[Feedback] Cambio de nombre del subforo de Steam Deck

txape escribió:Yo lo renombraría a Steam, y dentro tendría subforo de Hardware, SteamOS y Juegos.

Salu2

Pero lo de subforo de Juegos sería redundante con el subforo de PC que se llama Juegos y que es para juegos de PC. Los de Steam deck y machine siguen siendo juegos de PC.

Yo cambiaría el nombre a Steam, y ya lo de tener subforos dentro, no sé, si eso Hardware y SteamOS, pero no sé si da para tanto.
Lloyd Irving escribió:
txape escribió:Yo lo renombraría a Steam, y dentro tendría subforo de Hardware, SteamOS y Juegos.

Salu2

Pero lo de subforo de Juegos sería redundante con el subforo de PC que se llama Juegos y que es para juegos de PC. Los de Steam deck y machine siguen siendo juegos de PC.

Yo cambiaría el nombre a Steam, y ya lo de tener subforos dentro, no sé, si eso Hardware y SteamOS, pero no sé si da para tanto.

Me refería subforo de juegos verificados
txape escribió:Me refería subforo de juegos verificados

Yo me inclino por tener 2 hilos de juegos verificados, uno para Deck y otro para Machine. Van a tener distinta verificación y mejor no juntarlos, mas o menos como la captura que puse al principio.

Además otra cosa, si se renombra este subforo a Steam (a secas), habría que traer el hilo que hay en PC > Online de Steam aquí y renombrarlo a algo genérico como "noticias y actualizaciones".
D_a_r_z_ escribió:@[erick] entonces sería simplemente renovar

EOL › Foros › PC › Steam Deck
por
EOL › Foros › PC › Valve/Steam

La verdad que ahora que me fijo hay hilos de ago '25 y sumado a lo que dice @mogurito, igual es mejor que siga dentro de PC (al final está bien relacionado con este mundo) y no tener más subforos.

Hacer una pequeña reordenación/renombrado de hilos oficiales y a correr.

Si, es la idea.

Yo creo que tener dos foros no es necesario. Y mucho menos un foro de juegos, no da para tanto. Un hilo de juegos verificados es muy fácil de seguir y obtener/aportar ayuda con una config en lugar de estar buscando juego por juego.
Si solo se va a poder hablar del hardware, como comenta @manuelin94 , lo suyo sería llamarlo Hardware de Steam, como la propia Valve lo denomina.

Pero si se va a meter la tienda/modo Big Picture, SteamOS y compatibilidades en el contenido del que se pueda hablar aquí, tal vez un Steam (by/por Valve) sería más apropiado.
Ismsanmar escribió:Si solo se va a poder hablar del hardware, como comenta @manuelin94 , lo suyo sería llamarlo Hardware de Steam, como la propia Valve lo denomina.

Pero si se va a meter la tienda/modo Big Picture, SteamOS y compatibilidades en el contenido del que se pueda hablar aquí, tal vez un Steam (by/por Valve) sería más apropiado.

Yo nunca he dicho que solo se pueda hablar de hardware, no tendría mucho sentido.

Yo comenté que lo suyo sería que siga todo exactamente igual que como era hasta ahora y simplemente se cambie el nombre de este foro a "Steam" a secas.
Vaya que se pueda hablar de cualquier cosa relacionada... De hardware de Steam, de accesorios para su hardware, de SteamOS, de compatibilidad de juegos verificados en SteamOS, de emuladores, plugins y demás en SteamOS, de lo que sea... Igual que se hace ahora mismo en este foro e igual que se ha hecho siempre.
Creo que a corto plazo con todo el hardware podría dar para subforo, incluso a hardware futuro no haría falta ni crear un subforo nuevo como con las consolas.

Podría quedar tal que así:

Imagen
fer5 escribió:Creo que a corto plazo con todo el hardware podría dar para subforo, incluso a hardware futuro no haría falta ni crear un subforo nuevo como con las consolas.

Imagen

Si pero dentro del foro de PC ya que los productos son ordenadores, periféricos de ordenadores y software de ordenadores.
@mogurito Pues yo creo que debería ser a parte, al final se están montando un ecosistema, hardware para cada uso y juegos que no son de uso general PC/windows sino que están sujetos a que funcionen correctamente con la capa de compatibilidad, además que cualquier periférico de consola también funciona prácticamente en cualquier PC y no por ello van a PC, es más el controller por defecto con el puck no funciona con xinput, está pensado para steam y sus máquinas.
fer5 escribió:@mogurito Pues yo creo que debería ser a parte, al final se están montando un ecosistema, hardware para cada uso y juegos que no son de uso general PC/windows sino que están sujetos a que funcionen correctamente con la capa de compatibilidad, además que cualquier periférico de consola también funciona prácticamente en cualquier PC y no por ello van a PC, es más el controller por defecto con el puck no funciona con xinput, está pensado para steam y sus máquinas.

Por mucho que te duela esto son ordenadores con hardware para ordenadores (instalas Steam para total compatibilidad) corriendo juegos de ordenadores. Si hasta puedes instalar Windows y periféricos de ordenador (yo a veces le meto un lector de DVD externo para ver pelis o le conecto una impresora)

La única diferencia importante es que tira de Linux (de ordenadores) y toca meterle wines, protones y demás apaños para solucionar el problema de incompatibilidad al meter juegos de Windows (juegos de ordenador).

Básicamente puedes tener exactamente lo mismo si instalas Steam OS en cualquier otro ordenador y tener la misma o mejor experiencia que de echo está disponible para otros ordenadores de mano, no solo de Valve.

Los demás subforos de PC van a juego con lo de Steam porque su contenido le sirve igualmente.
@mogurito Si a mi no me duele, faltaría más, pero considero que la expansión del hardware y el software dedicado a él da para subforo.
Hay consolas actuales que tienen menos movimiento y tienen subforo con subsecciones, además que la única diferencia es que usan un software cerrado.
fer5 escribió:@mogurito Si a mi no me duele, faltaría más, pero considero que la expansión del hardware y el software dedicado a él da para subforo.
Hay consolas actuales que tienen menos movimiento y tienen subforo con subsecciones, además que la única diferencia es que usan un software cerrado.

Si lo pones a parte entonces empezarán a aparecer hilos sobre cuestiones que están en el foro de PC y al final es tenerlo duplicado y perder información al estar todo repartido. Sería un caos y una pena.

Si quiero hablar de juegos pues tengo al lado el subforo de juegos, si quiero hablar de software lo tengo, si quiero ver ofertas de juegos lo tengo, si quiero comprarle un teclado molón tengo un sitio donde preguntar; si se crea un foro solo para esto entonces la gente empezará a abrir hilos sobre estas cosas cuando ya existen

Las cosas tienen que estar donde deben de estar. Esto no va por el movimiento ni la fama del producto sino que tiene que estar dentro de donde le pertenece, no necesita ser foro principal para ganar visibilidad
@mogurito No sé qué cuestiones del subforo de PC se podrían duplicar aquí, la mayoría de la gente que publica allí escribe sobre Windows y software relacionado, sus gráficas dedicadas, nuevos procesadores, portátiles ,problemas con sus piezas de PC(fuentes, placas,…).
Luego hay un subforo de Linux y hay, algún hilo, de alguna distribución como CachyOS o Bazzite, pero nada que ver.

No veo que se puede duplicar hablando de steam deck, machine, frame y sus problemas de hardware, o para hablar de configuraciones y problemas con SteamOS dentro del hardware de valve, o que se hable de configuraciones para hacer funcionar mejor los juegos verificados o sin verificar dentro del hardware de valve.

Creo que no vamos a llegar a ningún punto intermedio tú y yo en este asunto, para mí esto ordena,suma y da, en mi opinión, para bastante contenido como para tener un subforo dedicado.
fer5 escribió:@mogurito No sé qué cuestiones del subforo de PC se podrían duplicar aquí, la mayoría de la gente que publica allí escribe sobre Windows y software relacionado, sus gráficas dedicadas, nuevos procesadores, portátiles ,problemas con sus piezas de PC(fuentes, placas,…).
Luego hay un subforo de Linux y hay, algún hilo, de alguna distribución como CachyOS o Bazzite, pero nada que ver.

No veo que se puede duplicar hablando de steam deck, machine, frame y sus problemas de hardware, o para hablar de configuraciones y problemas con SteamOS dentro del hardware de valve, o que se hable de configuraciones para hacer funcionar mejor los juegos verificados o sin verificar dentro del hardware de valve.

Creo que no vamos a llegar a ningún punto intermedio tú y yo en este asunto, para mí esto ordena,suma y da, en mi opinión, para bastante contenido como para tener un subforo dedicado.

Es que es complicado todo esto como para tenerlo claro
fer5 escribió:Creo que a corto plazo con todo el hardware podría dar para subforo, incluso a hardware futuro no haría falta ni crear un subforo nuevo como con las consolas.

Imagen

Totalmente de acuerdo
fer5 escribió:@mogurito Pues yo creo que debería ser a parte, al final se están montando un ecosistema, hardware para cada uso y juegos que no son de uso general PC/windows sino que están sujetos a que funcionen correctamente con la capa de compatibilidad, además que cualquier periférico de consola también funciona prácticamente en cualquier PC y no por ello van a PC, es más el controller por defecto con el puck no funciona con xinput, está pensado para steam y sus máquinas.

No le han creado un subforo dedicado a MAC se lo van a crear a steam que tiene literalmente 2 productos y no llega ni al 5% de cuota de mercado que tiene Apple XD
@Ramsay Si, bueno, 100 millones de usuarios en todo el mundo usan Mac, y 93 millones una ps5 y 40 millones una Xbox, y por miles de millones que usan android, que son cuotas más bajas o altas que las de Mac, el tema es que son productos diferentes, no se puede tratar el hardware de valve como multiproposito porque están creados principalmente para jugar igual que ps5 y Xbox, que se le pueda dar uso como un PC al uso es secundario.
Ramsay escribió:

No le han creado un subforo dedicado a MAC se lo van a crear a steam que tiene literalmente 2 productos y no llega ni al 5% de cuota de mercado que tiene Apple XD

Es que MAC debería de tenerlo un subforo aunque tampoco se cuánto movimiento crea en este foro.

Imagen

This.

Lo de mogurito es una cruzada personal suya, que es su opinión y ya está.

Lo suyo es que se haga lo que la mayoría prefiera (y la moderación tenga a bien).
@StarFury Mira que yo era el primer negacionista de abrir en su día un subforo dentro de PC solo para steam deck, de hecho ahí están mis mensajes, pero al menos lo que ahora pido, por sentido común, no es un subforo por cada máquina que saque valve, sino un foro para todas las máquinas que va a sacar valve, su sistema operativo, los programas y el software que va saliendo para steamOS específicamente, los juegos, no se pretende sustituir al subforo de juegos de PC ya que no tiene sentido, porque la mayor parte de la gente que abre allí hilos técnicos son el 99% para Windows, sino para poder ajustar para cada hardware los settings y las características específicas de protón para cada uno si fuese necesario.

Dudo mucho que se duplicasen temas con cualquier subforo de PC, quizá alguna cosilla en el de Linux, pero nada preocupante vamos.

Creo que tiene bastante potencial como para abrir un foro e incluso indexar las búsquedas web como referente en habla hispana.

Lo dicho, ya moderación que decida con los recursos que tiene y si les merece la pena o no abrirlo, pero creo que, si hay foros actuales que tienen menos movimiento que el que pueda tener este y se abren, aquí debería abrirse también.
fer5 escribió:@Ramsay Si, bueno, 100 millones de usuarios en todo el mundo usan Mac, y 93 millones una ps5 y 40 millones una Xbox, y por miles de millones que usan android, que son cuotas más bajas o altas que las de Mac, el tema es que son productos diferentes, no se puede tratar el hardware de valve como multiproposito porque están creados principalmente para jugar igual que ps5 y Xbox, que se le pueda dar uso como un PC al uso es secundario.

veo que no lo entiendes, no tiene un foro dedicado porque son PC's , como lo es la steam deck, con la diferencia que mac poco o nada tiene que ver con windows o linux, cosa que de la deck no podemos decir lo mismo y ahi reside principalmente porque su lugar es este y lo que hay que hacer es cambiarle el nombre al subforo, tener un general y dentro de él crear otros subforos para la machine, para la deck, similar a como pasa en PC/ hardware.

mogurito escribió:
Ramsay escribió:

Es que MAC debería de tenerlo un subforo aunque tampoco se cuánto movimiento crea en este foro.

no, no deberia.
@Ramsay Claro que lo entiendo, pero lo que yo entienda no tiene porque ser lo mismo que entiendas tú.
Yo cambiaría el nombre de Steam a Valve.
StarFury escribió:

Imagen

This.

Lo de mogurito es una cruzada personal suya, que es su opinión y ya está.

Lo suyo es que se haga lo que la mayoría prefiera (y la moderación tenga a bien).

No estoy en contra teoricamente de crear una seccion entera con subforos para cosas de Steam/Valve, el tema esque no da para tanto. En este subforo solo, hay muy pocos hilos activos a la vez(7-8 hilos con actividad en la ultima semana). Si divides esa actividad en mas subforos que te queda, un subforo para 1-2 hilos activos? Es exagerado.

Lo suyo seria usar este mismo subforo de Steam Deck tal cual para cosas de Steam/Valve incluido el hardware, cambiarle el nombre, y si a futuro tiene mucho tiron y hay necesidad pues ya darle su propia seccion separada de PC. Pero creo que la actividad esta muy lejos de llegar a ese punto por ahora
pepeizq3 escribió:
txape escribió:Me refería subforo de juegos verificados

Yo me inclino por tener 2 hilos de juegos verificados, uno para Deck y otro para Machine. Van a tener distinta verificación y mejor no juntarlos, mas o menos como la captura que puse al principio.

Además otra cosa, si se renombra este subforo a Steam (a secas), habría que traer el hilo que hay en PC > Online de Steam aquí y renombrarlo a algo genérico como "noticias y actualizaciones".

Yo vería innecesario tener hilos para eso, cuando ya existe uno y en varias ocasiones se ha demostrado que esa etiqueta de verificado muchas veces termina sobrando, hay una gran cantidad de juegos que son jugables en Linux y handled PC, ya no hablemos solamente de Steam Deck, porque con la apertura de SteamOS a más hardware, la etiqueta se vuelve anecdótica.

En protondb encuentras en muchas ocasiones el "verificado para Steam Deck" por parte de la comunidad. Al ser estás máquinas una PC, con el hardware que montan, ya puedes darte una idea del rendimiento esperado.

La otra es que proton no tenga aún la capa de soporte, pero proton-ge si la tenga, como otra alternativa es instalar Windows y solo preocupase que no consuma muchos recursos, pero ahora con su modo Xbox se consigue disminución de subprocesos.
Los hilos de verificados son imprescindibles porque no tienen que ver tanto con el sistema de Valve como con compartir entre nosotros dudas acerca de ajustes o de si tal o cual juego corre o no corre en la Deck/Machine.
@StarFury aclaro que mencioné que la existencia de dos hilos para juegos verificados para Steam Deck y Steam Machine es redundante, además de excluyente, expongo varios motivos.

SteamOS ya es prácticamente usable en cualquier PC, al ser Linux requiere compatibilidad por software, en este caso protón, que es el 90% de la compatibilidad.

Para ajustes gráficos y de rendimiento se puede poner la etiqueta de Steam Deck, Steam Machine, Steam Frame, etc, para una fácil identificación.

Si funciona en Steam Deck ya sea con SteamOS, Bazzite o CachyOS, es seguro que funcionará en Steam Machine, AyaNeo, GPD Win, etc que tengan Linux instalado.

También se puede agregar la etiqueta si se está ejecutando en Linux o Windows

Hay una enorme lista aquí en el foro en el hilo de juegos verificados, verificados por los usuarios y en especial por Zack.

Por temas de que el juego no funcione o su desempeño es pobre por temas de hardware, la lista es aún muy pequeña, si no funciona en Steam Deck o Steam Machine, tampoco funcionará en otras máquinas que tengan la misma potencia.
half-turok escribió:@StarFury aclaro que mencioné que la existencia de dos hilos para juegos verificados para Steam Deck y Steam Machine es redundante, además de excluyente, expongo varios motivos.

Yo lo sugerí por varias cosas:

- Organización en el foro y de paso que ayude al SEO del foro.
- Valve va a distinguir la verificación de los juegos por dispositivo, si ellos distinguen la verificación por dispositivo será por algo.
- Diferencias gráficas, ahora con los juegos que tenemos es cierto que la Deck esta dando el do de pecho haciendo funcionar la mayoría (obviando los anticheat que dan por culo). Pero eso eventualmente se va a acabar y se empezarán a notar las diferencias gráficas con la Machine.

A mi personalmente me da igual, pero si se queda todo el mismo hilo al menos renombrarlo a algo como "Verificables/Jugables para Deck y Machine" o algo así.
Personalmente preferiría que estuviera todo ordenado y organizado con sus correspondientes subforos, para que os voy a engañar, odio el desorden 😄. Pienso que llenar un foro entero mezclando temas con etiquetas en los títulos para identificar hardware o lo que sea es bastante cutre cuando hay opciones reales. Es más sencillo y rápido lo que ya se ha hablado en mensajes anteriores.
Yo creo que no es necesario para nada abrir más subforos, como mucho cambiarle el nombre a este a Steam OS o Hardware de Steam
Pensándolo bien lo mejor es cambiar el nombre de este subforo y ya está, es innecesario crear subforos dentro de este porque no va a tener tanta actividad como creéis por mucho que os gusten los productos de Valve, al final la actividad se centrará en unos cuantos hilos como pasa ahora y ya está. Pensad en los hilos con actividad de Steam Deck que son muy pocos ya que los de Steam Machine serán eso o menos.

Steam Deck, Steam OS, Steam Machine y demás no dá para crear tantos hilos como creéis.
STEAM
├── HARDWARE
│   ├── Steam Deck (LCD / OLED)
│   ├── Steam Machine
│   ├── Steam Controller
│   └── Otros Handhelds PC con SteamOS
│       ├── ASUS ROG Ally (SteamOS)
│       ├── Lenovo Legion Go (SteamOS)
│       ├── AYANEO (SteamOS)
│       ├── GPD (SteamOS)
│       └── Instalación y uso

└── JUEGOS
    ├── Compatibilidad
    ├── Proton (versiones)
    ├── Configuración por juego
    └── Rendimiento / ajustes
majgub escribió:
STEAM
├── HARDWARE
│   ├── Steam Machine
│   ├── Steam Controller

└── JUEGOS
    ├── Compatibilidad
    ├── Proton (versiones)

Casi todos esos subforos que pones se pueden sustituir perfectamente por hilos de los cuales algunos no tendrán mucha actividad.
Bueno, no sabes a ciencia cierta la demanda que tendrá Steam machine, y los usuarios que tengan otras Handhelds PC podrán ir a sus foros para tratar sus temas. Es que la verdad yo no veo cual es el problema, le dais muchas vueltas a las cosas.
Pues sí, parece física cuántica el tema.

Cambiadle el nombre al subforo y a correr. O no se lo cambiéis.
Steam Hardware + SteamOS

O renombrar a algo similar y no necesita más.
mogurito escribió:
majgub escribió:
STEAM
├── HARDWARE
│   ├── Steam Machine
│   ├── Steam Controller

└── JUEGOS
    ├── Compatibilidad
    ├── Proton (versiones)

Casi todos esos subforos que pones se pueden sustituir perfectamente por hilos de los cuales algunos no tendrán mucha actividad.
D_a_r_z_ escribió:Como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

This.
M@tu escribió:
mogurito escribió:
majgub escribió:
STEAM
├── HARDWARE
│   ├── Steam Machine
│   ├── Steam Controller

└── JUEGOS
    ├── Compatibilidad
    ├── Proton (versiones)

D_a_r_z_ escribió:Como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

This.

Si pero dentro del Foro de PC
Yo lo pondría al nivel de Sony/Xbox/Nintendo, haría una sección de Valve con subforos de hardware y software. ¿Steam Deck y Steam Machine tienen arquitectura de PC? Si, pero consolidados totalmente, a nivel hardware no se diferencian demasiado a una PS5 o una Xbox. ¿La nueva Xbox tendrá su propia sección o tendrá un hilo oficial en el subforo de hardware? Obviamente tendrá su sección como consola (con arquitectura de PC) que será.

Creo que Valve se ha ganado su puesto en el foro.
@Gorthaug no concuerdo, porque el hardware es de PC, programas, juegos y sistema operativo es de PC, por eso mismo está dentro del foro de PC.

Cómo lo mencioné en otro tema, el software es el mismo que puedes utilizar en Linux o Windows, así como Windows o Linux lo puedes instalar en Steam Deck, Steam Machine, PC de escritorio, laptop, handled PC y no ocurre como con sistemas de Xbox, Play Station o Nintendo.
90 respuestas
1, 2