmelo

Buenisimo, y con el MOD VR ya mejor aun !!!!
654321 escribió:Que poco ruido a hecho este anuncio, me enteré ayer pq salio un video en youtube, y hasta pense que era Fake.

La verdad que el trailer es una mierda, pero la segunda parte de semejante juegazo hay que estar atento por si acaso.

Copo09 escribió:Que tal el primero? esta ahora de rebajas en steam y no se si pillarmelo

Buenisimo, y con el MOD VR ya mejor aun !!!!

Pues mira que hubo jaleo para el 10º aniversario del juego en octubre del 2024. Que fue cuando lo anunciaron oficialmente su desarrollo xD
https://x.com/AlienIsolation/status/184 ... 20/photo/2
Imagen

Esta segunda parte la voy a desgastar como la 1ª xD
Puede..se me disparan los pezones solo de pensar que va a salir este juegardo.

Espero que no decepciones ,porque para mí, 12 años después ,el 1 es el pito amo de la tensión y la atmósfera perfecta.

Lo que más miedo me da es que si podrán mantener el nivel de la IA del alien .
Suena a tontería ,que 12 años después ,no puedan hacer algo igual o mejor ,pero no séra que no hay juegos con muchos años a sus espaldas que se mean en la .ayoria de IA's de juegos actuales.

La IA Alien fue la clave del 1.
Que lo mismo en este juego meten ,como parece ,más dinámicas y cosas nuevas , y no es solo la presión todo el tiempo del Alien..

Aún siendo pre-alpha me pone burraco [amor] [amor] [amor]
VanSouls escribió:

[babas] No se sabe fecha ni nada, no ?
My_Cephei escribió:
VanSouls escribió:

[babas] No se sabe fecha ni nada, no ?

De momento no hay fecha. Solo mostraron que podías añadirlo a la lista de deseados. Así que casi con total seguridad que se nos va al 2027. [oki]

Ya tardas en pillarlo.
Es una jodida gozada. Aunque... (spoiler a medias que no destripa nada)
casi todos coincidimos en lo mismo: le sobran 4 o 5 fases

Pero sobre gustos, ya sabes.
Killer D3vil escribió:

Ya tardas en pillarlo.

He leido que la IA jode un poco el juego no?
Copo09 escribió:
Killer D3vil escribió:

Ya tardas en pillarlo.

Es muy buena la IA.
Copo09 escribió:
Killer D3vil escribió:

Ya tardas en pillarlo.

Si hablas del 5 que le puso en su día IGN, excusándose de que la IA del Alien era frustrante. Fue porque el análisis lo hizo Ryan McCaffrey. Conocido por darle 10 a todos los COD y se pensaba que era otro Shooter contra Aliens XD

Con el paso de los años, Alien: Isolation esta considerado como juego de culto y para muchos es, directamente, el mejor juego jamás hecho basado en la franquicia Alien. Así que debes jugarlo si o si :p

Es más, si lo juegas, aconsejaría jugarlo en dificil, ya que la IA del Alien aumenta en su percepción sensorial y en su comportamiento dinámico. La tensión en el juego en esa dificultad vale la pena xD
Además se me olvidaba, en esa dificultad, al usar el sensor de movimiento, cuando hace el típico sonidito de pi pi, el Alien lo percibe más y hace que la trayectoria del Alien se dirija directamente hacia tu posición. Así que tienes que usarlo con sumo cuidado xD

tanto hablar del juego, me lo he vuelto a descargar para darle otra run [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Copo09 escribió:He leido que la IA jode un poco el juego no?

La IA es lo mejor del juego, es más, diría que es la mitad de la diversión en este juego que es básicamente jugar al ratón y al gato (y no somos el gato). Podría haber sido un desastre si les hubiese quedado mala, pero es buenísima.

¿Es "perfecta" en un sentido realista? honestamente tampoco nadie quiere eso, o no se podría pasar de la primera fase donde te salga el bicho [sonrisa] seríamos un bocata de humano a cada encuentro... pero a nivel de videojuego, es "perfecta" en el sentido que te da cancha para aprender cómo se le torea.

Y como han dicho, la dificultad modula sus sentidos. A mayor dificultad, mejora en vista y oído. En dificultad fácil quizá no te ve al otro lado de un gran pasillo, como si fuera miope. En dificultades altas como te de por correr (se puede correr, andar y gatear, cada acción creando más ruido que la siguiente) ni que sea un poco en cualquier zona donde haya un alien aunque no lo tengas a la vista, se te va a echar encima para empalarte la calavera casi seguro y evitarlo en cuanto entre en ese estado va a ser muy difícil.

Es el mejor juego de terror que se ha hecho nunca. Si te gusta pasarlo mal, estar en tensión constante y jugar al escondite, es tu juego.
farting_gramps escribió:Es el mejor juego de terror que se ha hecho nunca. Si te gusta pasarlo mal, estar en tensión constante y jugar al escondite, es tu juego.

Tambien es la mayor mierda de IA bugueada que nunca actualizaron con parche y era necesario, el alien tiene un radar propio, ve a través de las paredes, lo tienes delante de la cara algunas veces y no hace nada, otras viene desde los conductos y cae directamente en tu lado, aunque no exista tal conducto. Para mi y otros comentarios en su momento que leí rompe mucho esa atmósfera de tensión y se convierte en un meme el puto alien.
@Kin Nunca me ha pasado eso y le he pegado más de 10 runs en distintas dificultades. No digo que pueda pasar en alguna ocasión esporádica por X razón, pero personalmente nunca. :-?
Kin escribió:
farting_gramps escribió:Es el mejor juego de terror que se ha hecho nunca. Si te gusta pasarlo mal, estar en tensión constante y jugar al escondite, es tu juego.

Tambien es la mayor mierda de IA bugueada que nunca actualizaron con parche y era necesario, el alien tiene un radar propio, ve a través de las paredes, lo tienes delante de la cara algunas veces y no hace nada, otras viene desde los conductos y cae directamente en tu lado, aunque no exista tal conducto. Para mi y otros comentarios en su momento que leí rompe mucho esa atmósfera de tensión y se convierte en un meme el puto alien.

Estas cosas son las que he leido sobre la IA y por eso pregunte que tal era
Coincido con @VanSouls . Me lo terminé dos veces, y creo que nunca me encontré con cosas como esa. Supongo que también tuve suerte.

Ahora, para mí, los enemigos más odiosos del juego, son los Seegson (y hasta aquí puedo llegar para no spoilear mucho). Que odio les tengo, macho. En ocasiones peor que el Alien... cawento
Nixon Kane escribió:Coincido con @VanSouls . Me lo terminé dos veces, y creo que nunca me encontré con cosas como esa. Supongo que también tuve suerte.

Ahora, para mí, los enemigos más odiosos del juego, son los Seegson (y hasta aquí puedo llegar para no spoilear mucho). Que odio les tengo, macho. En ocasiones peor que el Alien... cawento

En Dificil odio se queda corto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo me lo he pasado 2 veces y tengo buen recuerdo de la IA del Alien, y de la de los Androides también. Mucha tensión escondiendome !!!
no hay que olvidar de que hay dos isolation mas en el horno, jurasic park survival y el instinction

El que diga que la ia de isolation es una mierda cuando es un juego sin script, donde el alien sale por donde le sale de las narices, mejor que se dedique a otro hobby.

Tener el cuajo de venir a decir eso en uno de los juegos que ha sido punteros en los ultimos años en IA, si no la mejor IA en los ultimos años. Se ha ganado un ignorar usuario de calle.
Copo09 escribió:
Killer D3vil escribió:

Ya tardas en pillarlo.

Si no recuerdo mal creo que lo jugué en fácil o normal, ahora no caigo, e incluso así algunas fases son jodidisimamente difíciles.
En otras dificultades más alta no jugué, así que no puedo opinar.
Mi sensación del juego respecto al miedo que pasas es esta
al principio me cagué de miedo y una vez sabes de qué va el juego sólo es tensión. ¡¡¡ pero menuda tensión, oiga !!!
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Con lo que vas a flipar es la ambientación. Brutalísima. No tiene parangón. Es una puñetera bestialidad.
Y el doblaje al español está muy, muy bien.
El sonido también es cojonudo. Estratosférico es poco.
¿Es un juego perfecto? No. Para nada. Tiene algún defectillo, pero las bondades superan por mucho a lo malo.
Si tuviera que dar una puntuación sería mínimo de 8.5 a 9.
Pese a no salir aliens, prueba el Observation. Lo jugué en la ps4 y he leído que también hay versión pc.
En el primer paseo espacial casi me da algo viendo ¿era Saturno? al fondo y eso jugando en un monitor normalito de 22" pulgadas porque no tengo sitio para mucho más. Pensé que esa fase en RV debe ser acojonante.
La verdad es que después de acabarlo tuve que ver un video donde explicaban el argumento, porque soy bastante tarugo y lo encontré enrevesado.
Pero merece la pena y más si lo encuentras barato.
Killer D3vil escribió:
Copo09 escribió:
Killer D3vil escribió:Ya tardas en pillarlo.

Si no recuerdo mal creo que lo jugué en fácil o normal, ahora no caigo, e incluso así algunas fases son jodidisimamente difíciles.
En otras dificultades más alta no jugué, así que no puedo opinar.
Mi sensación del juego respecto al miedo que pasas es esta
al principio me cagué de miedo y una vez sabes de qué va el juego sólo es tensión. ¡¡¡ pero menuda tensión, oiga !!!
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Con lo que vas a flipar es la ambientación. Brutalísima. No tiene parangón. Es una puñetera bestialidad.
Y el doblaje al español está muy, muy bien.
El sonido también es cojonudo. Estratosférico es poco.
¿Es un juego perfecto? No. Para nada. Tiene algún defectillo, pero las bondades superan por mucho a lo malo.
Si tuviera que dar una puntuación sería mínimo de 8.5 a 9.
Pese a no salir aliens, prueba el Observation. Lo jugué en la ps4 y he leído que también hay versión pc.
En el primer paseo espacial casi me da algo viendo ¿era Saturno? al fondo y eso jugando en un monitor normalito de 22" pulgadas porque no tengo sitio para mucho más. Pensé que esa fase en RV debe ser acojonante.
La verdad es que después de acabarlo tuve que ver un video donde explicaban el argumento, porque soy bastante tarugo y lo encontré enrevesado.
Pero merece la pena y más si lo encuentras barato.

Justo lo tiene un amigo en la familia de steam asique me lo apunto para jugarlo

Es un auténtico juegazo. Lo mejor que se ha hecho de Alien junto con el Dark Descent y el de la primera Playstation; por lo menos en mi opinión. Pero es la primera película. Es decir, terror puramente psicológico. Lo que nadie ha comentado y yo te recomiendo encarecidamente es que te bajes el mod que corrige el antialiasing. Para mi el único defecto del juego. Los dientes de sierra están muy marcados en determinados puntos de vista. Con eso y jugando en difícil llo vas a disfrutar como un enano, si te gusta la primera peli claro [amor]
caf escribió:

Es un auténtico juegazo. Lo mejor que se ha hecho de Alien junto con el Dark Descent y el de la primera Playstation; por lo menos en mi opinión. Pero es la primera película. Es decir, terror puramente psicológico. Lo que nadie ha comentado y yo te recomiendo encarecidamente es que te bajes el mod que corrige el antialiasing. Para mi el único defecto del juego. Los dientes de sierra están muy marcados en determinados puntos de vista. Con eso y jugando en difícil llo vas a disfrutar como un enano, si te gusta la primera peli claro [amor]

Usted sabe, el Isolation y Dark Descent que pedazo de juegos a la altura de la saga original
parece más abierto, mola mucho
Copo09 escribió:
Kin escribió:

Estas cosas son las que he leido sobre la IA y por eso pregunte que tal era

Pues a mí me pareció muy buena.Muy opresiva, te genera tensión siempre, no está scriptada, es aleatoria y encima, aprende de lo que haces.
Si tenía algunos errores, ni me fijé.

Creo que hablo por todos,, si digo que cada vez que se llegaba a un punto de guardado, era como ver un oasis en el desierto, te quitabas un peso de encima tremendo.
Es jodido el juego.Me lo pasé dos veces en normal, + la expansión,
En difícil intenté la expansión y no tuve cojones ,o más bien ,paciencia.

@Copo09
Dudar de pillar este juego que es una joya, con el precio que tiene...
A poco que te guste Alien las pelis, o el género de terror / tensión, lo vas a gozar.
Doblaje de película.
Ambientación de 10.
Sonido de 15 ,no de 10.Es básico.
Recreación de todo el universo Alien El 8º Pasajero de 10.
La IA del Alien me parece de lo mejor.
12 años después ,para mí ,sigue siendo el rey de la tensión.
30 respuestas