@cololoco yo pienso que eso depende de varios factores,....el uso final que se le vaya a dar , y el precio que te vayas a gastar. Si quieres juegos TRIPLE AAA, yo directamente TORRE, o MINI PC con GPU medio decente.
Si va a ser uso puramente OFIMÁTICO, EDICIÓN VÍDEO "básico", y juegos RETRO y/o EMULACIÓN, pues un ALL IN ONE te serviría.
Personalmente yo soy más de TORRE + PANTALLA por la versatilidad que te da el sistema a la hora de ampliación y/o modificación de "todos" los componentes, aunque eso requiere mucho más espacio.
Pero si mi handicap o problema, fuera el espacio, pues tiraría de una PANTALLA + MINI PC. Los MINI PC ocupan muy poco espacio y además se pueden colocar en el soporte VESA posterior de la pantalla, y acompañado de teclado y ratón sin cables, es un gran COMBO, con el valor añadido que puedes escoger la pantalla que quieras.....y si con el tiempo decides cambiarla, o si quieres cambiar el mini pc por otro conservando la pantalla.
O si por A o por B alguna vez se rompe alguno de los 2 componentes, pues puedes cambiar uno u otro

Además permite escoger un MINI PC con algunas buenas GPUs (aunque sean más modelos de ALIEXPRESS), porqué tengo la sensación que las marcas conocidas no apuestan por MINI PC+BUENAS GPUS (o eso creo)

En caso de escoger un ALL IN ONE, pues tienes la combinación de BONITO y POCO ESPACIO, pero para que sean "potentes" suelen ser muy muy caros, y creo que pocos he visto con una buena GPU.
La limitación que tienen tanto el MINI PC, como el ALL IN ONE es que solo permiten cambiar y/o ampliar la RAM y el disco duro. Ojo...al comprar un ALL IN ONE hay que vigilar que la RAM no vaya soldada, porqué hay mucho hardware actual que va soldada y no permiten actualización.
Yo tengo portátil, iMAC (con INTEL) y torre GAMING (conectado en el TV) , y la verdad que me quedo con el PC GAMING, aunque debo decir que el iMAC en la mesa de trabajo queda bien estéticamente, pero actualmente lo utilizo para cosas básicas...
Aquí es donde tengo el iMAC
