@jachacho Todo depende del dinero que quieras invertir y cuantas horas al dia vas a usarlo. Si son muchas jugando a, el portatil es mala idea de por si. Acabaras con el.
Si quieres algo barato con una Radeon integrada. lo más barato, es el Acemagic RX16, un portatil chinorro que venden en Amazon por menos de 600€ y te puedo asegurar que ya no es el modelo que dice en el titulo, que era el que trae el Ryzen 7 H255 con una 780M. Ahora venden el anterior 7735HS con una 680M, menos potente todo. Pero si es cierto que el portatil en si esta muy bien fisicamente.
Acemagic tambien vende algunos mini PC con Radeon de esos tipos. No obstante no compres un nada que no venga con un M2 y RAM propias porque ambas cosas estan carisimas.
Torre ITX? cuanto dinero quieres gastar. Es que un M2 de 2TB pasa de 200€ y la DDR5 o DDR4 tambien por 2 modulos. Yo creo que los tiempos no estan para montar nada. Las placas ITX son carisimas. La pantalla, altavoces, teclado, raton. Bueno sino lo vas a mover, es que de hecho montar un ITX no tiene sentido. Mejor un micro ATX, más barato, con un i5 baratillo, DDR4 y una grafica.
Lo del cable de pueblo y jugar a servicio en la nube. Vale. Pero como sea como yo lo veo aqui, tirado por los postes de la luz, entre los arboles, te aseguro que no es perfecto, ni estable al 100%. ¿Sabes que rula mejor? El satelite de starlink, siempre que no uses la basica.
En resumen. Depende del dinero y el uso. El portatil usandolo poco o usandolo para cosas no tan exigentes, no es ni tan malo. Por menos de 1000 pavos puedes encontrar modelos con Radeon Integrada tipo 780M y RTX 4050. Con eso puedes jugar a cualquier cosa en calidad baja y a juegos más antiguos en mejor calidad.