Sujetar GPU horizontalmente sin slot PCI x16

¿Hay alguna forma sencilla y económica de sujetar una GPU con un rizer sin necesidad del típico soporte ese vertical?
Mi placa es muy pequeña y la GPU da tocando al NVMe por lo que le perjudica en tema de temperaturas.

Algo así https://www.pccomponentes.com/abysm-gam ... e-listings
Imagen

También he visto que hay extensores para NVMe

Busco algo que esté bien de precio.
@mrmanson16vv los legos nunca me han gustado y son muy caros, prefiero el tente la verdad

Viendo la calidad de las respuestas al final he pensado en unas patas imantadas que se peguen a la base del metal de la torre, fijándose en la base y poner dos en la parte trasera, quizás una en la parte lateral, creo que algo así fijaría bien la GPU de forma horizontal ya que lo que no quiero es que por mucho que ponga soporte que la GPU pueda bailar con las patas sueltas, y no tengo sitios para fijar esos metales con tornillos en mi caso, pero no sé si existe dicho artilugio con imanes, solo he visto como mucho cosas con tornillos.

También no se si existe como una abrazadera que agarre la GPU por la parte lateral de atrás, por su anchura, ambos laterales, y de ahí que salga una extensión de metal con pata al suelo imantada y obviamente con un regulador de altura; pregunto por esas cosas, por la parte frontal quedará fija porque va atornillada al chasis de la caja en la bahía donde suelen ponerse siempre, pero el resto va suelto, eso es lo que me preocupa.

De hecho no sé si existe pero si alguien quiere patentarlo o fabricarlo, me extraña que no exista, igual ya tienen con imán y me sorprenden estos chinos; en las imágenes por lo general veo que esas sujeciones se atornillan a unos supuestos ventiladores que dan directamente a la base de la caja, ventiladores que yo no tengo, de hecho estoy pensando en hacer el apaño, comprar unas abrazaderas de GPU en AliExpress por 2 euros cada una, comprar unos imanes por 2 euros todos, y hacer el apaño con superglue.

Al final creo que agarraré dos o tres de estos y les meteré un imán pegado a la base con superglue para que se queden fijos en el metal. https://es.aliexpress.com/item/10050074 ... cification
Imagen
Imagen

Lo que no me gusta es que estos sujetadores no tienen abrazadera que agarre la GPU, por eso por ejemplo sería genial lo que dije que una abrazadera que agarre a la GPU por detrás, que la fije por los laterales con un tornillo que haga presión y de ahí sale una pata que se pega a la base del chasis con un imán, para que no se mueva.
https://es.aliexpress.com/item/10050119 ... 1721192709
Imagen

La cosa así me podría salir por menos de 10 euros y podría usarlo en el futuro si sigo teniendo una base de metal a una altura suficiente.

Aquí por lo visto hay uno con imán, pero muy caro https://www.pccomponentes.com/thermalta ... nvidia-amd

Esto es más o menos lo que me gustaría
Imagen

Cuatro imanes en la base fijan la peana al metal de la caja, una abrazadera agarra fijamente con fuerza a la GPU por los laterales, mientras que una lengüetilla hace un poco como de apoyador a nivel por debajo, el soporte es gradual, así creo que quedaría bien fija.

El diseño de la abys gaming me gusta porque son dos patas con posibilidad de agarrar fuerte a la cpu, fijarla, sería entonces simplemente pegar los imanes su base, dos por pata, y sería un buen fijador horizontal de GPU.

El problema que tengo me pasa en otro PC y no solo es del NVMe, es que literalmente la GPU tapa el puerto USB 3.0 que va a la caja, los pines de energía, quedan que rozan a veces los ventiladores y tengo que ponerlos muy bien para que no recen, de hecho para un PC compré un adaptador en L, y además la placa es tan pequeña que la GPU también tapa el puerto PCI x1. Es algo que tendría que haber hecho hace tiempo, pero no lo hice porque no lo vi una prioridad, pero viendo los precios de los NVMe pues prefiero mantenerlo fresco y ya de paso igual me compro algún adaptador de PCI x1, para poner puertos USB 3.2 o lo que sea.
Si te refieres al conector de la placa del usb 3.0, al que luego le conectas el cable rígido de la caja, me pasó con una gpu, y le compre un extensor usb 3.0 que venden en aliexpress, este
https://es.aliexpress.com/item/10050115 ... 4.html?spm
no se si te haria el apaño, a mi me tapaba y solo así pude ponerlo
@titarroxx estoy cubierto por esa parte y como igualmente tengo que bajar la GPU da igual realmente, lo que había pensado era en sacar el NVMe con un extensor rizer pero para el NVMe en vez de para la GPU, quedaría medio colgando por la caja, pero al final he agarrado un rizer para la GPU

Esta es mi placa, como puedes ver el NVMe queda totalmente tapado por la GPU y esta al ser mi disipador un poco grande la toca y le pasa el calor, además es un predator tope de gama que se calienta ya de por si bastante
Imagen

Los conectores de abajo el problema es que los ventiladores quedan justo en las clavijas, y si pongo cualquier enchufe en ellos es medio problema porque están casi fregando a los ventiladores.

Me da pereza montar el soporte vertical, son carillos y no sé si me estorbaría, por eso estoy buscando una solución estilo horizontal, pero casi todo lo horizontal está más enfocado a sujetar GPUs pesadas, por el tema de que no se doble el PCIe x16 del peso, hacer de aguante, pero no para mantener la GPU en horizontal fija a la caja en cierta manera sin estar fijada al PCI x16, pienso que con imanes se puede lograr un buen gadget que fije buen la GPU

El soporte de Abysm Gaming me gusta porque tiene sujeción por presión, para agarrar bien la GPU al soporte, en aliexpress no he visto muchos así de soportes, casi todo son el típico palo o el nivelador ese que no sujeta, solo aguanta, porque como dije, parece que solo tienen productos enfocados a que la GPU no doble el PCI x16 por peso, no a poder colocar la GPU con un rizer sin incrustar a la placa, entonces es cuestión de pegarle dos imanes a cada patilla con superglue y quedaría bastante fija la GPU al chasis del PC.

Me extraña que los chinos no tengan algo así porque los imanes los tienen a precio de risa, fabricar algo así para ellos tiene un coste de risa.

Lo que si veo mal es que los imanes para los discos HDD son un peligro, cuanto más lejos mejor, eso hay que tenerlo en cuenta, pero si queda el iman lejos de ellos no lo veo un problema.
4 respuestas