En mi caso:
Amstrad CPC: Sí, hubiera preferido un Spectrum con todos los juegos sin dudarlo. Hubiera perdido algunos juegos de 16 colores como el Gryzor o el Batman, pero tener cientos de juegos de cada género me hubiera volado la cabeza a los 8-12 años.
MS-DOS de 16 bits: No. Vamos a ser justos y excluir los juegos de 32 bits, como el Quake o el Duke Nukem 3D. Aquí tengo dudas porque, aunque las consolas de 16 bits no me atraen, en Amiga salió casi todo lo de MS-DOS hasta 1992 o así. Pero por no renunciar al Kings of the Beach, Stunts, Space Quest V, PC Fútbol 4, Eternam... y no tener que cambiar de disco en las aventuras gráficas, casi que me hubiera quedado con el clónico y los discos de 3 y medio.
Playstation: No. Me atrae la competencia, pero no tanto como para renunciar a los Winning Eleven, Silent Hill, Abe's Oddyssey... y los juegos musicales.
Playstation 2: No. Aunque le di mucho menos caña que a la anterior, la balanza se decanta rápido por los Winning Eleven de nuevo, los juegos de Fumito, los Katamari Damacy, los GTA y, con respecto a la Xbox y a la Cube, el SEGA Sports Tennis.
Y en portátiles:
Game Boy: Sí. Solo la jugué en invierno del 97 mientras ahorraba para la Play (en primavera y verano, tuve acceso diario al Pentium a mi padre con CDmixes y como que pasé de la GB). He tenido que ver un
vídeo de 1 hora con todos los juegos de Game Gear para decidirme. Hubiera echado de menos el Mario Land 2 y el Wario. Pero con los 350 juegos de GG, entre las rarezas japonesas, juegos de golf, cosas como un Samurai Shodown a todo color y hasta pijadas como el Pac Man o varios Dizzys, todo ello sumado a juegos de SEGA como el Gunstar Heroes, pues... Además he visto varios de fútbol japoneses que parecían decentes.