Problema conflicto mandos tv/monitor samsung

hola compis os cuento

tengo un monitor para uso diario el samsung oddysey g7

pero el otro dia me regalaron una tv antigua samsung es8000 la cual funciona muy bien (y me viene bien para la toma de antena,pues el monitor no tiene) y decidi ponerla en mi cuarto tambien

antes que nada decir que están lo mas separadas posible dentro de que es una habitación normalita

el monitor todo perfecto con su respectivo mando ,lo enciendo,apago,funciones,apps etc todo bien

el problema viene con el mando de la tv,que al tocar los botones se me activan en las dos pantallas,tanto tv como monitor

volumen,cambio de fuentes,tv ... etc entonces claro es un lio

imagino que al ser de la misma marca pues ahi esta el problema que coge ambos infrarrojos y pasa esto

hay alguna solucion? a ser posible que no sea desenchufar uno u otro jajajaj que seria un toston

muchas gracias! [tadoramo] [tadoramo]
Pues es una exageracion muy grande llamar CONFLICTO a lo que te ocurre con los controles remoto. Porque conflicto no hay, es lo que se espera porque asi funciona.

Comandos como cambiar de canal, elegir fuente de video, silenciar el audio, cambiar el nivel del volumen y otras varias funciones del televisor, son comandos comunes para la misma marca del televisor; es decir, usan las mismas secuencias de como prender y apagar el LED infrarojo del control remoto. Por ello; y es muy util en emergencias, tener un control remoto de la misma marca del televisor aunque sea de otro modelo te permite salir del paso cuando no encuentras [o se te rompio] su control remoto correspondiente. Ya las funciones que sean muy exclusivas de X mnodelo de televisor no estaran disponibles en todos los demas controles de la marca del televisor.

¿Como evitarlo?, ¡No puedes! porque asi funciona

Dicho lo anterior, lo unico que puedes hacer es...
-- Cubrir con alguna hoja o carton la ventanilla del receptor de infrarojos del televisor cuando estes usando el monitor
-- Poner algun obstaculo entre televisor y monitor, algo que impida llege la luz del control remoto del monitor.

Ten presente que simplemente lo que tienes en el control remoto es una lucecita LED; no ves la luz que emite, pero es solo eso: una lampárita. Con eso en mente, usa una lamparita que tengas para ver como se expande y refleja la luz y asi colocar un objeto que impida llegue la luz al televisor desde la posicion de donde estas cuando usas el monitor
Y la luz del mando la puedes ver enfocando el diodo con una cámara, la del movil por ejemplo y verás como se ilumina :D
@TRASTARO
@Petiso Carambanal

gracias compis por responder

la verdad que me he dado un poco por vencido ,pues como decis es que funciona asi
un toston pero bueno pondré algun obstaculo ... jajaj

gracias [beer] [beer] [beer]
3 respuestas