¿Es la peor de las torturas la espera del reparto de la paquetería a domicilio?

Hola, por supuesto no me refiero a la comida sino a pedidos de cualquier otra índole.
Todos hemos sufrido el escarnio de la espera de un paquete, el cual la correspondiente agencia marca como en entrega.. Y resulta que oh de repente lo ves marcado como "ausente", cuando toda la familia estaba haciendo guardia, o directamente pasan al día siguiente de la fecha convenida. Cuando es viernes a joderse hasta el lunes..

Debería ofrecerse por ley en todos los envíos la posibilidad de recogerlo en un punto concertado?
Más económico, infinitamente mas cómodo, salvo que tengas movilidad reducida, más eco-friendly.
"El repartidor está a 2 paradas"

45 minutos después...

"El repartidor aún tiene que hacer unas cuantas paradas camino de tu domicilio"
@hal9000 Desde luego siempre es mi primera opcion. Punto de recogida y paso cuando quiero-puedo.

Y si no es posible, pues bueno relativizo un poco la situación. Casi siempre se puede reclamar en un momento dado y te hacen caso.
la tienda del barrio es la solución
Yo tengo un comercio que cierra al mediodía y pongo siempre cierra al mediodía. Evitar entrega a esas horas. Ahora adivinad 9 de cada 10 veces a las horas a las que van los repartidores.
Sí. Habéis acertado
Lo que deberían es ofrecer elegir qué compañia va a hacer el reparto para que escojas la que te da más confianza. Así te pueden cobrar un extra si no eliges la que mejor oferta les da, y además si llega tarde es problema tuyo.
thedarkman escribió:la tienda del barrio es la solución

Yo pongo los pedidos a mi comercio y hay veces que me llega un aviso tipo "Ausente" a media puta mañana... Les digo que cómo es posible si es un comercio a pie de calle abierto toda la mañana y básicamente se la suda...

Esta misma semana me tenía que llegar un paquete de Amazon y desde las 12 el repartidor estaba a dos paradas y terminó llegando a las 14:00....

Yo me lo tomo con tranquilidad.., sólo me jode un poco cuando me tiene que llegar algo que tengo ansias de probar jajajjaa

Interruptor en Amazon: 2x 6 euros
Interruptor en mi tienda de barrio: 2 x 50 euros porque eran de la marca Simon y debían de estar bañador en oro de 24 kilates
hal9000 escribió:Hola, por supuesto no me refiero a la comida sino a pedidos de cualquier otra índole.
Todos hemos sufrido el escarnio de la espera de un paquete, el cual la correspondiente agencia marca como en entrega.. Y resulta que oh de repente lo ves marcado como "ausente", cuando toda la familia estaba haciendo guardia, o directamente pasan al día siguiente de la fecha convenida. Cuando es viernes a joderse hasta el lunes..

Debería ofrecerse por ley en todos los envíos la posibilidad de recogerlo en un punto concertado?
Más económico, infinitamente mas cómodo, salvo que tengas movilidad reducida, más eco-friendly.

Te encantaría mi repartidor habitual, que siempre pone ausente y se va directo al punto de recogida que le sale de los cojones, generalmente a 2km y con horario de oficina -ergo como trabajes, olvídate
También está la excusa de tres días después:

Es que tú dirección me la marcaba en otra ciudad y como soy tan estúpido que no sé usar un móvil pues no te he llamado.
Yo amazon no pongo punto de recogida porque dentro del cutre seeguimiento que tienen menos da una piedra, pero con fnac suelo poner ir a recogerlo a la tienda porque usan paack que puede que sea la peor empresa de reparto que existe ahora mismo, peor incluso que mrw o seur y mira que era difícil, siempre me acordaré de un día que me tenían que traer los de paack dos pedidos diferentes, uno el de fnac que dejaba elegir horario y puse por la mañana de 10 a 14 y el otro nada porque no dejaba, pues no va el tipo y viene a las 6 de la tarde me entrega el otro paquete, se va, y al rato vuelve y me pregunta que si estaba esperando otro paquete, le digo que si, y juro por dios que paso, y me dice "¿quieres que te lo entregue?", me costó 2 o 3 segundo procesar la pregunta xD, le digo que si y me dice "es que como pone entregar por la mañana y no es por la mañana, por si querías que te lo entregase ahora", después de esto me preguntó dos veces más si quería que me lo entregase
Yo pido poco, pero la verdad es que siempre he tenido suerte y llega a tiempo, generalmente incluso antes de lo esperado. Solo me pasó una vez, hará unos 20 años, que me dejaron en dos ocasiones el papel de ausente pese a no haberme movido yo de casa. Al llamar me dijeron que tenía que ir a por el paquete a la central por no haber estado en casa, así que como era contrareembolso lo compré en otro lado y listo.
Yo estoy esperando una cosa que viene por Correos, que aquí funciona mal de toda la vida. Me espero el típico papel de "Ausente", aunque haya gente en mi casa todo el puto día. Ni me pienso quejar ya. Es una batalla que doy por perdida con esta gente.
Yo porque trabajo en casa, pero sí con los horarios se columpian bastante, a veces con un día de diferencia. En Amazon la página de seguimiento no sirve de nada si el repartidor no actualiza (ponía que le quedaban 8 paradas y ya me estaba llamando abajo...).

Mi mayor problema ha sido sobre todo cuando pides libros online, lamentable lo poco cuidados que los tienen al empaquetar, sueltos en la caja y sin envoltorio de protección. Hasta tuve que devolver uno con la portada rota... [facepalm]
Yo aquí pocas veces he tenido problemas porque como tengo horario de negocio se suele respetar, sino pues pondría el horario donde estoy en casa. También es cierto que conozco a los repartidores de sending, cexpress, seur, gls, y muchos de amazon y ya saben que estoy disponible en el curro hasta cierta hora. Además al tener sus teléfonos eso siempre facilita y también que no cambian de trabajadores cada dos semanas. Muchos llevan desde 2017 trabajando desde que yo llevo aquí así que ya los tengo muy vistos.

Con aliexpress es otro rollo porque últimamente entrega ecoscooting y a veces intentan entregar los sábados por la tarde cuando yo no curro ni nada y a las dos entregas que no estoy (la otra vienen un mediodía rollo 3) lo dejan a la tercera en el punto de recogida cercano. Yo creo que lo hacen aposta porque cada vez viene un tío en patinete diferente y pasan de entregar puerta con puerta.

Los lockers 24 horas son la solución.

Yo hace tiempo que todo lo que pido por Amazon lo pido a un locker que está en una gasolinera al aire libre muy cerca de mi casa. La de dolores de cabeza que me ahorro.
Aquí igual, todo al locker siempre que en los 3 que suelo usar halla casilleros libres y quepa, sino a la dirección del curro, que es más cómoda para un repartidor, que la particular.
Kaizack escribió:Aquí igual, todo al locker siempre que en los 3 que suelo usar halla casilleros libres y quepa, sino a la dirección del curro, que es más cómoda para un repartidor, que la particular.

Otro igual por aquí. Locker de Amazon o InPost para Wallapop que están uno al lado del otro cerca de casa, y si no hay posibilidad pues dirección del curro con su correspondiente horario. De momento no ha fallado.
Pues yo he tenido relativa suerte. Diria que el 80-90% de mis pedidos vienen bien.

A cambio, una vez tuve que poner una denuncia. Me saque un curso y el titulo me lo mandaban por paqueteria.

A pesar de estar en casa no me lo entregaron en mano. Intentaron metermelo en el buzon. Doblaron y redoblaron la carta hasta que por fin entro. Cuando lo saque, estaba todo roto.
Hay que tener en cuenta como funciona el tema del transporte de paquetería. El repartidor tiene 150 envíos que entregar, aunque no sean 150 sitios distintos, son muchos, tiene una ruta y, por lo general, siempre sigue el mismo orden para optimizar el reparto, por lo que, normalmente, si un paquete de X compañía te llega a las 11, lo normal es que te llegue sobre esa hora la próxima vez. Pero aquí entran las variantes, puede que ese conductor no haga esa ruta ese día, puede que el volumen de trabajo sea mayor ese día, hay varias campañas a lo largo del año donde el volumen hasta se duplica, salvo que tengas una entrega concertada, antes de las 10, antes de las 2 o lo que sea, no queda otra que esperar.

Lo que dice el op es cierto, aunque eso no es cosa de la empresa de transporte, es cosa de la tienda que te de o no la opción de entrega en pudo(o la que sea). Hay una red bastante grande ya de este tipo de entregas, además de las tiendas de barrio que dan ese servicio.

Algunas empresas si te dan la opción de entregar en un punto de recogida una vez que tienen el paquete, te llega un mail donde pone si quieres que te lo dejen en algún punto.

Y con lo de estar ausente, bueno, eso es cosa de cada empresa, por lo general, cuando pasa eso, el conductor no ha podido hacer la entrega por falta de tiempo y tiene que indicarlo así, la cuestión es que puede ser penalizado por no pasar por la zona e intentar la entrega, por eso ponen que estaba ausente. Se sabe si es verdad o no, o sea, la empresa quiero decir, el cliente lo sabe porque estaba esperando en casa y nadie ha llamado, obviamente, la empresa, como decía, puede ver si ese chofer estuvo o no en la zona por la geoposición de la pda, bueno, si usan pda, algunos van con sus móviles.
Plage escribió:Yo amazon no pongo punto de recogida porque dentro del cutre seeguimiento que tienen menos da una piedra, pero con fnac suelo poner ir a recogerlo a la tienda porque usan paack que puede que sea la peor empresa de reparto que existe ahora mismo, peor incluso que mrw o seur y mira que era difícil, siempre me acordaré de un día que me tenían que traer los de paack dos pedidos diferentes, uno el de fnac que dejaba elegir horario y puse por la mañana de 10 a 14 y el otro nada porque no dejaba, pues no va el tipo y viene a las 6 de la tarde me entrega el otro paquete, se va, y al rato vuelve y me pregunta que si estaba esperando otro paquete, le digo que si, y juro por dios que paso, y me dice "¿quieres que te lo entregue?", me costó 2 o 3 segundo procesar la pregunta xD, le digo que si y me dice "es que como pone entregar por la mañana y no es por la mañana, por si querías que te lo entregase ahora", después de esto me preguntó dos veces más si quería que me lo entregase

Yo me habría quedado loco con la pregunta
Hereze escribió:

Interruptor en Amazon: 2x 6 euros
Interruptor en mi tienda de barrio: 2 x 50 euros porque eran de la marca Simon y debían de estar bañador en oro de 24 kilates

pues lógico que sea más caro entonces. [carcajad]
He de decir que una vez tuve movida con un envío de Seur con recogida en comercio local. La culpa no era de Seur sino al de la tienda que cuando escanea el código del paquete salta el aviso de poder ir a recogerlo y por lo que sea no lo hizo.
El tracking me salía raruno, así que fui a la tienda y ahí a la vista estaba el paquete, una top case de moto.
La llegada fue un jueves y fui el lunes a preguntar.
Nosotros pedimos mucho y 0 problemas, por la mañana no estamos y cuando han venido por la mañana o no nos han llamado para tirar el paquete por encima del muro o nos han dicho que volverían por la tarde, quitando alguna empresa rara que nos ha tocado ir a recogerlo a la delegación el resto sin problemas y rara es la semana que no vienen 5 o 6 paquetes
aim_dll no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Pero en vuestras casas no teneis los cajones esos de citybox?

La verdad es que es comodisimo y yo ya ni me preocupo de los paquetes...todos acaban en el cajon y ya los sacare cuando llegue a casa

Es que ya existe @hal9000

https://citibox.com/es
Torres escribió:Esta misma semana me tenía que llegar un paquete de Amazon y desde las 12 el repartidor estaba a dos paradas y terminó llegando a las 14:00....

Igual estaba comiendo.
aim_dll escribió:Pero en vuestras casas no teneis los cajones esos de citybox?

La verdad es que es comodisimo y yo ya ni me preocupo de los paquetes...todos acaban en el cajon y ya los sacare cuando llegue a casa

Que exista no significa que este disponible en todos los comercios. Además es curioso que en algunas agencias, si decides que dejan el pedido en un punto concertado, tardan más en entregarlo
aim_dll no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
hal9000 escribió:
aim_dll escribió:Pero en vuestras casas no teneis los cajones esos de citybox?

Que exista no significa que este disponible en todos los comercios. Además es curioso que en algunas agencias, si decides que dejan el pedido en un punto concertado, tardan más en entregarlo

No, eso se pone en el portal de tu casa y los repartidores segun llegan van metiendo los paquetes en esos buzones...luego vas con tu movil...metes el codigo y el cajon se abre

Lo pone en la pagina...en Madrid por lo menos los he visto en mil sitios...segun los vecinos que sean ponen el armario mas grande o mas pequeño
Ostias, si eso en grandes ciudades puede, pero en pueblos como el mio olvídate, los únicos lockers que hay son unos poquitos en correos.
Después el problema es el tamaño del envío, en según que casos el embalaje es exageradamente más grande que lo que contiene, y no es porque sea algo delicado y vaya protegido, sino que es lo que hay
La peor de las torturas?

Qué bien vivimos… XD
Dartanyan escribió:La peor de las torturas?

Qué bien vivimos… XD

Problemas del primer mundo...

Tortura psicológica.
Producto que amazon u otra tienda no tiene disponible para punto de recogida, producto que no compro.
A mi me los dejan en el jardin. Es lo bueno de vivir en una casa y no en un piso [burla2]

Gurlukovich escribió:Lo que deberían es ofrecer elegir qué compañia va a hacer el reparto para que escojas la que te da más confianza. Así te pueden cobrar un extra si no eliges la que mejor oferta les da, y además si llega tarde es problema tuyo.

Eso lo hace Ebay sino recuerdo mal.

Lo que pasa esque distribuidores como Amazon negocian precios por volumen, asi que les interesa trabajar solo con una.
cBS escribió:Con aliexpress es otro rollo porque últimamente entrega ecoscooting y a veces intentan entregar los sábados por la tarde cuando yo no curro ni nada y a las dos entregas que no estoy (la otra vienen un mediodía rollo 3) lo dejan a la tercera en el punto de recogida cercano. Yo creo que lo hacen aposta porque cada vez viene un tío en patinete diferente y pasan de entregar puerta con puerta.

los sabados?

y los domingos, y los festivos nacionales. y sin uniformidad ninguna... a mi me ha venido repartiendo ecoscooting una señora latina de 47 años con su hija, con los paquetes en una bolsa del mercadona. literal.
Es acojonante que para recibir un paquete te tengas que pedir un día libre en el trabajo y luego madruga y no te muevas ni para mear.

Yo preferiría que tardasen más días en entregarlo pero que dejasen marcar horario (y lo respetasen, que a veces pagas un extra por eso y luego no lo cumplen).

Al final como han dicho pues siempre a punto de recogida pero el problema es que hay una cantidad enorme de cosas que por unas razones u otras no dejan mandarlas a punto de recogida. Que si porque lleva algo de alimentación, que si porque lleva algo con batería, que si por tamaño, que si porque la abuela fuma...
hal9000 escribió:Hola, por supuesto no me refiero a la comida sino a pedidos de cualquier otra índole.

La verdad es que sí, y con la tecnología que hay ya podrían ser más precisos a la hora de las entregas de los paquetes, porque claro te dice "en reparto" pero no a la hora más aproximada de entrega y bueno se que eso es dificil de saber sin datos como el numero de paquetes por entregar antes que el tuyo + el tiempo aproximado de espera + aparcamiento u otras circunstancias. Y tampoco se hasta que punto se puede geolocalizar a un empleado que tiene paquetes, aunque sí es cierto que Amazon los posiciona en el mapa en algunas ocasiones.
Si si, muchas agencia te dan una ventana de horarios, que luego se pasan por el foor de los huevos.

Lo que te jode es que por ejemplo un lunes te llegue un email que el paquete está en reparto desde las 11h00 y será entregado durante el día. Ese día si tienes que salir a comprar no sales, si tienes que hacer aquello tampoco, etc y después de joderte el día, van y no lo reparten.. cawento cawento cawento cawento cawento
Al día siguiente se repite la misma historia.

Con la entrega en un punto concertado es una puta maravilla porque vas a por el cuando te va bien. [beer]
hal9000 escribió:
Con la entrega en un punto concertado es una puta maravilla porque vas a por el cuando te va bien. [beer]

Claro, yo pido que lo traigan a casa (aunque tengo opciones de entrega en distintos puntos) porque siempre hay alguien que puede recogerlo (mi marido teletrabaja). Como pedimos pocas veces, lo hacemos teniendo en cuenta que no coincida con ninguna semana en la que vayamos a salir a hacer planes juntos.
Problemas del "primer mundo" :o
39 respuestas