Se rumorea que SEGA podría lanzar una nueva consola portátil enfocada a los juegos en 2D

"Lo retro vuelve a estar de moda. Atari ha resurgido de sus cenizas como editora, Acclaim va por el mismo camino, y dentro de unos meses llegará Neo Geo AES+, nueva versión de la icónica consola de 16 bits de SNK.

Todos estos factores demuestran que el público está receptivo a la vuelta de consolas míticas de los años 80, 90 y 2000. También está el caso de los juegos de Virtual Boy en Nintendo Switch Online, y muchos se preguntan si Sega moverá ficha o no.

Después de resucitar consolas como Mega Drive y Game Gear, con una mención especial a un producto de terceros como GF1 Neptune, Sega podría dar la sorpresa con la revelación de una nueva portátil.

En Reddit, el usuario SeraphHS ha abierto la caja de Pandora. Comenta que trabaja para una empresa especializada en electrónica, que generalmente se dedica a elaborar placas de bajo volumen y componentes de nicho.

Pero esta semana ha ocurrido algo distinto. Un fabricante que suele trabajar con Sega (de hecho, es la firma responsable de Mega Drive Mini) ha contactado con la empresa de este usuario para presentarles su nuevo proyecto.

Aunque el logo de la compañía japonesa no aparece por ningún lado, SeraphHS cree que es un producto con licencia de Sega, porque la empresa forma parte de la cartera de socios de la S azul.

Este nuevo dispositivo se asemeja mucho a una consola portátil, que lleva un procesador ARM de bajo coste, una pantalla OLED de 5 pulgadas (similar a la de PS Vita) y un almacenamiento interno reducido.

Pero lo interesante es el siguiente detalle: esta consola portátil ejecuta juegos 2D en cartuchos, pero no son de carácter retro, sino ''títulos modernos en 2D'' y ''experiencias pixel-art''.

Hay otros apuntes que comentar. En principio, este dispositivo no incorpora memoria NAND como otros sistemas modernos, así que estaría a salvo de la crisis de la RAM. En su lugar, utiliza módulos eMMC industriales de bajo coste.

El propio SeraphHS no quiere hacerse ilusiones. Sin embargo, todos los datos apuntan a una consola portátil que reproduce juegos 2D nuevos en formato físico, y no a un dispositivo que funcione mediante emulación."

Comentado en https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 257_0.html
Lo dudo infinito.

De primeras, ni Sega ni nadie va a desarrollar juegos exclusivos para hardware nicho.
Por tanto serían ports de juegos que salen en PC, Switch, etc...

¿De verdad Sega ve que hay público potencial para un cacharro portátil, restringido a un puñado de juegos, que tiene que competir con tropecientos millones de consolas chinas emuladoras?

A mi me pareceria un tiro en el pie por parte de una Sega que hace tiempo que entendió que su rol presente y futuro es ser una first party multiplataforma.
Pues aunque a pesar de los cartuchos con lo del ARM suene un poco a portátil china…

Imagen
Una consola retro de Sega, con unas especificaciones discretas (por ajustar el riesgo) y lanzamientos de juegos físicos de Game Gear, Master System, Mega Drive, Mega CD... en cartuchos físicos. Incluso que tb pueda con algunos juegos indie...
Modelo portátil y modelo sobremesa.

Solo tienen que replicar el modelo Evercade y rompen el mercado del retro. Imaginaros relanzar los sonic, los streets of rage, Golden Axe, Shinobi etc con un tamaño parecido a los juegos de Evercade. Incluso lanzándolos individualmente, sin que sean packs, con las portadas originales...

Creo que incluso me haría más ilusión que un relanzamiento de Mega Drive 1:1 (q esto tb eee)

Ojalá haya algo de Sega en cuanto a hardware retro.
Si me sacan los juegos de Mega CD en cartuchos les tiro el dinero en la cara.
Seguro que no es otra consola de evercade ??
Salvo que sea una portátil con una selección de juegos retro en plan sega nomad o algo así como "nueva consola" enfocada a juegos 2D es no haber aprendido nada del fracaso de Saturn.
@SuperPadLand de Saturn aprendieron y por eso sacaron Dreamcast como la sacaron, con todos los errores de Saturn corregidos.

Sobre la noticia:

Me parece un despropósito viendo la fuente original, no hablo de la Hobby, que solo se hace eco de lo que sea para generar visitas.
Es curioso cómo la Evercade puede generar sensaciones tan extremas: unos la aman y otros la odiamos.

Bueno, odio tampoco es la palabra. Pero la veo una consola fea con mando incómodo que me obliga a pagar por emular los juegos que ya estoy emulando gratis. No entiendo que miles de personas estén pasando por caja y espero que SEGA no vaya por ahí.
Justo lo que menos necesitan de sega.

Una megadrive mejorada con las prestaciones originales unida a un kit para desarrollo point & click.

Décadas gritando que eso no funciona, pero en cuanto las mini con raspberry asoman la patita todo el mundo se vuelve loco y empieza a cacharrear. Ni hablar de la neo geo aes+, que ya se ha visto como responde la gente.
Lo que tiene que hacer Sega es lo que ya está haciendo, rescatar a sus ips olvidadas y enfocarse en sacar buenos juegos.

No hay más mercado para lanzar otra consola. Yo soy fanatico de Sega, pero no me compraría una portátil chinosa aunque venga con el logo de Sega. Sega perdió la oportunidad de hacer algo genial cuando saco la Megadrive mini, ahi tendria que haber puesto un slot para cartuchos y relanzar juegos.
@TheTourist Sega no perdió ninguna oportunidad, la aprovechó, que es justo lo contrario. La Megadrive mini era un producto para ganar el máximo dinero con el menor esfuerzo aprovechando la fiebre mini. Lo consiguieron.

¿Para que slot de cartuchos si ellos no iban a vender juegos?.

Lo hicieron perfecto. Producto oficial, carcasa y caja replica. Misión cumplida.
aranya escribió:@SuperPadLand de Saturn aprendieron y por eso sacaron Dreamcast como la sacaron, con todos los errores de Saturn corregidos.

Sobre la noticia:

Me parece un despropósito viendo la fuente original, no hablo de la Hobby, que solo se hace eco de lo que sea para generar visitas.

Lo aprendido se puede olvidar, de qué sirve sacar una consola nueva (realmente nueva) enfocada exclusivamente a juegos 2D? Si es una emuladora de sus sistemas 2D clásicos ya es otro tema, podrá gustar más o menos, pero no deja de ser el enésimo producto barato sacacuartos en base a nostalgia que sale cada año alguno. Pero si es una máquina nueva porque voy a pagar por una máquina que me ejecute los indies 2D actuales y nada más? Aunque salga a 200-300€ al final preferiría gastarme 400-500 en una Switch 2 para tener eso mismo más otras cosas.
@SuperPadLand estoy de acuerdo en que lo aprendido se puede olvidar.
De todas formas, es que la noticia en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza tal y como nos la han contado. Suena más a sueño húmedo de un fanboy de Sega de 8 y 16 bits. Ya sabes, unas 2D pixel perfect y así sacar un Sonic, un Golden Axe, un SoR, etc.

No me creo nada. No veo a Sega arriesgando ni produciendo nuevo hardware, que no. Ya sacaron hardware para 3 vidas.

Esto es un bulo coincidiendo con el aniversario de Sega.
Lo Retro vuelve a volver de vuelta a estar otra vez de nuevo de moda.
14 respuestas