Chuss80 escribió:Doriandal. Tu no serás de Huelva no? Por que acabas de describir casi el mismo garito que yo iba 😂😂
Qué va, León. Pero sospecho que era un clásico de nuestra geografía, el recreativo-tugurio.
También digo, había lugares más modernos y mejor acondicionados. El que menciono "5 estrellas" se llamaba Sol Park y todavía existe, pero 100% dedicado al gambling, siendo todavía más turbio que en su día. Y había garitos más humildes, pero aún así bien surtidos y acondicionados, como el Jaito. Este que menciono, que no tenía un nombre específico, pero le llamábamos "El Jefe", por el dueño del kiosko que estaba en el mismo "local", sencillamente estaba más a mano del colegio/instituto al que fui esos años. En el recreo o al salir no daba tiempo a irte a otro más lejos.
Pero vamos, que hablo de años en que absolutamente cualquier bar, de los 5 por cada kilómetro cuadrado, tenía alguna recreativa. Ya fuera el Out Run, el Cadillacs o el Street Fighter 2, que eran la santísima trinidad de los bares en aquellos años.
Yo creo que el Lucky & Wild fue la máquina más "rara" que vi en la época. No era la cabinet deluxe, digamos la maqueta del coche, pero era una cabinet semi-deluxe, no era la recreativa de pie normal con volante y dos metralletas, rollo Terminator 2, que también existía.
Del "rollo americano" siempre recordaré el mítico episodio de los recreativos de Expediente X, donde Mulder (creo que sin Scully) iba a investigar fenómenos paranormales-eléctricos a unos recreativos regentados por un jovencísimo Jack Black y salían muchas máquinas, aunque se centraban creo recordar en un Dead or Alive o Tekken.
Edito: echando un ojo a System16, el Sol Park también tuvo las cabinet deluxe de Sega Ski Super G, con aquellos patines enormes, y el clásico Top Skater, con su tabla de skate. Nunca las probé, creo que eran máquinas de más de 100 pesetas, quizá dos créditos.