Rog Xbox Ally X20 OLED (7.4 Pulgadas)

Imagen

Han surgido filtraciones respecto a un nuevo modelo que Asus va a presentar en el Computex, el cual va a prescindir de la denominación "Xbox". Parece que, aunque en su momento entendiéramos otra cosa, ese modelo nunca llegó a ser realmente una Ally 2, sino que fue una colaboración puntual con Xbox usando su branding y apoyo comercial.

Hace unos días se produjo una filtración donde se indicaba que Asus tendría un modelo denominado Asus ROG Ally Next Gen en el Computex. En otra filtración de hoy, hemos conocido que incluirá de nuevo el Z2E y no una APU de Intel. Todo apunta a que tiene que haber una diferenciación clara con la Xbox Ally X, y los rumores señalan una pantalla de 8 pulgadas OLED VRR, quizás con un panel Nebula de Asus (como los usados en sus portátiles, pero en un formato más pequeño).

La razón por la que no habrían incluido una APU de Intel es porque existe el rumor de que Asus tiene una especie de exclusividad con AMD (igual que MSI la tenía con Intel). Sin embargo, otro motivo importante es que, si meten una pantalla OLED VRR más grande, el precio sube: si la Xbox Ally X ha subido a los 1000 euros, estimo que un modelo OLED andaría por los 1200 euros. Por lo tanto, lógicamente, si metieran Panther Lake aunque pudieran, el precio se dispararía a los 2000 euros, lo cual es demasiado. Así que han optado por mantener también el Z2E por esa razón.

El lunes o martes saldremos de dudas. Abro este post como futuro hilo oficial para la consola.

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... 2-extreme/ y
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... 2-extreme/
Ya te digo yo que si supera los 1500 van a vender un mojón.

Esta maquina con Oled y el Z2 con un buen precio va a vender mucho, eso si habrá que esperar a Lenovo con su Legion Go S que la primera ha salido genial y con mucha calidad, veremos.
Yo creo que lo único que necesita mejorar la Xbox Ally X es tener 8 pulgadas (ni siquiera pido OLED) y sticks hall effect, con eso y manteniendo las virtudes de la otra sería una buena apuesta, pero claro, si empieza a subir el precio a 1200, 1300, 1500...no tiene tanto sentido ya. La única alternativa es que venga en cierto modo a mejorar la propia ROG Ally original, como algo intermedio entre la Xbox Ally blanca y la negra, y que tuviese un precio algo más contenido, cosa difícil en este contexto.
Hyliano-Andaluz escribió:Ya te digo yo que si supera los 1500 van a vender un mojón.

Esta maquina con Oled y el Z2 con un buen precio va a vender mucho, eso si habrá que esperar a Lenovo con su Legion Go S que la primera ha salido genial y con mucha calidad, veremos.

No creo que valga tanto, yo creo que de 1200 euros no pasa, que ya es "caro". 200 euros es la diferencia que veo que han pensado respecto al modelo Xbox de 7 pulgadas IPS.

AgumonDX escribió:Yo creo que lo único que necesita mejorar la Xbox Ally X es tener 8 pulgadas (ni siquiera pido OLED) y sticks hall effect, con eso y manteniendo las virtudes de la otra sería una buena apuesta, pero claro, si empieza a subir el precio a 1200, 1300, 1500...no tiene tanto sentido ya. La única alternativa es que venga en cierto modo a mejorar la propia ROG Ally original, como algo intermedio entre la Xbox Ally blanca y la negra, y que tuviese un precio algo más contenido, cosa difícil en este contexto.

Totalmente de acuerdo con lo de sticks hall, estoy hasta los huevos de que Asus meta sticks con potenciómetros desde 2023 porque yo noto mucho la diferencia entre si son hall o no.

Además les conviene para justificar aún más que sea más cara.

Creo que este año esta y la MSI son las que mas van a vender, todo depende de si quieres mejor pantalla o mejor potencia.
Jester_Box escribió:
Hyliano-Andaluz escribió:Ya te digo yo que si supera los 1500 van a vender un mojón.

No creo que valga tanto, yo creo que de 1200 euros no pasa, que ya es "caro". 200 euros es la diferencia que veo que han pensado respecto al modelo Xbox de 7 pulgadas IPS.

AgumonDX escribió:Yo creo que lo único que necesita mejorar la Xbox Ally X es tener 8 pulgadas (ni siquiera pido OLED) y sticks hall effect, con eso y manteniendo las virtudes de la otra sería una buena apuesta, pero claro, si empieza a subir el precio a 1200, 1300, 1500...no tiene tanto sentido ya. La única alternativa es que venga en cierto modo a mejorar la propia ROG Ally original, como algo intermedio entre la Xbox Ally blanca y la negra, y que tuviese un precio algo más contenido, cosa difícil en este contexto.

Totalmente de acuerdo con lo de sticks hall, estoy hasta los huevos de que Asus meta sticks con potenciómetros desde 2023 porque yo noto mucho la diferencia entre si son hall o no.

Además les conviene para justificar aún más que sea más cara.

Creo que este año esta y la MSI son las que mas van a vender, todo depende de si quieres mejor pantalla o mejor potencia.

Dependerá todo del precio, porque si valen 1500 y 1700 diría que no ganará nadie [+risas]
Yo no entiendo que alguno piense que el precio sea comedido, evidentemente va a ser la maquina más cara de las que se venden en el mercado europeo, pensar otra cosa de ASUS es totalmente descabellado
Señor M escribió:Yo no entiendo que alguno piense que el precio sea comedido, evidentemente va a ser la maquina más cara de las que se venden en el mercado europeo, pensar otra cosa de ASUS es totalmente descabellado

Para nada, dudo muchisimo que supere los 1500 euros de la nueva msi claw xd

Y a mas de 1200 euros la veo tirar el dinero no porque no sea una excelente consola, sino porque es pagar mucho por un z2e teniendo cerca en precio un g3 extreme y mas ram.

ACTUALIZACIÓN:
Atentos hoy a las 11:00 a este evento, seguramente se presente ahí.

EdwardK escribió:Es esta? O la Ally 2 se supone que es diferente?

https://www.reddit.com/r/Handhelds/comm ... hz_and_12/

Acabo de ver videos y parece que si no?...a ver si ahora a las 11:00 cuentan mas.
Bufff si sale a 999€ creo que se lleva el trozaco gordo de la tarta

Buah, guapísima.
Esta si que triunfa.

Cae dia 1.

Que chula, pero es un producto de Asus o un mod?
Fleishmann escribió:Bufff si sale a 999€ creo que se lleva el trozaco gordo de la tarta

Estas siendo muy optimista jaja, la normal subio hace nada a 1000, dudo que baje para sustituirse por esta habiendo esta crisis de ram, la veo a 1200 y dad gracias si no sube mas.
EdwardK escribió:@Señor M Es oficial, es una edición 20 aniversaro de la versión Xbox

https://videocardz.com/newz/asus-unveil ... led-screen

Pues si es edición especial me reafirmó en que va a ser más cara que la msi, pensad que ya casi está en 1000 la deck oled que tiene peor pantalla en todo y de las tripas ya no digamos

Mañana hay bote de Euromillones, probare a ver si me la puedo permitir 🤣
@Señor M Si, tiene pinta de que costando la Xbox Ally X ya 900€, esta con OLED y edición limitada, menos de 1200 no tiene pinta de costar, y eso si no se va a 1500...

Es una chulada, una pena que no llegue a las 8" de pantalla, pero al menos es más de 7.

P.D https://rog.asus.com/gaming-handhelds/r ... ndle-2026/

Parece que la venden en bundle con unas gafas, entonces de 2000 no va a bajar.

Imagen

Entonces no puede ser la Ally 2, tiene que haber otra de tirada normal sin ningun bundle.
Dependiendo del precio es la sustituta ideal de la steam deck oled viendo el precio que han puesta a la oled actualmente.
A ver, os traigo info que he ido viendo:

Daran mas info de fecha de lanzamiento y precio en la Gamescom en Agosto, pero el lanzamiento es en holidays 2026 es decir para octubre o noviembre entiendo como el año pasado

- Rusty de retrohandhels dice al igual que cyberdopamine que solo se vendera en bundle con las gafas y que el precio parece que es probable que alcance los 2000 euros

Ahora tiene micro sd express como la nueva claw y la switch 2, sticks tmr, plastico mas grueso, botones mejorados, cruceta mejorada, y algo mejor de refrigeracion.

La pantalla nebula oled ademas tiene proteccion para la vista por lo que es probable que sea dc dimming y no pwm como en sus portatiles.

https://rog.asus.com/us/gaming-handheld ... ndle-2026/

Me parece un error sacarlo en bundle y no normal y ademas sacarla a finales de año cuando la msi nueva sale en 3 semanas.

Specs de la pantalla:
7.4-inch
FHD (1920 x 1080) 16:9
OLED
Anti-reflection(AR) display
DCI-P3:
100%
Gorilla® Glass Victus™
Gorilla® Glass DXC
Touch Screen (10-point multi-touch)
Refresh Rate:
120Hz 30hz-120hz
Brightness:
600 nits (SDR)/1400 nits (HDR)
Pantone Validated
Support Dolby Vision HDR:
Yes
FreeSync Premium Pro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me parece bastante chula y arregla justo lo que comentaba en mi mensaje al inicio del hilo (pantalla y joysticks). Pena que no sean 8 pulgadas, pero 7.4 tampoco está mal.

Pero si la sacan tarde y solo con un bundle raro con otras gafas, como que va a palidecer ante la MSI Claw nueva.
Lo de venderla con pack lo dice todo, vaya tonteria.
No entiendo lo del bundle salvo que quieran lanzarla mas tarde y esta primera sea para scalpers y youtubers
Que chorrada jajaja la gente esperando 8 pulgadas y ponen 7,4 de 16:9 ! Están flipando ! Problemas de vista a todos sus usuarios jajaja
Lo único que veo bueno en el tema de la pantalla es que contra menos pulgadas menos exige en el tema TDP y mas dura la batería, porque tengo la Deck y la Legión Go S y os aseguro que el mismo juego pide mas en la Legión que en la Deck y todo es por el tema pantalla.

Así que esa pantalla con esa potencia pues no lo veo nada mal, el problema lo veo con el tema Windows que es un mojón al lado de SteamOS.
ocyrus escribió:Que chorrada jajaja la gente esperando 8 pulgadas y ponen 7,4 de 16:9 ! Están flipando ! Problemas de vista a todos sus usuarios jajaja

Por eso vienen con las gafas de 171”
Hyliano-Andaluz escribió:Lo único que veo bueno en el tema de la pantalla es que contra menos pulgadas menos exige en el tema TDP y mas dura la batería, porque tengo la Deck y la Legión Go S y os aseguro que el mismo juego pide mas en la Legión que en la Deck y todo es por el tema pantalla.

Así que esa pantalla con esa potencia pues no lo veo nada mal, el problema lo veo con el tema Windows que es un mojón al lado de SteamOS.

nah, aunque todo suma, el 90% del responsable de la diferencia entre la go s y la deck no es la pantalla, es el procesador, la apu vaya, y esque la apu de Steam deck se diseñó específicamente para ser eficiente a bajos (de 11w para abajo), vamos, en cristiano, para rendir bien a baja potencia, mientras que el z1xtreme (no digamos ya el z2go) de la Go s, no es eficiente, no rinde especialmente bien a baja potencia, y luce mas a media/ alta (de 15w para arriba), de ahi la diferencia de autonomía, que un juego que en deck mueves a 60 fps a 7w de potencia, en la go s necesitas 10-11w para eso mismo, por lo que te dura menos, y esto es igual por ejemplo en la ally original que monta también el z1 y que en ese caso tiene incluso menos pulgadas que la deck oled (7 vs 7.4)
A mi me encanta, me parece muy bonita y el diseño se ve menos industrial que el de la X normal, pero eso de venderla en bundle con las gafas va a hacer que sea prohibitiva, los 2000€ no se los va a quitar nadie, si ya las normales son de nicho esta se va a quedar en un nicho dentro del nicho.

Por esos dineros me compraría una Legion Go 2 que suelen salir de segunda mano/reacondicionadas por 1000/1200€.
O creo que algún dato falta, igual porque no pueden haber desarrollado una pantalla nueva, tardar tanto en salir, tendría más sentido que la de los vídeos con carcasa translúcida sea la limitada que se venda con las gafas pero salga también una edición normal suelta
Mosquis, que solo sale en bundle?

Pensaba que habían dos opciones, vamos que van a sacar 4 ahora. No tenia pensado pillarla pero ahora ya...
Lo que creo que van a hacer es regalar las gafas. De esta manera el pack parecerá más económico por que las gafas valdran ¿500€?

Y si te venden todo por 1500€ parecera hasta barato, pero en realidad son 1500€ de la consola y tendrás unas gafas regaladas que no vas a usar más de 3 veces.
1500 € hasta barato, estamos locos o que 🤦
Crusad3r escribió:Lo que creo que van a hacer es regalar las gafas. De esta manera el pack parecerá más económico por que las gafas valdran ¿500€?

Y si te venden todo por 1500€ parecera hasta barato, pero en realidad son 1500€ de la consola y tendrás unas gafas regaladas que no vas a usar más de 3 veces.

A ver si es verdad.
Esto va a tener una tirada cortísima lo tengo claro.
Respecto a las gafas, yo tengo unas de otra marca y las uso casi a diario, a veces para jugar y la mayoría para ver películas.
@Crusad3r Las gafas solas ya valen 800€ (las normales, sin ser esta edición especial del Bundle), asi que menos de 2000 no tiene pinta de que vaya a costar.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00741827.html

Yo le echo entre 2500 y 3000€.
Nos ha faltado media pulgada, y nos han sobrado las gafas. La parte buena es que como cada año sacan algo nuevo, quizás en el 2027... Eso sí es muy bonita y espero que también la saquen sin gafas aunque sea con otra carcasa
@EdwardK

Exacto, fabricar una consola ahora mismo es carisimo. Pero las gafas deben tenerlas muertas de risa y basicamente las regalan.

Fabricar esas gafas cuesta proporcionamente muuuuuchisimo menos que fabricar la consola.
Si me la compro me divorcio, pero si me divorcio me la compro. Sí viene en pack.
Pasando… ya tengo la X.
Creo que en algun momento se vendera sin pack, pero creo que tampoco sera barata igualmente, ojalá me equivoque.
Ojo que las gafas esas son una pasada. Yo tengo unas rayneo air 4s que son mas económicas y para la Rog ally son una pasada, ya es que ni juego prácticamente sin las gafas puestas. ¿Para que voy a jugar en 7" si puedo jugar en una pantalla enorme? Además, solo es enchufar el cable y listo, ya tienes pantalla gigante.
Más de uno puede que no sepa vivir sin ellas cuando las pruebe.
Saludos.
Tengo una Xbox Ally X. Si no hay cambios en potencia más allá de la pantalla, pasando.
Yo la verdad es que estoy MUCHO más contento de lo que pensaba con la XAX. La tengo en venta por si sale buena la Claw G3 y hay que saltar. Lo malo es que estoy muy a full con SteamOS y no se si puedo volver a W11.

Esta X20 parece un producto redondísimo, pero todas mis impresiones son que no es aún para mi. Edición limitada, bundle, sale en un momento intergeneracional...

Yo si pondría 300 lagartos más que la XAX, pero más no.

Mi impresión es que en menos de 6 meses desde la X20 tenemos la siguiente, ya con distribución común y con esa pantalla + otras mejoras y esa queda un poco como la Deck blanca, para que la peñita especule.

Por cierto a modo de reflexión muy personal, mis 3 últimos cacharros han sido la A8, la Go2 y la XAX.

3 maravillosos cacharros.

- La A8 es un equilibrio fantástico de prestaciones, confort y pantalla. Lo malo es que no tiene comunidad, pocos accesorios y la vibración es peor que no tener vibración, porque hay que apagarla si o si.

- La Go2 es la mejor de calle pero es simplemente demasiado grande, demasiado pesada y demasiado poco cómoda para usar. Me ha gustado tenerla y le he dado amor pero hay un momento en el que simplemente no te apetece cogerla.

- La XAX es la mejor de todas, comunidad, dbrand, el tacto y la sensación en la mano está varios escalones por encima de las otras dos. Pero la pantalla es un pecado. Esos marcos simplemente no son aceptables. Te olvidas jugando? Si. Puedo vivir con ellos? Si. Pero seamos sinceros esos 7.4 OLED la vuelven la consola perfecta.

Mi conclusión es que las tres son la mejor.
Asus ha colaborado con Gulikit para usar sus sticks tmr en este nuevo modelo!

@Yugox estoy igual que tu y ese es el problema que ya tengo las gafas.

Supongo que con tiempo saldrá algo sin bundle pero no será la translúcida edición 20 aniversario.
Yo creo que la estrategia de Asus es "saltarse" el año en vistas de los precios ridículos que se manejan, usan este modelo para introducir nuevas tecnologías (pantalla OLED y joysticks) y ya lo trasladarán a una futura Ally más barata en un contexto mejor. Con esto facturan, porque supongo que sacarán beneficio de sobra con cada una que vendan, y aguantan el chaparrón de la RAM.
43 respuestas