Recomendación que comprar para jugar pequeño y transportable

Buenas. Por motivos de trabajo voy a estar varios meses perdido en medio de la montaña y no tengo sitio ni ganas de llevarme la torre con todos sus periféricos. No pido mucha potencia, tengo juegos a montones de hace años sin jugar que no requerirían gran potencia y es buena oportunidad para quitar cosas pendientes.

Estoy buscando alguna opción de poco tamaño y transportable para poder jugar esos meses. No me importa que la gráfica sea integrada, pero que no sea Intel.

En principio odio jugar con mando y nunca me han gustado los portátiles, aunque son opciones.

Mi idea es llevar pantalla con altavoces integrados, teclado y ratón y dejarlos allí fijos, al final me tocara volver mas veces, pero ¿que llevo para conectar?

Opciones que he pensado:

-Steam Deck con dock, la usaría como un ordenador normal, y queda la opción de portátil, aunque como digo soy incapaz de jugar con mando, pero ahí estaría la opción.

-Un portátil gama media con gráfica dedicada no Intel.

-Mi opción favorita sería un miniPC medio decente, pero todo lo que veo son opciones carismas con mucha RAM y procesador, pero cortisimos de gráfica aunque sea integrada. AMD tiene buenas opciones con integrada en sobremesa, pero no veo nada en miniPCs parecido, ¿alguno con nVidia?, aunque sea con una 1650 o algo así.

¿Alguna idea? ¿Alguna recomendación?

Me han dicho que acaban de poner fibra optica en la zona ¿Si contratara esos meses fibra con algo menos potente podría tirar de streaming del mio medio decentemente? Aunque fuera para aventuras gráficas y juegos lentos.

Saludos.
Yo creo que tu mejor baza es o bien un mini pc o, para mi la mejor, un equipo formato mini itx, el cual te daría pie a poner una gráfica bastante mejor que la de un mini pc, el problema es que sería bastante mas caro que un mini pc.

La steam deck la vería la opción perfecta en el caso de que quieras jugar con ella, los trackpads te hacen de ratón...
@jachacho Todo depende del dinero que quieras invertir y cuantas horas al dia vas a usarlo. Si son muchas jugando a, el portatil es mala idea de por si. Acabaras con el.

Si quieres algo barato con una Radeon integrada. lo más barato, es el Acemagic RX16, un portatil chinorro que venden en Amazon por menos de 600€ y te puedo asegurar que ya no es el modelo que dice en el titulo, que era el que trae el Ryzen 7 H255 con una 780M. Ahora venden el anterior 7735HS con una 680M, menos potente todo. Pero si es cierto que el portatil en si esta muy bien fisicamente.

Acemagic tambien vende algunos mini PC con Radeon de esos tipos. No obstante no compres un nada que no venga con un M2 y RAM propias porque ambas cosas estan carisimas.

Torre ITX? cuanto dinero quieres gastar. Es que un M2 de 2TB pasa de 200€ y la DDR5 o DDR4 tambien por 2 modulos. Yo creo que los tiempos no estan para montar nada. Las placas ITX son carisimas. La pantalla, altavoces, teclado, raton. Bueno sino lo vas a mover, es que de hecho montar un ITX no tiene sentido. Mejor un micro ATX, más barato, con un i5 baratillo, DDR4 y una grafica.

Lo del cable de pueblo y jugar a servicio en la nube. Vale. Pero como sea como yo lo veo aqui, tirado por los postes de la luz, entre los arboles, te aseguro que no es perfecto, ni estable al 100%. ¿Sabes que rula mejor? El satelite de starlink, siempre que no uses la basica.

En resumen. Depende del dinero y el uso. El portatil usandolo poco o usandolo para cosas no tan exigentes, no es ni tan malo. Por menos de 1000 pavos puedes encontrar modelos con Radeon Integrada tipo 780M y RTX 4050. Con eso puedes jugar a cualquier cosa en calidad baja y a juegos más antiguos en mejor calidad.
@Nomada_Firefox @Antuanerr Gracias por las respuestas.

Descarto montar nada tal como están los precios hoy en día.

Sí juego bastante y es lo que me echa para atrás de lo del portátil.

La Steam Deck me parece buena opción por versatilidad y que veo que esta bien optimizada, pero es verdad que si no la uso como portátil pierde un poco el sentido.

Visto lo visto me decantaré por un mini PC, no conocía la marca Acemagic y he visto alguna opción interesante:

Este es interesante, la putada es que la memoria esta integrada en la placa:

https://acemagic.es/products/f5a-h255-minipc

Este otro es menos potente, no se hasta que punto gráficamente, echare un ojo a pruebas, pero tiene 32 GB y en ranuras SODIMM:

https://acemagic.es/products/am06-minipc

Seguramente me decante por el primero, es una putada lo de la RAM pero veo mejor la gráfica.

Mirare otras marcas también, ¿alguna recomendación en este sentido?
jachacho escribió:@Nomada_Firefox @Antuanerr Gracias por las respuestas.

Descarto montar nada tal como están los precios hoy en día.

Sí juego bastante y es lo que me echa para atrás de lo del portátil.

La Steam Deck me parece buena opción por versatilidad y que veo que esta bien optimizada, pero es verdad que si no la uso como portátil pierde un poco el sentido.
Visto lo visto me decantaré por un mini PC, no conocía la marca Acemagic y he visto alguna opción interesante:
Este es interesante, la putada es que la memoria esta integrada en la placa:

Yo no lo compraria en su web. Intentaria buscarlo en Amazon ¿razon? 3 años de garantia, 30 dias de prueba donde aunque el chino se olvidara por asi decirlo, Amazon te cubriria. Ademas hay más marcas y modelos, todos ellos similares.

Este otro es menos potente, no se hasta que punto gráficamente, echare un ojo a pruebas, pero tiene 32 GB y en ranuras SODIMM:
https://acemagic.es/products/am06-minipc

Es mucho menos potente. Si al menos viniera con una 680M........el primero trae una 780M que es bastante parecido en rendimiento a una GTX 1650. Una 680M es como un 15% menos. Aun asi se defiende, Puedes jugar a un The Division 2 en calidad baja/media a 38fps. Lo se porque lo he probado hace poco. La elección del juego es que ultimamente lo estaba jugando, estuvo o esta muy barato con todos los DLCs y ese juego entero es enorme.

Lo de la RAM soldada, en esos chismes es muy comun. Tampoco es un problema. 24GB de RAM en ese tipo de mini PC, dan para mucho.

A parte de eso, no esperes buenas temperaturas en un mini PC. Peores o iguales que las de un portatil. Las cosas como son. ¿Que se van a desintegrar? bueno, no lo se. Siempre puedes apuntarles con un ventilador grande.

Si por un casual te mola un portatil. https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 10QAvD_BwE

Ese esta bien de precio para los tiempos que corre. Comparado con esos mini PC, lleva todo incluido, una buena CPU con una 780M y para cosas más gordas tienes la RTX 4050 que no sera la bomba pero estoy seguro que puedes jugar en calidad baja a un Avatar Frontiers of Pandora. :)

Pero si lo usara durante mucho tiempo, podrias combinarlo con una base de refrigeración llano, siempre que el ruido no sea tu problema. Ni el dinero, es un poco cara.
La Steam Deck, te va a encantar

por 300 euros las tienes de segunda mano la LCD
@mrmanson16v La verdad es que ese pad casi me convence, pero quiero algo tan simple, me conformo con poder jugar juegos 2d y liquidar aunque sea aventuras gráficas, y lo veo todo tan caro. Tantos años montando ordenadores y es que ahora es lo ultimo que me planteo.

Todavía tengo mas de 20 días de margen, voy a intentar en compra venta alguna torre básica con integrada medio decente y sino echare a cara o cruz la deck o el minipc. La deck a precio actualizado con dock ya son 1000, el minipc no lo veo mal, este que puse antes me convence bastante:

Pero una torre mini atx básica me sobraría, y hace un año la hubiera montado yo mismo con unos 300 y un AMD G ya me sobraría.

Mañana lo intento en el foro de compra y si no sale nada en 15-20 días pues a lo loco.

Saludos y gracias por las aportaciones y opiniones.
Lo mejor es una PS4 de segunda mano
ah claro, ese mini pc que pones es muy buena opcion tambien

ese ryzen 7 h255 consume poco y rinde muy bien

mirando benchmarks, se parece en rendimiento a un 12600K

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?id ... en+7+H+255

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?id ... +i5-12600K
Por lo que comentas el mini pc con la 780m pinta muy bien para lo que buscas

Igualmente la steam deck creo que seria mas coste efectiva de segunda mano, por 300-400 la tienes, es casi la mitad de precio. Aunque no la uses en portatil, merece la pena y te sirve igual para lo que la quieres. Y luego es mas facil de vender si quieres tambien
9 respuestas