MINI PC para TV económico?

Tengo un amigo que como le he dicho que yo tengo un PC conectado al TV, que lo uso para jugar, ver pelis, etc...me ha dicho que quiere algo así para poner en su TV, pero que sea pequeñito porqué sino la mujer lo mata [carcajad] [carcajad]

Entonces le he dicho que existen los MINI PC, pero quiere algo barato, aunque ahora la cosa está complicada...

Podría ser algo con un INTEL N100 o similar, 8 GB RAM, M2 256 GB.....

Él básicamente lo utilizaría para ver vídeos de internet (pelis y series) , juegos 2D básicos, y navegar por internet desde el sofá

Qué me recomendáis barato? Hay algo por unos 200€?

En uno de los negocios de mi jefe, pusimos junto a una pantalla táctil, un LEOTEC N100 con 12 GB de RAM, y M2 de 256 GB con Windows 11 PRO, y va fino fino filipino (evidentemente esto no es lo barato que quiere mi amigo), pero es pequeño de la leche....

7 cm x 7 cm x 4,6 cm

Imagen
Lo primero, tu amigo debería dejar a la mujer.
Lo segundo a mi también me interesan los minipcs, tengo un PC en el salón y me interesa algo que estea en completo silencio, pero si quieres algo barato a mi todo me lleva a los minipcs chinos como Beelink, pero leo opiniones que al par de años se mueren o que son buenos pero que si es cierto que terminan muriendo, por lo que no se si probar con uno o montarme un PC para uso multimedia centrado en el silencio, fuente sin ventilador..etc, pero tampoco quiero invertir mucho en algo para un uso tan básico.
Que los sabios nos iluminen.
lolololito escribió:Podría ser algo con un INTEL N100 o similar, 8 GB RAM, M2 256 GB.....

Él básicamente lo utilizaría para ver vídeos de internet (pelis y series) , juegos 2D básicos, y navegar por internet desde el sofá

Qué me recomendáis barato? Hay algo por unos 200€?

Con RAM y SSD no creo que encuentres nada tan barato, solo esas 2 cosas ya cuestan un pastón hoy en día, y hay que tener en cuenta el precio del resto de componentes del equipo también, claro...

Saludos.
@javier español en ALIEXPRESS hay cosas...lo que pasa que son marcas chinardas, y con CPUs no muy actuales

Este lleva una CPU que aunque ponga i7 (del 2014) que es de 2 núcleos con 4 hilos, pero que realmente rinde menos que un INTEL N100

Imagen

..este ...lleva una CPU antigua también , un i3 6100u que rinde menos también que un INTEL N100

https://i.postimg.cc/XJq4Lwky/Captura2.png

aunque este último modelo, permite seleccionar un i9 8950HK con 6 núcleos y 12 hilos...que le pasa por encima al N100 y el N150, (pero mucho menos que un RYZEN 5 5500), pero una potencia aprox a un i5 básico de 10a generación

Imagen

El problema de todo esto chinardo, es saber cuanto tiempo aguantará, si petará, tema garantías....o si realmente lo mandan a España....
Tú preguntaste por un N100, que tiene un consumo muy reducido y una iGPU bastante buena (para transcodificar vídeo, no tanto para juegos, a no ser juegos realmente poquísimo exigentes o muy antiguos) y a eso es a lo que te contesté compañero...

Si te vas a CPUs más antiguas, o que consumen bastante más, o que tienen peores iGPUs, o son de marcas chinorris desconocidas, etc... pues eso ya es decisión tuya qué elegir; sobre lo que preguntaste en concreto, te comenté que no vas a encontrar nada por ese precio y esas características, sería rarísimo que encontrases algo con esas especificaciones por 200€ o menos hoy en día, si ya muchos modelos cuestan eso o más (al menos en tiendas de España) sin RAM ni SSD...

Saludos.
@javier español no...yo preguntaba por un mini pc económico, ...que podía ser un N100 tranquilamente...no por consumo / potencia, etc...sino por espacio. Y que tampoco debería ser algo hyper mega potente porqué realmente el uso sería para navegación, mirar pelis / series en local o nube, y jugar a juegos básicos tipo indie, o arcade 2D básicos.

Cuando menciono el N100 lo menciono como ejemplo para que no sea una super CPU como un RYZEN 7 o similares (muy típicos en estos mini pc), sino algo que abarate el coste , ..aunque en los tiempos que corremos ya sabemos que la RAM y el almacenamiento, ..hace que todo esto se dispare
@mrmanson16v pues oye, está muy muy bien eh....gracias.

Como se sabe el tipo de garantía que se da en ALIEXPRESS? nunca me he fijado...en qué parte pone el tiempo de garantía que dan en un producto..o como se realiza la devolución en caso de fallo? En Amazon lo tengo clarísimo como funciona, pero en ALIEXPRESS no

Me refiero ...hay algún indicador que indique cuanto tiempo de garantía tiene el producto?

O quién ofrece la garantía? si ALIEXPRESS o el VENDEDOR directo? si los portes de devolución los paga ALIEXPRESS o yo como comprador? y en caso de ser el comprador que pague los portes, cuanto sería?

Esta mañana me estaba mirando para comprar una máquina recreativa de 22" bien de precio...una empresa me cobra 269€ con portes gratis (viene de España o Europa).....en cambio he visto una parecida de 22" por unos 140€ pero luego los portes de enviarla eran 170€, ...o sea..la suma más de 300€...... eso significa que si la máquina tuviera un problema, mínimo para la garantía me hubiese tenido que desembolsar esos 170€ o más...con lo cual no sale a cuenta...no?
@ad-verso en pocas palabras resumidas , no es aconsejable comprar en aliexpress, productos de este tipo, porqué garantía 0...no?
a ver aliexpress la gracia es que es barato

evidentemente no tienes garantia como amazon o el corte ingles

pero es que pagas la mitad o menos por los productos
@ad-verso @mrmanson16v bueno, pero el tema es que aunque sean precios baratos, deberían tener garantía....

@mrmanson16v tu compras en aliexpress? has tenido alguna vez alguna incidencia con algún dispositivo...digamos de 150 o 200€ para arriba para tema garantía?

yo he comprado alguna chorrada y una LIGHT GUN, pero casi nada, porqué o lo pillo en amazon o otras tonterías en TEMU
yo he comprado de todo en aliexpress, cosas caras como ordenadores portatiles, tarjetas graficas, etc y siempre me ha ido todo bien

no he tenido que devolver nada

incluso he tenido suerte en algun envio que no me llega, me devuelven el dinero, y a los dias llega

eso si, se perfectamente a lo que me arriesgo y que algun dia algo que compre no funcionará y me tendré que fastidiar

pero desde luego por ciento y algo euros si que me arriesgo

otra cosa es que costara 500
lolololito escribió:@javier español no...yo preguntaba por un mini pc económico, ...que podía ser un N100 tranquilamente...no por consumo / potencia, etc...sino por espacio. Y que tampoco debería ser algo hyper mega potente porqué realmente el uso sería para navegación, mirar pelis / series en local o nube, y jugar a juegos básicos tipo indie, o arcade 2D básicos.

Cuando menciono el N100 lo menciono como ejemplo para que no sea una super CPU como un RYZEN 7 o similares (muy típicos en estos mini pc), sino algo que abarate el coste , ..aunque en los tiempos que corremos ya sabemos que la RAM y el almacenamiento, ..hace que todo esto se dispare

Solo comentarte, por lo de que tu amigo quiere jugar algo con él, yo he tenido el firebat ak2 plus con el N100 y el gmktec g2 con otro n100, y ambos jugando heartstone (juego de cartas simple) iban fatal, al final he acabado con un firebat mn56 con un ryzen porque los n100 para juegos simples me iban fatal, no se si los de otras marcas iran mejor, pero esos a mi no me dieron buenos resultados.

Si no se quiere gastar mucho, mejor que busque algo itx usado, no va a ser del mismo tamaño, pero siempre se puede ampliar en un futuro.

Un saludo.
@Caniho un N100 te iba lento con juegos de CARTAS en 2D?

Es raro, hay muchos vídeos que indican que un N100 para juegos básicos funciona bien....si encima añadimos que tienen de 8 GB a 16 GB de ram...mejor no?

lolololito escribió:@Caniho un N100 te iba lento con juegos de CARTAS en 2D?

Es raro, hay muchos vídeos que indican que un N100 para juegos básicos funciona bien....si encima añadimos que tienen de 8 GB a 16 GB de ram...mejor no?

El heartstone tiene animaciones y tonterías, perfecto no iba la verdad, no sé a qué juegos querrá jugar el amigo, pero a mí no me convenció la verdad, no sé si por el windows 11 que traía, la verdad que no le hice muchas pruebas, el mn56 le he metido el windows 10 ltsc que viene muy limpio de aplicaciones y va perfecto, quizás el n100 con un windows con menos "aplicaciones basura" vaya mejor.

Si tengo tiempo voy a montar una asus n100 itx que tengo por ahí y voy a hacer unas pruebas por salir de dudas.
@Caniho en principio quiere juegos como los que aparecen en este hilo que creé ....le enseñé lo que yo tengo y me dijo que le molaba.... o sea que serán más juegos 2D tipo arcade plataformas...

Yo tengo un i7 14700 con 64 GB DDR5 y una RTX 5070 ....nada que ver...pero ya se lo dije

hilo_ho-juegos-arcades-plataformas-2d-modernos-neo-retro_2512561
lolololito escribió:@Caniho en principio quiere juegos como los que aparecen en este hilo que creé ....le enseñé lo que yo tengo y me dijo que le molaba.... o sea que serán más juegos 2D tipo arcade plataformas...

Yo tengo un i7 14700 con 64 GB DDR5 y una RTX 5070 ....nada que ver...pero ya se lo dije

hilo_ho-juegos-arcades-plataformas-2d-modernos-neo-retro_2512561

Para cosas así muy simples debe de valerle, yo no probé más cosas, solo heartstone que es lo único así que juego en la tele, lo que si te puedo decir es que el g2 con un uso normal andaba en 60pico grados, con juegos no sé cómo se pondrá y si acabará limitando por temperatura, el mn56 tengo previsto adaptarle un therlmalright para mejorarle las temperaturas, que los minipc estos chinos la refrigeración para mi gusto deja que desear.
lolololito escribió:Me refiero ...¿hay algún indicador que indique cuanto tiempo de garantía tiene el producto?

Si, en la descripcion del producto o en el apartado DETALLES el vendedor indica el tiempo de garantia y condiciones; y en letra chuiquita

¿quién ofrece la garantía? si ¿ALIEXPRESS o el VENDEDOR directo?

Depende

los portes de devolución ¿los paga ALIEXPRESS o yo como comprador?

El comprador por lo general.

y en caso de ser el comprador que pague los portes, ¿cuanto sería?

Tienes que contactar con el servicio al cliente de aliexpress. Cuando des de recibido el paquete y no te convenza en el aparatado de MIS PEDIDOS ya PROCESADOS [entregado] junto a la imagen del producto veras varios botones y uno es el de DEVOLUCION, o bien vas a la opcion REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES que ves en el panel del lado izquierdo de la pantalla. Te haran responder un cuestionario y llenar el motivo del porque la devolucion. Te llegara despues a tu centro de mensajes dentro de aliexpress [tambien llega a tu correo que registraste] el mensaje de iniciar tu disputa/devolucion. Debes tomar fotos del producto porque te las van a pedir como parte del proceso de disputa/devolucion. Al inicio sera un bot pero puedes pedir la intervencion de una persona

Aqui te dire que prefieras los productos marcados como CHOICE, porque estos tienen mejores garantias de tiempos de entregas y resolucion de disputas [que incluye la devolucion]. Ademas de que los vendedores con la etiqueat CHOICE cuentan con el visto bueno de aliexpress, diciendo que son vendedores confiables y los costos de envio los cubre ali cuando compras USD$9.55 [o el equivalente en tu moneda]. El envio lo hace Ali con sus propios medios de logistica y paqueteria; que suele ser el aliexpress standard shipping, para entregarte ya en tu pais puede que usen terceros servicios de entrega si es que no cuenta con su propio servicio. Los vendedores NO-CHOICE usan servicios de paqueteria de terceros.

Esta mañana me estaba mirando para comprar una máquina recreativa de 22" bien de precio...una empresa me cobra 269€ con portes gratis (viene de España o Europa)... en cambio he visto una parecida de 22" por unos 140€ pero luego los portes de enviarla eran 170€, ... o sea.. la suma más de 300€....

Por eso te recomiendo los productos CHOICE. Cuando no son choice el vendedor usa sus propios medios de entrega, a veces puede ser el mismo servicio de aliexpress economical o el standard o el super duper economical; o en ocasiones, te dan a elegir si DHL o algun otro y mas caro.

Hablemos de los precios en los NO-CHOICE. Como ya te diste cuenta sumando el precio mas el costo de entrega de entre las varias ofertas, todas viene a sumar mas o menos lo mismo entre ellos, y si, hay algunos que incluso mucho mas. Y sea cual sea, el costo te saldra mayor a un CHOICE. La idea es que el 'precio' de venta lo ponen en un valor bajo para capturar tu atencion y le des prioridad a ese vendedor. Donde ya buscan cobrarte el precio real del producto es via el costo de entrega.Por dar un ejemplo, digamos que el costo real del producto es de USD$100, asi encontraras vendedores que piden USD$50 otros USD$55 o hasta USD$70, pero todos ya sumando el 'coste' de entrega te viene dando valores entre USD$110-120 o incluso algunos te daran USD$140, el excedente de los USD$100 es el coste del envio mas algo extra que quieran ganarse. Por eso en los vendedores NO-CHOICE es muy importante vigilar el costo de entrega y no tanto el valor de venta, porque estan esperando que caigas en la trampa de dar CLICK al boton COMPRAR al ver un costo bajo de venta.

Nuevamente, en los CHOICE es mas claro el coste de entrega, que es de USD$2.50 en productos con valor inferior a los USD$9.55, y es gratis cuando sobrepasas esos USD$9.55

Eso significa que si la máquina tuviera un problema, mínimo para la garantía me hubiese tenido que desembolsar esos 170€ o más...con lo cual no sale a cuenta...}¿no?

No, esos 170€ no es el costo real de la entrega por lo anteriormente dicho

En los vendedores NO-CHOICE lo primero seria contactar con ellos para exponer el tema de devolucion y ver si se ponen de acuerdo, sino, es hacer el tema de ABRIR DISPUTA de alguna de las formas que mencione antes, llenar el cuestionario y esperar la respuesta de aliexpress; que llega en 24hrs o menos

En la misma pagina de aliexpress tienes una bonita seccion de AYUDA y sus preguntas y respuestas donde explican todo esto y mas, apoarte de que en la seccion MISCELANEA en OFF-Topic esta el hilo de aliexpress donde puedes consultar o preguntar
hilo_hilo-oficial-aliexpress-promo-de-verano-a-partir-del-1-de-junio-a-las-00-00_2412411

aliexpress.com/ssr/300000437/PinKTaDpEb?disableNav=YES&pha_manifest=ssr&_immersiveMode=true
aliexpress.com/ssr/300000437/G7ZED4yXte?disableNav=YES&pha_manifest=ssr&_immersiveMode=true
@TRASTARO Grande como siempre! Buenos días! muchas gracias!

Esto es lo que quería, esta explicación de CHOICE y temas como me has mencionado....tengo práctica en AMAZON y TEMU, pero en ALIEXPRESS, he comprado poquísimo, y andaba despistado....

[beer]
Por nada.
Imagen

Aunque a decir verdad, en el tema de estos aparatos chinos da casi lo mismo lo compres en amazon, temu o aliexpress, siendo TEMU la menos confiable y mas caro [poco mas que en amazon]. Lo importante es mentalizarse en dejar atras prejuicios e ideas de que 'todo estara bien'. Es importante leer y releer y no saltarse nada ni dar por hecho nada, revisar bien esas letras chiquitas en la descripcion, y sobre todo buscar; cuando sea necesario una fuente [otra pagina] que tenga una mejor traduccion; o mas preferible, la version en ingles, que estara algo mejor escrita que las pseudotraducciones al spanish que suelen usar los vendedores chinos.

Tambien para evitar sorpresas busca reviews o videoreviews; que aunque es cierto, encontraras muchas compradas y que no son honestas, podras darte cuenta y descartarlas y encontrar una o dos que son verdaderas y honestas
@TRASTARO Sí, supongo que en el tema de la letra pequeña, nunca somos conscientes de que se deberían de leer...pero el ser humano somos así de "burricos" y pasamos totalmente de leer, hasta que luego tenemos el problema en la frente, y es ahí cuando leemos.

El problema de la mayoría de reviews que uno puede mirar no llegan a ser del todo objetivas (o por lo menos las que me suelen aparecer a mí).... Más que nada , porqué es muy bonito el...."mira, me ha llegado esto y perfecto", pero casi no sueles encontrar reviews que digan...."1 año o 2 años después ..qué tal sigue funcionando esto". Pero me refiero a productos que el mismo usuario lo haya utilizado casi diariamente. Muchas reviews como dices están "compradas", o si te salen con algo con..."1 año o 2 años después", ...sabes que ha estado dentro de un cajón, o casi no se ha utilizado.

Tú que le aconsejarías a mi amigo? ojo..no es para mí, ...y teniendo en cuenta el uso que comenté de navegar por internet, ver vídeos por streaming, y juegos tipo ARCADE / PLATAFORMAS 2D...nada de triple AAA o juegos en 3D complejos.

Gracias de nuevo por tus consejos.... [beer]
22 respuestas