apietoteae escribió:Buenas!
Me he hecho con una pequeña Sony trinitron para jugar retro. La calidad de imagen es ESPECTACULAR, lo que ocurre es que la imagen está dezplazada a la izquierda, y me está dando mucho toc.
Estaba intentando jugar al Ultima IV y al estar desplazada, se come mucho texto y no veo nada. He estado investigando, y resulta que hay un menú oculto de soporte técnico donde tienes que entrar pulsando una combinación de botones.
¿Cuál es la faena? Que no tengo el mando oficial. Si que tengo un mando Sony, pero muy antiguo, no tiene el botón menú ni nada por el estilo. Funcionar funciona, pero precisamente el botón menú no lo tiene...
Tras un rato hablando con la IA, he conseguido entrar en una especie de menu que pone Tic TT--
Ni idea de que es eso, lo he conseguido cuando, con la tele en stand by, pulso display + 5 + VolUp + TV.
Se ha encendido con esos caracteres. Según la IA para poder acceder al menú de geometría por narices tengo que pulsar el botón Menu, pero no lo tengo en mi mando...
No sé si sabeis algún truco para desplazar la imagen, o si venden mandos de repuesto para este modelo?
Según la IA necesito el mando RM-836
Gracias!
Buenas,
Para acceder al menú oculto necesitas, sí o sí, un mando original de Sony. No tiene por qué ser exactamente el RM-836; hay muchos otros modelos Sony que también sirven. Lo importante es que sea un mando original de la marca, ya que los compatibles normalmente no permiten acceder a estas funciones de servicio.
Habitualmente, con la televisión apagada en modo standby, la combinación es:
Display (o Info) → 5 → Volumen + → Power
Aunque puede variar ligeramente según el modelo, en la mayoría de televisores Sony de esa época suele ser muy similar.
Yo echaría un vistazo en Wallapop o eBay para conseguir uno. Por ejemplo, en
Wallapop hay algunos anuncios del RM-836. Eso sí, revisa bien las fotografías y asegúrate de que el mando tenga los botones necesarios para realizar la secuencia.
Una vez consigas entrar en el menú de servicio, comprueba las horas de uso. Con ese dato podrás hacer una estimación bastante aproximada del desgaste y de la vida útil que le puede quedar al tubo/cátodo.