PC para Forza Horizon 6 y futuro GTA 6

Hola, un amigo me ha dicho que le mire un pc para jugar a Forza Horizon 6 todo en ultra y al futuro GTA 6 entre otros pero vamos para jugar en ultra o alto y con fps altos en resolución 2k ahora con un monitor de 27" y en un futuro próximo se comprará tv 4k y jugará a esa resolución.

Como véis este pc?
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... kqTOtJNmYE

Haríais algún cambio? Su presupuesto son 2000-2000 y poco.
Cuando dices FPS altos a cuantos te refieres? Con DLSS o sin DLSS?

Yo con el PC de mi firma en el Forza Horizon 6 saco 70fps a 1440P con todo ultra y en DLAA, 130fps si no voy con RT. Y una 4080 no es muy diferente de una 5070ti
elcapoprods escribió:Cuando dices FPS altos a cuantos te refieres? Con DLSS o sin DLSS?

Yo con el PC de mi firma en el Forza Horizon 6 saco 70fps a 1440P con todo ultra y en DLAA, 130fps si no voy con RT. Y una 4080 no es muy diferente de una 5070ti

El monitor que se compre será mínimo de 144hz, y la tv 4k que se compre en el futuro pues será de 120hz por lo menos. Da igual que sea con DLSS o sin, pero que vaya fluido a 100 fps mínimo.
Yo con el pc de mi firma voy a 110 120 en forza.

Me dice que cuanto menos dinero se gaste mejor, pero que vaya bien y que dure.

Por que la 9070XT tirará igual o parecido a la 5070ti? La amd tiene algo parecido al mfg de nvidia? Había pensado en amd, o si no la 5070 pero la veo justita con 12gb...
maziuone escribió:
El monitor que se compre será mínimo de 144hz, y la tv 4k que se compre en el futuro pues será de 120hz por lo menos. Da igual que sea con DLSS o sin, pero que vaya fluido a 100 fps mínimo.

Por que la 9070XT tirará igual o parecido a la 5070ti? La amd tiene algo parecido al mfg de nvidia? Había pensado en amd, o si no la 5070 pero la veo justita con 12gb...

A 1440P con Extremo+RT en Forza no saca los 100fps, con DLSS calidad a mi me saca unos 80fps, a lo mejor si pone otro preset o quita el RT GI y usa SSR. O bien puede usar Frame Generation, a mi me saca 120fps con el framegen.

Una 9070XT es parecida, pero pierdes DLSS y framegen, AMD tiene FSR pero no framegen, y el RT en AMD va algo peor, aunque si le da igual es RT es buena opcion tambien, un amigo tiene la 9070 y no tiene quejas.

No recomiendo la 5070 de 12gb, ya se ha visto que en FH6 con todo a tope se come los 12gb

https://www.techpowerup.com/review/forz ... ark/6.html

Aqui puedes ver varias tablas del FH6 con y sin RT

La 5070ti va bien pero el RT puede ser muy demandante si quieres altos fps
Si tiene pensado jugar en una TV porque no se la compra directamente y se ahorra el monitor? O al monitor le va a dar otros usos que no sea jugar? Juegue donde juegue, gastándose estos dineros yo me iria a un oled.

A los precios que está la 5070ti, yo compraría la 9070xt que están en 650€. No tiene multi frame generation, pero tiene un generador de fotogramas x2. También si va a jugar a 4k podría ahorrar dinero y no perder rendimiento, usando ddr4 en vez de ddr5., es una opción a considerar, aunque yo si fuera a ddr4 compraría de segunda mano que tienes 32gb rondando los 100€.
elcapoprods escribió:
maziuone escribió:

A 1440P con Extremo+RT en Forza no saca los 100fps, con DLSS calidad a mi me saca unos 80fps, a lo mejor si pone otro preset o quita el RT GI y usa SSR. O bien puede usar Frame Generation, a mi me saca 120fps con el framegen.

Una 9070XT es parecida, pero pierdes DLSS y framegen, AMD tiene FSR pero no framegen, y el RT en AMD va algo peor, aunque si le da igual es RT es buena opcion tambien, un amigo tiene la 9070 y no tiene quejas.

No recomiendo la 5070 de 12gb, ya se ha visto que en FH6 con todo a tope se come los 12gb

https://www.techpowerup.com/review/forz ... ark/6.html

Aqui puedes ver varias tablas del FH6 con y sin RT

La 5070ti va bien pero el RT puede ser muy demandante si quieres altos fps

Si, yo también para sacar 120fps en 4k tengo que o bajar a alto, o si no en ultra ponerlo en mfg x2

Pues la 9070 xt descartado entonces, si que quieres RT por que ha visto los típicos videos de RT ON Y RT OFF y la verdad es que en este juego es muy bestia la diferencia xd.

No hay ninguna manera de rascar unos euros pero manteniendo la 5070 Ti?
Honestamente el presupuesto ya esta bastante comprometido para poner la 5070 TI:
- Esta metiendo solo 1TB de ssd, que se va a quedar en nada si hablamos de forza y gta 6. Aunque entiendo que esta bastante caro el tema y es por eso
- El monitor no me encaja nada con un pc tan potente y enfocado a AAA/RT. Como te dicen, mejor pasar a la TV directametne si es el objetivo. Sino, veo mas sentido invertir mas en uno de calidad, hay buenas oportunidades siempre
- Esto ya es mas personal, pero en caja yo veo mas invertir un pelin mas y tener algo de un poco mas calidad, ya que te puede durar varios PC y se agradece. Por ejemplo una lian li lancool salen a 20-30 euros mas, bajo mi punto de vista merece la pena

Dicho esto, yo creo que hay 2 opciones:
1. Esperar, la verdad el HW esta caro y es de los peores momentos para montar PC, entre el precio de la RAM, discos, ademas que estamos ya practicamente acabando este ciclo, este 2026 tendremos aqui nueva gen de ryzen/intel para CPUs, que seran un salto bestial, y a principios de 2027 las nvidia y amd de gpu. La idea seria esperar un poco, y cazar algo nuevo que ya pueda estirar 2 generaciones desde el principio, o pillar algo de gen anterior a mejor precio
2. Si realmente quiere comprarlo ya, mi recomendacion como he puesto arriba, es montarlo bien mirando a futuro, meter un poco mas de disco a poder ser, caja, y un monitor mas acorde para la calidad que se busca sobretodo. Hay de vez en cuando ofertas de monitores OLED y algunos salen a 300-400 euros. Tambien opciones mini led interesantes.
Pero vamos, si el presupuesto no da, yo antes quitaba la 5070 TI y ponia la 9070 XT por hacer esos upgrades
Me parece demasiado cara la rtx5070ti si contamos que por 300€ menos esta la rx9070xt, mas o menos parejas en rasterizado, pero la nvidia tiene mucha mayor compatibilidad en juegos en dlss frente a fsr y esto es algo a tener en cuenta, para mi no vale esa diferencia de precio, si en cambio cae alguna oferta puntual cercana a los 800€ por la 5070ti, entonces ahí si.

El resto de componentes son buenas opciones, aunque valoraría cambiar el procesador por el 7800x3d que no tiene mal precio ahora, creo que andaba por los 300€.
Buenas!

Muchas gracias a todos por las respuestas tan detalladas. Dice que al final se esperará un tiempo y mientras jugará en cloud mediante gamepass.
8 respuestas