Notarioh escribió:En ese % restante entrarían los juegos con anticheat de Kernel, que es cuestión de tiempo que acaben eliminando ya que M$ ya ha dicho que eliminarán el acceso a Kernel (Experiencia Android) y los juegos que tampoco arrancan en Windows a no ser que hagas modificación de algo para que vayan.
Hace 10 años atrás le dices esto a un Linuxero y no se lo cree.
Fuente.
https://www.tomshardware.com/software/l ... -than-ever
Notarioh escribió:En ese % restante entrarían los juegos con anticheat de Kernel, que es cuestión de tiempo que acaben eliminando ya que M$ ya ha dicho que eliminarán el acceso a Kernel (Experiencia Android) y los juegos que tampoco arrancan en Windows a no ser que hagas modificación de algo para que vayan.
Fuente.
Hav4k escribió:Notarioh escribió:En ese % restante entrarían los juegos con anticheat de Kernel, que es cuestión de tiempo que acaben eliminando ya que M$ ya ha dicho que eliminarán el acceso a Kernel (Experiencia Android) y los juegos que tampoco arrancan en Windows a no ser que hagas modificación de algo para que vayan.
Fuente.
Hola.
La adopción de soporte total del ~100 % será quizás... ¡tras el lanzamiento de Valve con su concepto de consola+PC híbrido! Hasta ahora, todo son especulaciones. Dentro de otros 10 años, revisamos este hilo y debatimos amistosamente...
PD: Un nuevo jugador en el tablero del mundo consolero, será más que interesante. ¿Qué creéis hará Sony desde su posición preponderante en este sector?
Un cordial saludo.
CositaES escribió:La pena es que no salen juegos nativos
MiguelAngel LV escribió:CositaES escribió:La pena es que no salen juegos nativos
En muchos casos va mejor con Proton que en nativos... Y es que los desarrolladores muchas veces sacan la versión nativa de Linux «lo justo para funcionar», así no sabría decirte si es una pena o no.
Notarioh escribió:Hav4k escribió:Notarioh escribió:En ese % restante entrarían los juegos con anticheat de Kernel, que es cuestión de tiempo que acaben eliminando ya que M$ ya ha dicho que eliminarán el acceso a Kernel (Experiencia Android) y los juegos que tampoco arrancan en Windows a no ser que hagas modificación de algo para que vayan.
Fuente.
Hola.
La adopción de soporte total del ~100 % será quizás... ¡tras el lanzamiento de Valve con su concepto de consola+PC híbrido! Hasta ahora, todo son especulaciones. Dentro de otros 10 años, revisamos este hilo y debatimos amistosamente...
PD: Un nuevo jugador en el tablero del mundo consolero, será más que interesante. ¿Qué creéis hará Sony desde su posición preponderante en este sector?
Un cordial saludo.
Ni windows tiene el 100% de compatibilidad con sus propios juegos, aunque ya lo dije antes, muchos de esos juegos que no funcionan tampoco lo hacen en windows sin que tengas que modificar algo, cosa que también se puede hacer en Linux y además si nos ponemos exquisitos con Wine haces rular juegos de la época del Windows XP sin parchear ni nada cosa que hace incluso a Linux más compatible que el propio Windows.
Notarioh escribió:MiguelAngel LV escribió:CositaES escribió:La pena es que no salen juegos nativos
En muchos casos va mejor con Proton que en nativos... Y es que los desarrolladores muchas veces sacan la versión nativa de Linux «lo justo para funcionar», así no sabría decirte si es una pena o no.
Cualquier juego nativo va siempre mejor que con Proton, el problema es que hasta hace un par de años, había el problema de que no había un driver de controlador unificado como Xinput, hoy día con evdev y SDL ya no hay problemas en que funcione cualquier dispositivo de entrada.
Por eso apostaría que el que afirmes eso de Proton es debido al soporte de mandos.
Pero vamos, Baldurs Gate 3 ya ha demostrado que rulando el juego nativamente le sacaba un 30% más de FPS que con Proton.

cpcbegin escribió:Algo que ni me esperaba cuando daba mis primeros pasos con el pingüino.
@Cositaes, ¿cómo que no salen juegos nativos?
Entonces, ¿a qué estoy jugando yo?
Te recomiendo que eches un vistazo al hilo de Juegos Libres.
Yaripon escribió:cpcbegin escribió:Algo que ni me esperaba cuando daba mis primeros pasos con el pingüino.
@Cositaes, ¿cómo que no salen juegos nativos?
Entonces, ¿a qué estoy jugando yo?
Te recomiendo que eches un vistazo al hilo de Juegos Libres.
Ssssi, bueno, existir existen, pero de esa lista muy muy pocos no dan ganas de morir (que yo conozca el Red Alert y poco más), el resto me recuerdan a los jueguitos que hacíamos mis compañeros y yo cuando estábamos estudiando programación. Que muy guay lo de que sean libres y lo que quieras, pero jugar a eso es hacerse daño.
Eso si, todos los juegos que he probado de Windows al final conseguí hacerlos funcionar, algunos sin trabajo y otros con algo de trabajo, pero de momento fue todo.
Notarioh escribió:@Yaripon
Hombre, no se para ti lo que es decente, pero el 0.A.D. es un RTS bastante bueno.
Y podría empezar a sacar decenas de ejemplos como juegos de ritmo como Stepmania, Clone Hero, YARG.
O los OpenTTD, OpenRCT2, pero vamos, tildar ya todo lo abierto como malo, pues no entiendo muy bien que métrica usas para valorar eso.
De todos modos puedes entretenerte con esta web.
https://osgameclones.com/
Yaripon escribió:Notarioh escribió:@Yaripon
Hombre, no se para ti lo que es decente, pero el 0.A.D. es un RTS bastante bueno.
Y podría empezar a sacar decenas de ejemplos como juegos de ritmo como Stepmania, Clone Hero, YARG.
O los OpenTTD, OpenRCT2, pero vamos, tildar ya todo lo abierto como malo, pues no entiendo muy bien que métrica usas para valorar eso.
No tildo automáticamente todo lo libre de malo, si me he pasado a Linux será por algo, no? Pero me parece que algunos fans de lo libre intentáis no ver los defectos o carencias que tiene, y lo siento, en el software libre hay maravillas y mierdotes, y si bien en algunos campos se está muy cubierto, en otros ya... la cosa cambia. Handbrake, Thunder, Firefox y Gimp me daban la vida ya cuando estaba en Windows, y me gustan mucho más que sus competencias privativas, ahora bien, en juegos libres los que son decentes son la anécdota. Y no, no es cuestión de ser sólo jugador de triples A y chorradas así, que yo disfruto mucho de la GB, la Nes y el indie de turno hecho sólo por un único fulano, pero la gran mayoría de juegos libres ya sólo en apartado artístico suelen trasmitir pochez intensa, y eso tu también lo tienes que ver porque tienes ojos, por muy fan del software libre que seas, no hablamos de gráficos simples, hablamos de gráficos feos y genéricos.
Y si, Stepmania mola un huevazo, y Clone hero (aunque yo al que jugaba es al antiguo frets on fire), pero estoy seguro de que no se te escapa que citar esos juegos en la lista de juegos libres es un poco trampita. Osea, Stepmania es un clon de un juego sencillo a nivel programación (Dance Dance Revolution) que es relativamente fácil de rehacer y su principal baza es fusilar lo de todos los juegos que han salido de la saga en un único juego. Es un juego libre? Técnicamente si, pero se cogieron muchas cositas de un juego privativo. Que a la hora de jugar está más guay que el privativo porque tienes las canciones de todos los juegos + las de la comunidad, pero es una copia de un juego comercial. El Clone Hero, pues más de lo mismo, ya lo dice el nombre. Red Alert, tremendo juegazo, pero también ha sido un juego privativo hasta antes de ayer que lo liberaron. Si quieres usar sólo software libre para todo, en algunas cosillas puede ser un poco durito, pero te apañas, pero si te gustan los videojuegos y quieres jugar sólo a juegos libres (emuladores serían trampa, evidentemente) pues más te vale cambiar de afición, porque el material bueno es muy excaso.
Notarioh escribió:Yaripon escribió:Notarioh escribió:@Yaripon
No tildo automáticamente todo lo libre de malo, si me he pasado a Linux será por algo, no? Pero me parece que algunos fans de lo libre intentáis no ver los defectos o carencias que tiene, y lo siento, en el software libre hay maravillas y mierdotes, y si bien en algunos campos se está muy cubierto, en otros ya... la cosa cambia. Handbrake, Thunder, Firefox y Gimp me daban la vida ya cuando estaba en Windows, y me gustan mucho más que sus competencias privativas, ahora bien, en juegos libres los que son decentes son la anécdota. Y no, no es cuestión de ser sólo jugador de triples A y chorradas así, que yo disfruto mucho de la GB, la Nes y el indie de turno hecho sólo por un único fulano, pero la gran mayoría de juegos libres ya sólo en apartado artístico suelen trasmitir pochez intensa, y eso tu también lo tienes que ver porque tienes ojos, por muy fan del software libre que seas, no hablamos de gráficos simples, hablamos de gráficos feos y genéricos.
Y si, Stepmania mola un huevazo, y Clone hero (aunque yo al que jugaba es al antiguo frets on fire), pero estoy seguro de que no se te escapa que citar esos juegos en la lista de juegos libres es un poco trampita. Osea, Stepmania es un clon de un juego sencillo a nivel programación (Dance Dance Revolution) que es relativamente fácil de rehacer y su principal baza es fusilar lo de todos los juegos que han salido de la saga en un único juego. Es un juego libre? Técnicamente si, pero se cogieron muchas cositas de un juego privativo. Que a la hora de jugar está más guay que el privativo porque tienes las canciones de todos los juegos + las de la comunidad, pero es una copia de un juego comercial. El Clone Hero, pues más de lo mismo, ya lo dice el nombre. Red Alert, tremendo juegazo, pero también ha sido un juego privativo hasta antes de ayer que lo liberaron. Si quieres usar sólo software libre para todo, en algunas cosillas puede ser un poco durito, pero te apañas, pero si te gustan los videojuegos y quieres jugar sólo a juegos libres (emuladores serían trampa, evidentemente) pues más te vale cambiar de afición, porque el material bueno es muy excaso.
Yo es que no valoro las cosas por el Brilli, Brilli, a ti por ejemplo el SuperTuxKart te puede parecer un mierdón épico, pues a mi sinceramente veo que es una proeza lo logrado hasta ahora, vale que los gráficos e interfaz son mejorables, pero el conjunto de lo que representa todo el concepto en si mismo me hace verlo con mejores ojos.
Más triste me parecería algo que funcione mal y que sea bonito por fuera, de hecho este caso en concreto sucede más en la industria AAA que en la del software libre.
Por cierto, los motores de juegos existentes sean trampa o no, también entran en esta ecuación de Juegos "Open"
Yaripon escribió:Notarioh escribió:Yaripon escribió:
Yo es que no valoro las cosas por el Brilli, Brilli, a ti por ejemplo el SuperTuxKart te puede parecer un mierdón épico, pues a mi sinceramente veo que es una proeza lo logrado hasta ahora, vale que los gráficos e interfaz son mejorables, pero el conjunto de lo que representa todo el concepto en si mismo me hace verlo con mejores ojos.
Más triste me parecería algo que funcione mal y que sea bonito por fuera, de hecho este caso en concreto sucede más en la industria AAA que en la del software libre.
Por cierto, los motores de juegos existentes sean trampa o no, también entran en esta ecuación de Juegos "Open"
No se, es que parece que cada vez que alguien critica algo del software libre te lo tomas como que es "anti software libre". Evidentemente si algo es bueno y libre, pues es mejor para todos, pero hay en cosas que por desgracia no tiene la calidad del software privativo, y para esas cosas pues se usa software privativo y ya está. Creo que esto no es un todo o nada, no tienes porqué usar sólo software libre o sólo software privativo, creo que lo inteligente es quedarse con lo bueno de ambos mundos.
Y que si, que habrá motores de juegos libres buenos, y herramientas de programación, y packs de texturas... lo que quieras. Pero el Super Tux Kart al final es un clon del Mario Kart Hacendado, como el Wacky Wells de hace años, que es lo que jugaban los pobres chavales que no podían jugar al Mario Kart de la Super y se autoconvencían de que es "casi igual". Y que la mayoría de triple A son una mierda petada de relleno, cara y que aún por encima más de una vez salen rotos? Totalmente de acuerdo, pero eso no convierte al Super Tux Kart en un imprescindible del mundo del videojuego.
Hay mil juegos indie baratitos que dan mucho por muy poca pasta, que no vienen arropados por grandes corporaciones (si es eso lo que te escuece) y que mean por la gran mayoría de triple A y la gran mayoría de juegos libres. Y por mi parte que quieres que te diga, si se juntan 7 fulanos en un sótano y paren un señor juegazo que venden a 15€, a mi me parece estupendo pagar esos 15€ y ojalá que lo pague mucha gente más y así saquen otro buen juego más adelante. Pagar un precio justo a alguien que hace un buen trabajo me parece estupendo. Que si, que puede haber otra gente que lo hace por amor al arte y dan gratis un juegazo (cave story por ejemplo) o que deciden hacerlo libre. Son unos héroes, pero serán los menos, porque la gente suele querer vivir de su trabajo, y eso está bien. No podemos esperar que todo sea gratuito y libre, porque la gente come y esas cosas, y cobrar por tu trabajo no tiene nada de malo mientras no estafes.