Ya imaginaba que con la muerte de Toriyama algo tenia que cambiar en la saga, pero esto... No me ha gustado nada. Si tambien cambian los combates adios saga, pero siendo Square-Enix ya me lo esperaba hace mucho tiempo.
Si van a hacer combates de acción para eso que no hagan un DQ XII, que hagan otro heroes que es de los pocos Mushou que me han encantado.
A mi el XI me encantó, jugué directamente la edición definitiva y es puro dragon quest. Una historia que es una escusa para liarte a explorar y matar monstruos, justo como ha sido toda la saga. La gente que espera una historia de un dragon quest es que no sabe lo que es la saga. La narrativa de todos los dragon quest es plana a más no poder, la gracia es rolearlos echandoles un poquito de imaginación por tu parte, sin eso no tienen ni puta gracia. Pero si te involucras en las conversaciones con los compañeros de viaje, contestas mentalmente a sus conversaciones y te metes dentro de la historia tiene su gracia.
El primero te suelta en el mapa tu solo y allá te las apañes, mata al malo y punto, eso sí con el detallito que tienes decisión final. Lo guapo del juego es descubrir como avanzar, explorar cada pueblo, cada mazmorra y hablar con todo dios para saber como seguir. Eso es dragon quest y sigue siendo asi hasta el XI, quitando el X que fue mmo y no creo qu elo vemos oficialmente nunca (esperemos que al menos terminen la traduccion fan de la version off-line del juego al gun día).
El segundo es más de lo mismo pero con 4 personajes.
El tercero tiene el mejor sistema de build de toda la saga y es famoso por ello y un poquito más de historia porque cierra la trilogía, pero tampoco te cuenta una historia compleja o que te vuele la cabeza narrativamente. Nada impactante precisamente.
Y podia seguir, pero es que en el fondo Dragon quest es eso, salir, explorar, tratar de conectar con tus compañeros de viaje y poco más, porque lo que importa en en DQ no es la historia, es el viaje en si mismo. Nada más. Y si, son muy clásicos y conservadores, pero es el utlimo bastion que quedaba y me temo que lo van a dinamitar.
Veremos a ver ese DQ Monster como sale. A mi el principe oscuro me encantó, aunque se tomó un par de licencias narrativas con respecto a lo que ocurre realmente en el DQ IV, pero bueno se le perdona porque es un monsters y tampoco es canon, es un spin-off. Casi lo completé, saque todos los monstruos menos 1, porque tenia que liarme a buscar huevos por el último mundo y dependias mucho de la suerte de que te saliese un monstruo para poder fusionarlo. Y pasé, demasiado tiempo repitiendo algo acaba siendo aburrido para 1 solo monstruo.