¿Por qué Capcom nunca arregló su Street Fighter 1?

No estaría mal una revisión, todo igual pero las físicas arregladas. Ese juego está rotísimo, y es una pena porque el apartado artístico era bueno. Tiene mucho encanto, pero es casi injugable, con la gravedad que le han puesto, los saltos, la dificultad de hacer prácticamente cualquier cosa...

Me encantaría que Capcom le metiese mano y lo arreglase, aunque entiendo que eso puede resultar complicado. El juego está muy currado, me encanta su apartado artístico.

Que a ver, a estas alturas, caso 40 añazos después pues no sé si tendría sentido, pero sí habría tenido sentido en la época, con el boom del Street Fighter 2 haber "mejorado" el SF1, y haber sacado ports para las consolas.

Capcom parece que siempre ha sentido vergüenza de este juego, y fue una locura lo que sacaron en el 1987, pero la jugabilidad es ESPANTOSA. El programador/es que le metió mano no creo que esté muy orgulloso.

Que el juego no será tan bueno como SF2, pero joer es el primer Street Fighter. Pero Capcom siempre lo ha escondido, es como si renegase de él siendo el primer juego de la franquicia.

Me recuerda a este port:

Por supuesto que el Street Fighter 1 se arregló, se llamó Street Fighter 2, ahí está el arreglo, lo superaba en todo.

Saludos.
titorino escribió:esta esta maravilla para pc

Ostras, eso ya es otra cosa. Pena que no sea una versión oficial.
AlterNathan escribió:Por supuesto que el Street Fighter 1 se arregló, se llamó Street Fighter 2, ahí está el arreglo, lo superaba en todo.

Saludos.

Y con esto podríamos ir cerrando el hilo ya! 👍

Saludos [beer]
Street Fighter se merece un remake.
Con la jugabilidad de Street Fighter II y los personajes de Street Fighter 1(Todos seleccionables y con su final)
Joe aparecerá en la película de Street Fighter, es un personaje que nunca ha aparecido en otros juegos, es un buen momento para que vuelva Street Fighter 1 y sus personajes que no han vuelto a ser utilizados.

Ya se hizo Street Fighter Alpha ... diréis, pero, no es lo mismo.
Lo arreglaron. El primer cabinet tenía botones "analógicos" muy raros y delicados. La revisión ya fue con 6 botones normales, más parecido a lo que veríamos luego con la segunda parte.

Imagen

Imagen
El año que viene es el 40 aniversario, que mejor momento para un remake.
Creo que capcom preferiría sacar trajes dlc de Sf1 para el 6 y listo.
Hacer sprites nuevos o un remake completo en 3D? Es un riesgo.
paco_man escribió:No estaría mal una revisión, todo igual pero las físicas arregladas. Ese juego está rotísimo, y es una pena porque el apartado artístico era bueno. Tiene mucho encanto, pero es casi injugable, con la gravedad que le han puesto, los saltos, la dificultad de hacer prácticamente cualquier cosa...

Me encantaría que Capcom le metiese mano y lo arreglase, aunque entiendo que eso puede resultar complicado. El juego está muy currado, me encanta su apartado artístico.

Que a ver, a estas alturas, caso 40 añazos después pues no sé si tendría sentido, pero sí habría tenido sentido en la época, con el boom del Street Fighter 2 haber "mejorado" el SF1, y haber sacado ports para las consolas.

Capcom parece que siempre ha sentido vergüenza de este juego, y fue una locura lo que sacaron en el 1987, pero la jugabilidad es ESPANTOSA. El programador/es que le metió mano no creo que esté muy orgulloso.

Que el juego no será tan bueno como SF2, pero joer es el primer Street Fighter. Pero Capcom siempre lo ha escondido, es como si renegase de él siendo el primer juego de la franquicia.

Me recuerda a este port:

Lo mas parecido a una secuela de SF1 no es SF2 ya que se hizo con un equipo diferente este último, la secuela de los creadores es Fatal Fury.

Un Saludo.
chemilio escribió:Street Fighter se merece un remake.

Joe aparecerá en la película de Street Fighter, es un personaje que nunca ha aparecido en otros juegos, es un buen momento para que vuelva Street Fighter 1 y sus personajes que no han vuelto a ser utilizados.

Ya se hizo Street Fighter Alpha ... diréis, pero, no es lo mismo.

Creo que salía en Final Fight StreetWise, mismo diseño, pero llamandose Ghost.

Imagen
Porque no tiene arreglo.
Si lo arregló, se llama Street Fighter Alpha.

Imagen
Si lo arregló, se llama Street fighter 89.

Imagen

Ya que estamos... XD
Yo recuerdo que en un salón recreativo de mi ciudad estaba y no jugaba nadie.

Menudo bodrio.
Lo más cercano, oficialmente hablando, es el modo arcade de Street Fighter (1) en Street Fighter V: Arcade Edition. De hecho se zanja de una vez la controversia entre Mike y Balrog como 2 personas diferentes pero parecidas.

Street Fighter Alpha es otra cosa y no cuenta como remake del SF1, en el canon ocurre después de Street Fighter 1 pero antes del 2.

Si quisiera un remake de Street Fighter 1, me encantaría que tuviera el estilo 2D de Street Fighter III 2nd Impact.
Curiosamente su creador Takashi Nishiyama pasó a SNK. Éste siguió esa idea a modo de cruzada personal con Fatal Fury, donde elegimos entre tres personajes en lugar de 2 y nos enfrentamos a todo jefes de igual manera.

Mientras tanto Capcom estaba ocupada preparando el bombazo CPS1, por lo tanto SF1 técnicamente ya no pintaba nada. tentó un beat'em up callejero, Street Fighter 89 que se acabó llamando Final Fight para competir con la fiebre Double Dragon y por otra parte rehizo Street Fighter completamente mejorándolo en todo para la ocasión.

Street Fighter 1 era una gran idea, seguía la estela de Yie Ar Kung Fu y era técnicamente más bruto, tenía los golpes especiales, las rondas de bonus, y ya usaba los 6 botones de acción; toda la base estaba hecha. Fallaba en todo lo referente a la ejecución y había pasado bastante desapercibido eclipsado por una serie de éxitos como Double Dragon
por eso era mejor rehacerlo que arreglar un juego que había pasado bastante desapercibido, y a medida que pasaba el tiempo y el éxito de SF2 tenía menos sentido recuperar el original.
como que no? hicieron SF2

ademas como ya ha quedado explicado, el jefe de proyecto de SF se fue de capcom a SNK y en SNK hizo fatal fury, que sobre todo el primero, tiene una pinta de "true SF sequel" (excepto personajes, claro) bastante contundente.

edit.

txefoedu escribió:Lo arreglaron. El primer cabinet tenía botones "analógicos" muy raros y delicados. La revisión ya fue con 6 botones normales, más parecido a lo que veríamos luego con la segunda parte.

Imagen

Imagen

SF originalmente llevaba 2 botones analogicos, que segun lo fuerte que le dieras te hacia golpe flojo, medio o fuerte. (es decir, tenias que darle fuerte de verdad, fisicamente, para hacer un golpe fuerte). eso metia mucho en el papel al jugador pero claro, desde un punto de vista digamos "actual" no es "optimo". no permite espamear ataques fuertes a 300 por hora como se hacia en los arcades que salieron años despues.

jugablemente SF se parece mas a yie ar kung fu que a SF2 o SF Alpha

la segunda foto no estoy del todo seguro de que sea un mueble oficial de SF1. me da bastante pinta de cabinet "apañada on site" (cosa que se hacia mucho en los recreativos en la epoca). como los tehkan world cup con joystick en vez de trackball, que por cierto es lo que llegamos a jugar el 99% de los mortales y donde la jugabilidad cambia completamente (cosa que tambien ocurre en SF1 cuando le quitas los "botones tochos".

yo jugue SF1 con botones tochos. habia al menos un salon recreativo en las palmas donde lo tenian, en parque santa catalina si no recuerdo mal. (puede que hubiera mas)
@GXY Buen análisis compañero. Debes de ser de los pocos que han visto esta recreativa en la época. De crío siempre me pregunté por qué el mejor juego de lucha de la historia era una "parte 2" sin saber absolutamente nada de su primera parte. Hasta muchos años después que la descubrí por primera vez gracias a la emulación.
cosas de ser un viejuner xD

ahora es cuando digo que en microordenadores occidentales hay una "continuacion" del "street fighter" (de su conversión o, lenguaje mas actual "port") (mas o menos, no es una secuela propiamente dicha) que NO es "Street Fighter II" de capcom

y es un truño como una catedral. vamos, que hace bueno al SF original incluso a sus conversiones domesticas (que algunas son... en fin. vamos a decir limitadas) :-P

dejo foto

Imagen

y dejo otra foto que ya no podreis des-ver :-P

Imagen

[toctoc]
@GXY al tener problemas tecnicos con la maquina de los dos botones a presion, hicieron la maquina de 6 botones, y es oficial:

Imagen
Pues la versión de recreativas no está nada mal para su época. La que diría que salió peor es la versión para MS-DOS y también la versión europea del juego que se lanzó en Commodore 64. Las demás, teniendo en cuenta el juego que es y las plataformas para las que sacaron, pues no están nada mal aunque jugablemente ninguna destaca por ser buena. Diría que la versión que se hizo para Turbografx CD es la mejor de todas:

Es durillo de jugar el Street Fighter 1, sí. Me encanta cómo todos encontráis su versión mejorada en algún otro juego... SFII, Final Fight, Fatal Fury... creo que todos tenéis parte de razón en vuestros argumentos. Lo más curioso es que todos esos juegos que mencionáis son grandes desde el punto de vista de la jugabilidad (ya no digamos de su influencia posterior), incluso el primer Fatal Fury, que a pesar de ser tosco, a mí me gusta jugarlo, me resulta muy disfrutable. Al primer Street Fighter en cambio, le he puesto muchas ganas, pero nada, siempre me quedo frustrada y pensando que soy yo la que no está jugando bien, pero al final la realidad es que el juego se las trae.

Estoy de acuerdo con @aki7 en que la mejor versión es la de Turbo CD. Al menos la música es agradable de escuchar, sobre todo el tema de Eagle. [amor]
La "Deluxe" era con botones "neúmaticos", la "Regular" sí que tenía 6 botones. Con lo exigente que es para hacer los ataques especiales como para tener que calibrar los puñetazos que le metías a la vez...

Imagen

Imagen
Para la época no estaba mal gráficamente, pero jugablemente era (y sigue siendo) una castaña pilonga. Además, salvo los míticos y algunos que aparecen en la saga Alpha, el elenco de luchadores tiene menos carisma que Quique de Verano Azul.

Puede que los de Capcom intentaran arreglarlo en algún momento pero acabaran desistiendo ante la dificultad de la empresa. No les culpo.
Aquí estuvo en un bar, me acuerdo perfectamente. Lo que no recuerdo era cuantos botones tenía, no llegué a jugar nunca porque era un crío pero me gustaba ir a ver jugar a los chavales del barrio. La máquina estaba casi siempre ocupada y recuerdo que a Sagat le llamaban "el pirata" por el parche, ni media vuelta. Menudos tiempos, hoy encontrar un arcade en un bar que no sea un mueble custom cutre con un multijuegos Pandora es casi una utopia... Bueno, de hecho incluso encontrar cualquier tipo de arcade en un bar es una utopia.
25 respuestas