Macmini M2 Pro o M4?

Hola.

Pues lo q dice. Tengo opción de comprar nuevos ambos, la verdad es q salen por el mismo precio.

Uno es M2 Pro, 16Gb y 512
El otro M4, 16Gb y 256

Me salen igual de precio y ambos son nuevos en una tienda que conozco.

Creéis q si pillo el M2 Pro hago el tonto?
Dan la misma puntuación PassMark de CPU. En tema GPU no se como andarán en cuanto a núcleos, aunque los del M4 son más óptimos y tienen características como Mesh Shaders y RT por hardware, así como mejoras para IA.

Y aunque aún no se diga o esté claro, lo normal sería que el M4 recibiera versiones más modernas de macOS.
Difícil elección, aquí van los elementos de comparación y queda en tu mano:
  • El más obvio, ese M2 PRO lleva un SSD mayor, te evita la necesidad de comprar un SSD adicional de entrada.
  • En CPU se pisan bastante, tienen un rendimiento muy similar, con ligera ventaja para el M4.
  • En GPU se da la vuelta a la tortilla, el M2 PRO tiene más músculo que el M4. Si trabajas mucho con videos pesados, 3D o incluso juegos, el M2 PRO dará mejor resultado.
  • El M4 tiene un neural engine que no tiene el M2 PRO, por lo que si buscas potencia en IA es mejor opción.
  • A futuro se supone que el M4 recibirá más actualizaciones, pero ambos tendrán mucho recorrido.
Como ves no es una decisión trivial, evalúa lo que buscas y decide.
Por lo que veo, casi lo que me va a hacer decidirme es que viene con 512Gb de disco duro.

Si al M4 le tienes que poner eso... por lo que se ve, se va mucho mas de precio

En fin, ire a la tienda mañana y si lo tiene el señor aun, me lo traere

Gracias a los dos
Dificil eleccion, estan casi en el mismo plano.
El M2 tiene mejor almacenamiento y el M4 va a tener mas actualizaciones y una mejor IA.
Finalmente me quede con el M4, primero pq llegue a la tienda y ya no lo tenian (Jeje)
Segundo, pq es un poquito mas pequeño y se esconde bien

Gracias a todos por la ayida
Elcurrelas escribió:Finalmente me quede con el M4, primero pq llegue a la tienda y ya no lo tenian (Jeje)
Segundo, pq es un poquito mas pequeño y se esconde bien

Gracias a todos por la ayida

Buena eleccion,yo llevo un año con el y estoy encantado,es una maravilla.
Disfrutalo.
6 respuestas