[HO] Mina the Hollower (GOTY)

Imagen

Pensé que habría hilo creado pero ya veo que no...ya a la venta lo nuevo de Yacht Club (Shovel Knight), la prensa lo está poniendo como lo mejor de 2026, 93 en Metacritic.
Dicen que es la mezcla perfecta entre Zelda y Bloodborne, +30h de juego.
https://store.steampowered.com/app/1875580/Mina_the_Hollower/?l=spanish

Imagen

Tiene pintaza. ¿Se sabe el precio de salida?
Axel Torbal escribió:Tiene pintaza. ¿Se sabe el precio de salida?

20€
Que puto regalo, cae día uno en switch en cuanto salga en físico!
El Goty!!! Que ganas le tengo joder, contando las horas estoy
Elunicoo escribió:Que puto regalo, cae día uno en switch en cuanto salga en físico!

Está confirmado versión física?
Jugué a la demo hace tiempo y estaba bien. Me alegro de que haya salido bueno.
PHANTASIA escribió:
Elunicoo escribió:Que puto regalo, cae día uno en switch en cuanto salga en físico!

Está confirmado versión física?

La verdad que no he mirado pero habiendo sacado su anterior juego, seguro que este también lo hacen. Pero son listos, saben que van a vender y cuando salga físico lo compraremos otra vez jejeje. O eso espero!
La versión física vendrá más tarde según he escuchado en algún análisis. Ganazas de catarlo mañana.
GordonFreeman escribió:Jugué a la demo hace tiempo y estaba bien. Me alegro de que haya salido bueno.

Yo igual, estaba bien pero tampoco era algo increíble y viendo las notazas, debe mejorar mucho con las horas, porque lo que jugué tampoco me pareció un juego de 10...
spiderrrboy escribió:
GordonFreeman escribió:Jugué a la demo hace tiempo y estaba bien. Me alegro de que haya salido bueno.

Yo igual, estaba bien pero tampoco era algo increíble y viendo las notazas, debe mejorar mucho con las horas, porque lo que jugué tampoco me pareció un juego de 10...

Sí, es cierto, a mi tampoco me pareció nada excepcional. La verdad, me había olvidado de él hasta que he visto las reviews, así que en mi no caló demasiado. Y eso que a mi los Zelda de Game Boy me encantan. Me pregunto si tan buenas críticas no será por ser de los creadores del famosso Shovel Knight, y por el tema de la nostalgia... En fin, habrá que probar el juego completo a ver.
@PHANTASIA
Le has puesto GOTY en el título

Imagen
Pues espero vuestras impresiones, aunque a mi Shovel Knight me decepcionó bastante.
@jhunt

A mi no, me pareció divertido.

Pero lo considero el enesimo caso de indie al que se le pone por las nubes, el boca a boca lo hace crecer, y apenas nadie tiene los huevos (como has hecho tu ahora) de decir "no me gustó", "me pareció una mierda...", que no existan malas opiniones hace que crezca más y más y más el "prestigio".

Como digo a mi me pareció divertido... Pero gráficamente en las fechas que salió, pues una vergüenza.

Ese juego (o este por ejemplo), me lo pones con los gráficos y la música de Ori, e innegablemente (no es subjetivo), mejora x10.
Borj0 escribió:@jhunt

A mi no, me pareció divertido.

Pero lo considero el enesimo caso de indie al que se le pone por las nubes, el boca a boca lo hace crecer, y apenas nadie tiene los huevos (como has hecho tu ahora) de decir "no me gustó", "me pareció una mierda...", que no existan malas opiniones hace que crezca más y más y más el "prestigio".

Como digo a mi me pareció divertido... Pero gráficamente en las fechas que salió, pues una vergüenza.

Ese juego (o este por ejemplo), me lo pones con los gráficos y la música de Ori, e innegablemente (no es subjetivo), mejora x10.

Objetivamente hablando no te gusta el pixel art...
Borj0 escribió:Ese juego (o este por ejemplo), me lo pones con los gráficos y la música de Ori, e innegablemente (no es subjetivo), mejora x10.
No, no mejora x10 porque el juego está diseñado de manera deliberada con esos gráficos.

El diseño de niveles por ejemplo, a nivel visual y de como te guía el juego por lo escenarios, está diseñado con esos gráficos en mente. Si le metes los gráficos de Ori te lo cargas y los niveles pasarían a ser ilegibles.
@spiderrrboy

No me encanta no. Y es peor que lo otro, objetivamente.

Una casa reventada que necesite una reforma, te sirve para tener techo igual que una recién reformada. Pero es objetivamente peor.

Y que le den el nombre de arte, da exactamente igual.

Si quieres arte lanzando mierdas a un lienzo en blanco, ok por ti. Objetivamente no va a ser mejor que un dibujo de Luis Royo, que un Velazquez o un Goya.

No digo que el "pixel art" sea mierda, digo que darle ese nombre para justificar el estilo artístico... Sigue dando igual.

@Plate

Es una chorrada sin sentido lo que dices.

Que mejores los gráficos no tienes que poner 400millones de assets en pantalla.

Tienes supermario wonder mismamente, muchisimo mejor visualmente y un plataformas que funciona.
Borj0 escribió:Tienes supermario wonder mismamente, muchisimo mejor visualmente y un plataformas que funciona.
Claro, y Mina The Hollower también funciona como dios con el apartado artístico que así han decidido deliberadamente los devs. Todo. Desde la interfaz, los enemigos, la coherencia visual de los entornos y lo legibles que son que a la hora de guiar al jugador sin decirte una palabra etc... Todo el apartado visual tiene coherencia con su diseño, que no te guste a ti son fobias tuyas.
@Plate

Y estaría 10 veces mejor con los gráficos de links awakening remake, objetivamente. Que no tienes que mantener su paleta de colores, ni tienes que hacerlos chubi o semi chubi.

Y funcionaria exactamente igual.

Y no he dicho que no me guste, he dicho que objetivamente con mejores gráficos, sería mejor producto.

Esto

Imagen

Se ve muchísimo mejor que esto otro

Imagen

Y no tiene que ver con la diversión que te va a dar. Sencillamente subiría en calidad final como producto, ni más ni menos.
Borj0 escribió:@Plate

Y estaría 10 veces mejor con los gráficos de links awakening remake, objetivamente. Que no tienes que mantener su paleta de colores, ni tienes que hacerlos chubi o semi chubi.

Y funcionaria exactamente igual.

Y no he dicho que no me guste, he dicho que objetivamente con mejores gráficos, sería mejor producto.

Esto

Imagen

Se ve muchísimo mejor que esto otro

Imagen

Y no tiene que ver con la diversión que te va a dar. Sencillamente subiría en calidad final como producto, ni más ni menos.

No, simplemente, objetivamente a ti te gusta más un estilo gráfico que otro...
@Borj0 No, no funcionaria exactamente igual con los gráficos de Link awakening. El apartado visual de Mina The Hollewer es el elegido por los devs para representar todo lo que quieren lograr con su obra, y si han elegido ese y no otro es porque quizás, con otro apartado visual, no podrían haber diseñado el juego como lo tenían ellos en mente. Y repito, un apartado visual es bueno si consigue lograr y ejecutar a la perfección lo que propone, y tener una cohesión perfecta con el resto de apartados, cosa que el de Mina The Hollewer logra a la perfección. Así que por ende, su apartado visual es bueno, lo demás son gustos.

Y bueno eso de que se ve mejor el Curse of the Sea Rats lo será para ti, a mí me parece mucho mejor visualmente el Mina The Hollewer, y ahora jugándolo más todavía, a nivel de diseño me parece infinitamente superior.

De hecho lo primero que me llamó la atención de Mina The Hollewer es su apartado visual, y sin embargo juegos como Crimson desert me parecen horripilantes a nivel estético por su falta de coherencia visual.
22 respuestas