Yo tengo dos carreras "de rebote". Justo al ir a acabar la primera me di cuenta que era medio boba y había confundido los créditos optativos con los opcionales, y en resumen, me faltaba una asignatura para terminar. No me apetecía quedarme "a medias" otro año, sin estar licenciada del todo, y la decana al ver mi expediente me recomendó estudiar otra carrera completa en un año a modo de reto. Me convalidaron muchas de primero y segundo, armamos el calendario y hablamos con los profesores para explicarles la situación (clases a las que no iba a poder acudir porque se pisaban con otras, exámenes en la misma hora el mismo día....). Fue un locurón, pero lo conseguí y me licencié al año siguiente de dos a la vez, para darme cuenta de que, para muchos empleadores, eso no servía de NADA.
Conseguí un empleo decente que podía haber conseguido solo con la primera, luego otro mejor, y luego de chiripa caí con mi jefe, que si valoró mi CV. Lo que iba a ser un curro de seis meses en espera del siguiente, pues ha acabado siendo un curro en el que tengo la oportunidad de usar los conocimientos combinados de ambas, así que estoy muy, muy contenta, no he parado de ganar responsabilidades y ahora mismo hay otra oportunidad de crecer sobre la mesa (cruzad los dedos por mi!!), así que en mi caso, si que han valido.
Eso si, hace un tiempo lo comentaba con otra amiga que también tenía dos (hizo una jugada similar pero sin tanta prisa), que más que lo que hemos aprendido, es cómo hemos aprendido a desenvolvernos en entornos muy delicados y con mucha responsabilidad. Nos planteen lo que nos planteen, sabemos movernos para solucionarlo, que creo que es lo que mi jefe valora más de mi perfil, sabe que puede delegarme cualquier cosa, y mucho de eso se lo debo a las carreras y a algunos muy buenos profesores que he tenido.
Y lo que no se ha comentado y también creo que vale mucho, muchísimo, son los idiomas. Trabajando en mi primer empleo me puse en serio con ellos y saqué dos C1 que también han sido super importantes en mi caso, y mi costillo también tiene un empleo muy bueno gracias a otro idioma. Estoy pensando en hacer otro, pero no me decido por cuál
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
y dos a la vez igual es demasiado con jornada completa y las casas.