¿All In One o Sobremesa?

Encuesta
¿All In One o Sobremesa?
29%
2
71%
5
Hay 7 votos.
Hola foro, pues tengo un debate, porque me encanta el diseño de los allinone y que todo este en uno recogidito, y para lo que hago actualmente me sobraría... ofímatica navegacion ... A veces juego al wow a la versión 3.3.5wotlk
Osea que con All In One me bastaría y me gustan físicamente...

Mi hermano, me dice que estoy atontao, que eso no vale nada.... que no se que... que para cambiar piezas.... Y la verdad a lo mejor mas adelante me da por jugar a algún juego, pero cuando sea mas adelante si me compro un sobremesa ahora ya se habrá quedado anticuado, y por ejemplo mi hermano el sobremesa ya se le han ido varias piezas, y en casa teníamos un all in one que duro 8 años...

A si que me gustaría escucharos, y escuchar pros y contras de cada uno a ver si me hacéis decidirme, me gustan los all in one de asus, ¿Que opináis? Tuve uno de HP y fue una pasada, pero Asus me ha gustado mas siempre... Os escucho.
Opino que vivimos una época con mucha diversidad. Además de las torres de toda la vida tienes los All in One pero también los Mini PCs, que pegan fuerte. Si no eres gamer casi apostaba más por un MiniPC que por un All In One.
AxelStone escribió:Opino que vivimos una época con mucha diversidad. Además de las torres de toda la vida tienes los All in One pero también los Mini PCs, que pegan fuerte. Si no eres gamer casi apostaba más por un MiniPC que por un All In One.

Lo mismo me recomendo mi hermano, pero si ya me tengo que meter en jaleos de cables... pongo uno de sobremesa....
Si... los minipcs aun asi son mas potentes que los AIO, pero esque el AIO, a mi me gana, en estar todo integrado y lo fino que se ve....
Pantallon, webcam altavoz microfono... y un solo cable....
Eso me gana....
@cololoco yo pienso que eso depende de varios factores,....el uso final que se le vaya a dar , y el precio que te vayas a gastar. Si quieres juegos TRIPLE AAA, yo directamente TORRE, o MINI PC con GPU medio decente.

Si va a ser uso puramente OFIMÁTICO, EDICIÓN VÍDEO "básico", y juegos RETRO y/o EMULACIÓN, pues un ALL IN ONE te serviría.

Personalmente yo soy más de TORRE + PANTALLA por la versatilidad que te da el sistema a la hora de ampliación y/o modificación de "todos" los componentes, aunque eso requiere mucho más espacio.

Pero si mi handicap o problema, fuera el espacio, pues tiraría de una PANTALLA + MINI PC. Los MINI PC ocupan muy poco espacio y además se pueden colocar en el soporte VESA posterior de la pantalla, y acompañado de teclado y ratón sin cables, es un gran COMBO, con el valor añadido que puedes escoger la pantalla que quieras.....y si con el tiempo decides cambiarla, o si quieres cambiar el mini pc por otro conservando la pantalla.

O si por A o por B alguna vez se rompe alguno de los 2 componentes, pues puedes cambiar uno u otro

Imagen

Además permite escoger un MINI PC con algunas buenas GPUs (aunque sean más modelos de ALIEXPRESS), porqué tengo la sensación que las marcas conocidas no apuestan por MINI PC+BUENAS GPUS (o eso creo)

Imagen

En caso de escoger un ALL IN ONE, pues tienes la combinación de BONITO y POCO ESPACIO, pero para que sean "potentes" suelen ser muy muy caros, y creo que pocos he visto con una buena GPU.

La limitación que tienen tanto el MINI PC, como el ALL IN ONE es que solo permiten cambiar y/o ampliar la RAM y el disco duro. Ojo...al comprar un ALL IN ONE hay que vigilar que la RAM no vaya soldada, porqué hay mucho hardware actual que va soldada y no permiten actualización.

Yo tengo portátil, iMAC (con INTEL) y torre GAMING (conectado en el TV) , y la verdad que me quedo con el PC GAMING, aunque debo decir que el iMAC en la mesa de trabajo queda bien estéticamente, pero actualmente lo utilizo para cosas básicas...

Aquí es donde tengo el iMAC

Imagen

Imagen
Otro voto para monitor + mini PC montado con VESA.

Yo tengo un N100 con 16GB de RAM (~120€ me costó) y para un uso básico va realmente bien. De ahí para arriba, lo que se quiera.

Salu2
El tema de un AIO lo plantearía de una forma diferente: mucha gente se compra un portátil porque le basta para su uso ofimático-doméstico y ese tipo de ordenador es lo mismo pero con el monitor más grande.

Vas a tener las mismas limitaciones que si compraras un portátil y te va a quedar todo más recogido.
@Arkhan es buena alternativa la verdad, pero ...y si quiere un ALLIONE por el tamaño de la pantalla?

Le dará movilidad? o quiere un "puesto" de trabajo fijo?
@lolololito Muchas gracias por tu mensaje.!

No, no quiero movilidad...
La verdad que con un All In One, de Asus habia pensado, de 27", iria bien... lo decia porque si el dia de mañana me apetece jugar en plan mas fuerte con el PC...
Pero a lo mejor el dia de mañana es dentro de 5 años... y entonces.... el de sobremesa estara anticuado...

Asi que creo que me decantaria a dia de hoy por un AIO, me gustan los Asus, sabeis de alguna marca que de AIO, que destaque en fiabilidad?

Que dure me refiero, actualmente tengo un... portatil asus del 2011/2012, le cambie la pasta termica, la pila de la BIOS y el Discoduro le puse uno de estos modernos, (de los que no giran), es que no se como se llama y eso que se lo hice yo...

Para mi ofimatica, y tal me sobra pero 15"6 pulgadas ya se me quedan pequeñas y el PC, ya se me queda corto a veces... y creo que va siendo hora de cambiar.
(Cuido mucho las cosas y les cojo aprecio)
@cololoco

¿Y la opción de coger monitor y mini PC por separado no la contemplas (queda prácticamente igual de limpio)?

Es que con los All in One pagas de base un sobreprecio y encima teniendo que sacrificar características básicas (como RAM o tamaño de pantalla).

En cualquier caso, para mi es imprescindible un monitor de 27" y mínimo resolución 2K. Con FullHD te queda poco espacio en el escritorio para trabajar con varias ventanas, sencillamente no hay color.

Y si coges All In One mira que tenga HDMI In, para el día de mañana poder usarlo como monitor de otro PC.

Salu2
@cololoco fiabilidad de marca, pues te puede fallar un APPLE, como ASUS como cualquier marca...o sea que fiarte fiarte, fíate de la marca que tenga distribución y servicio técnico en España, casos como HP, ASUS, ACER, DELL, ....de lo demás...pues es tener suerte o no....

Yo tuve un iMAC que pagué 2200€ y a los 3 meses se fundió.....o sea que hoy en día, pagas más por la potencia y características técnicas.... y evidentemente , mejor material, ...pero que eso no exime de fallos. Importante: Servicio técnico oficial en España. He visto portátiles de marcas "chinitas" y para pillar recambios es una mierda (si lo quieres rápido).

@Rhaegar yo soy como tú, ...monitor grande.....

el PC de mi hijo, pantalla 34" ULTRAWIDE 3440 x 1440
el iMAC con 27" 2560x1440
el PC del TV 3840 x 2160

y tienes razón que en caso de pillar un ALLINONE, lleve HDMI IN...que la gente no se fija en eso... Y también fíjate si lleva memoria RAM ampliable (módulos de quita o pon, o soldados), y lo mismo con el disco duro, si lleva un NVME o memoria soldada...

y también sería como tú...pantalla + MINI PC....por mayor versatilidad, ..y que ocupa lo mismo....aunque con 2 cables de alimentación, pero que ni se nota...

Pero si quiere que quede muy muy bonito, simple, ...y el uso se tiene claro que solo es para ofimática, videos, y alguna cosa más...pues adelante.
Hombre si tan claro quieres que buscas un All In One, adelante. De marcas pues como todo, si buscas fiabilidad deberías irte a gamas PRO. Marcas como HP, Lenovo o Dell tienen modelos Home y modelos Pro. Los Home son más propensos a fallos y en un AIO como se joda la pantalla, no es lo mismo que un MiniPC que pillas otro monitor y arreando.

Mira por tanto los HP EliteOne, los Lenovo ThinkCentre Neo o Serie M AIO o los Dell OptiPlex All-in-One. Te vas mismamente a PC Componentes, entras en la sección Ordenadores All in One y buscas, mismamente de la serie ThinkCentre he visto este que tiene componentes razonablemente actuales, como ese core i5 210h:
https://www.pccomponentes.com/ordenador-todo-en-uno-lenovo-thinkcentre-neo-50a-24-gen-5-intel-core-5-210h-16gb-512gb-ssd-intel-graphics-238-windows-11-pro-tactil
No te dejes engañar por los precios bajos de la gama home, como puede ser el IdeaCentre, en un AIO yo tiraba sí o sí por la gama profesional.
lolololito escribió:@Arkhan es buena alternativa la verdad, pero ...y si quiere un ALLIONE por el tamaño de la pantalla?

Le dará movilidad? o quiere un "puesto" de trabajo fijo?

Lo que vengo a decir es que hay varias creencias populares sobre los ordenadores entre decidir un portátil o un sobremesa al uso.

Nadie cuestiona al que se compra un sobremesa al uso para tareas ofimáticas, como tampoco nadie cuestiona al usuario de perfil bajo que se compra un portátil para leer correo electrónico, comprar unos billetes de avión o pedirle recetas de cocina a chatgpt, ¿por qué se tiene que cuestionar a alguien que decide comprar un all in one cuando para ese tipo de perfiles tiene lo mejor de los dos mundos (funciona para lo que necesita, ocupa poco espacio, tiene la pantalla más grande)?

No estaba defendiendo el comprar el portátil sobre el all in one, estoy defendiendo que comprar un portátil para ese menester es lo mismo que comprar un all in one con la diferencia de que el monitor será más grande y le será más cómodo para la vista. Por lo que si es lo que necesita y sabe que le cubre sus necesidades, all in one de cabeza.
También está la opción de comprar un portátil y tener en la mesa un monitor grande para conectarlo cuando se vaya a trabajar:

- Te puedes llevar el portátil a cualquier sitio.
    - Puedes dejar el portátil guardado en un cajón para que el escritorio esté igual de limpio y recogido.
    - Es más fácil darle otro uso a un portátil cuando se queda viejo.
    - Hay muchísimos monitores donde elegir para todos los gustos: marcas, tamaños, resoluciones, audio...
    - Puedes trabajar con dos pantallas, lo cual es muy práctico.

Salu2
@Arkhan no, no cuestiono nada....digo que a lo mejor el creador del hilo quiere algo minimalista, productivo y con una pantalla grande. ;)

Un portátil no le dará la pantalla grande, y si le tiene que añadir una pantalla extra, ya sale de lo que tiene en su mente no?

@Rhaegar si necesita movilidad, yo tiraría también por portátil y una pantalla secundaria. Si además de portátil, pantalla grande, utilizara un teclado y ratón extra, y más componentes, añadiría un dockstation para unificar todas las conexiones en 1 solo conector.

ImagenImagen
un all-in-one iMac querría yo

el M4

pero son 1500 euros de nada jaja
@Arkhan @AxelStone @Rhaegar @lolololito

Muchas gracias a todos al final me habéis convencido... pero minipc no...
No se porque al minipc no me atrae nada no tiene nada de lo que busco, creo que optare, por una torre normalita, y un buen monitor que integre webcam altavoces y micrófono aceptables... y a funcionar, ya de paso pondré doble monitor, que mi hermano lo tiene así y me gusta mucho el concepto.
15 respuestas