Eleven escribió:@PABEOL@aranya@DartanyanVeo que os ha "picado" mi animadversión hacia los microordenadores de 8 bits. Seguramente seáis algo mayores que yo y los tuvisteis y los disfrutasteis en la época. No es mi caso.
Suponéis que no los conozco o que no los he jugado, pero eso no es así. En los 90 alguna vez iba a casa de algun amigo, que su padre o su hermano mayor te ponía un Spectrum o un Amstrad CPC.
Recuerdo en su día probar Bruce Lee, Rick Dangerous, Emilio Butragueño, Nonamed, Phantomas, Camelot Warriors, Indiana Jones... Nunca jamás hubo ningún juego que quisiera seguir jugando tras 2 minutos de arrancar (mas lo que tardara en cargarse
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
). Y solían tener aquellos joysticks gigantes quickshot con gatillo que iban tan mal...
Soy muy tolerante con los juegos rancios, con jugabilidad mala o mal hechos. A veces me pongo la 3DO o la Virtual Boy y "disfruto" a m manera
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
... pero lo de los sistemas de juegos en cinta ya se pasa de la raya de mi tolerancia.
Hace algunos años me regalaron un CPC464 que iban a tirar, con el monitor de fosforo verde y una caja de puros llena de cintas. Aquellos de Plaga Galáctica, El Laberinto del Sultán y toda la pesca. Probé los juegos, usé una cinta de esas con cable para cargar algunos desde el movil (Target Renegade, Gryzor, etc..) y nunca he vuelto a encenderlo más.
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
Después quise probar a fondo el Spectrum, y pillé un +2 y un estuche con 100 cintas. Me tiré como 1 semana para probarlas todas, y tras ello las vendí por 75€ y me compré un Divide (para no tener que cargar cintas NUNCA MAS).
He jugado unas cuantas veces y reconozco que hay algún juego que jugablemente se puede echar un rato (Target Renegade, Batman, WEC Le Mans), pero he acabado jugando mas a los homebrew actuales (Castlevania, Shadow Warriors, etc...) que a los juegos de aquella época.
No hace mucho pillé un MSX2 Panasonic y un cartucho Carnivore, eso ya es otro nivel. Juegos como Valis II, Space Manbow o Metal Gear son otro mundo ya muy cerca de lo que fué NES, incluso mejor en algunos aspectos. Pero eso pasa con los juegos que salieron en diskette o en cartucho, no se me ocurre jugar a los juegos que salieron en cinta para MSX1.
Así que lo siento, pero me reafirmo. Me alegro mucho de haber podido jugar a videojuegos en mi casa en los 80 y 90, sin tener que pasar por los microordenadores y la carga de juegos en cinta.
Igual si hubiera nacido 10 años antes y hubiera tenido uno, me hubiera despertado antes la pasión por la informatica, me habría puesto con el manual de Basic y me hubiera hecho mis cositas programando jueguitos y tal... ahora podría ser yo el Miyamoto español
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.