Eurovisión - Viena 2026

Encuesta
En qué parte de la clasificación quedará Melody en Eurovisión?
30%
21
11%
8
17%
12
17%
12
25%
18
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 17 may 2025 10:11.
seil escribió:
Miniviciao@ escribió:
seil escribió:Pero hoy era Eurovisión?
Ni me había enterado [carcajad]
A quien ha enviado España ésta vez?

Jajajjajaaj a nadie, no participamos, así lo ha querido Pedrito Sánchez XD .

Ostras, con razón esta vez ni me enterado ya que siempre en la radio mientras curraba ponían la canción que participaba de España [carcajad]
Alguna vez había pasado que España no participase? No soy muy seguidor de Eurovisión pero juraría que siempre e visto la actuación de España

Que coño va pasar [qmparto] [qmparto] siempre hemos participado, en fin mejor me callo que no es el hilo ni el lugar [+risas]

Ha visto todo cristo al final el concurso por youtube igualmente como se puede apreciar por las redes sociales,en Version original y sin subnormales de locutores con traducciones cutres, haciendo política y escuchando estupideces XD .
Miniviciao@ escribió:
seil escribió:
Miniviciao@ escribió:Jajajjajaaj a nadie, no participamos, así lo ha querido Pedrito Sánchez XD .

Ostras, con razón esta vez ni me enterado ya que siempre en la radio mientras curraba ponían la canción que participaba de España [carcajad]
Alguna vez había pasado que España no participase? No soy muy seguidor de Eurovisión pero juraría que siempre e visto la actuación de España

Que coño va pasar [qmparto] [qmparto] siempre hemos participado, en fin mejor me callo que no es el hilo ni el lugar [+risas]

Ha visto todo cristo al final el concurso por youtube igualmente como se puede apreciar por las redes sociales,en Version original y sin subnormales de locutores con traducciones cutres, haciendo política y escuchando estupideces XD .

Hombre, te digo el impacto aquí en EOL. Desde el inicio de la retransmisión hasta esta hora, el año pasado hubo 200 mensajes. Este año unos 25.

O sea que lo de que "todo el mundo lo ha visto por YouTube"... nanai.

Me creo que la estadística sea aproximadamente la misma que en EOL, que el concurso lo haya visto la décima parte de gente que en años anteriores.
LLioncurt escribió:Hombre, te digo el impacto aquí en EOL. Desde el inicio de la retransmisión hasta esta hora, el año pasado hubo 200 mensajes. Este año unos 25.

Me creo que la estadística sea aproximadamente la misma que en EOL, que el concurso lo haya visto la décima parte de gente que en años anteriores.

Si, está claro , pero q lo ha visto bastante gente igualmente, vi q lo iban comentando por redes q yo el YouTube lo puse cuando ya habían acabado todas las actuaciones [qmparto] , vi las votaciones en YT eso sí, y me gustó escucharlo en VO con nadie diciendo tonterías que no tienen q ver con el concurso XD
tauchachol escribió:.
Hay varias que me han hecho gracia, la que más Bulgaria que se va a comer un colín, pero mola.

Menudo adivino.

Tiran más dos tetas que dos tanquetas [burla2]

seil escribió:A quien ha enviado España ésta vez?

A Navajita Plateá

LLioncurt escribió:Hombre, te digo el impacto aquí en EOL. Desde el inicio de la retransmisión hasta esta hora, el año pasado hubo 200 mensajes. Este año unos 25.

Pero esos 200 mensajes son los típicos de "semos los mejores", "periquito lo ha hecho muy bien, fijo ganamos", "por qué sólo Andorra nos vota", "todo política, tongo".
Joder, debería dedicarme a la sociología. Pusimos medio minuto Eurovisión por curiosidad y justo estaba la búlgara y le dije a mi mujer, en 30 segundos, sin ver otros participantes ni saber nada de nada de Eurovisión: “Va a ganar esta” XD XD XD
La búlgara es el prototipo de influmierder... morros oscar mayer
La canción griega está muy por encima
La canción israelí era un zero points de manual
Parece que el tope de 10 mensajes por teléfono ha surgido algo de efecto e Israel ha conseguido menos 12s de público que otros años ¿no?

Este año lo tenía totalmente olvidado y cuando me lo recordaron ayer, preferí no verlo para evitar la rabia que pudiese darme que ganase Israel a base de comprar votos. Ahora me está picando el gusanillo de verlo, ¿está a la altura de otros años? Lo malo es que verlo ahora ya pierde la gracia de abrir X en paralelo y partirme la caja con las ocurrencias de la gente [carcajad]
Aún así, está claro que hay que cambiar sí o sí el sistema de voto. Ya era malo cuando se votaba "por simpatía", ahora directamente se vota al país más odiado del mundo porque utilizan el concurso como herramienta de poder blando.

No es admisible que año tras año, Israel gane el televoto independientemente de la canción que manden.
Que israel compra votos lo tengo más que claro, pero que hay terceros que hacen más o menos lo mismo, también.
hal9000 escribió:Que israel compra votos lo tengo más que claro, pero que hay terceros que hacen más o menos lo mismo, también.

Mas bien el principal anunciante de la gala es de Israel y como ellos pagan la fiesta...

Que reporta a un pais ganar Eurovision? Turismo? ¿Exposicion al exterior? Fuera de la promocion del pais poca cosa veo
el televoto esta total y absolutamente roto.

al menos este año no ha ganado un muermo. [toctoc]
Gurlukovich escribió:
Hay varias que me han hecho gracia, la que más Bulgaria que se va a comer un colín, pero mola.

Menudo adivino.

Joder pues no sé si era la alemana, que a buenorrez le daba 100 vueltas a la búlgara
hal9000 escribió:
Gurlukovich escribió:

Menudo adivino.

Joder pues no sé si era la alemana, que a buenorrez le daba 100 vueltas a la búlgara

Pero tú sabes lo que son las tetas?
Este año hubo varias canciones con palabras y/o frases en español, como las de Moldavia, Grecia o Lituania.
De hecho, la canción de Lituania (el chico plateado con la cabeza rapada) lleva el título en español "Sólo quiero más".
Gurlukovich escribió:Pero tú sabes lo que son las tetas?

Si me dicen que tiene OF me lo creo...
A mí me gustaba más la canción de Rumania, pero nunca gana mi favorita.
A Israel le han faltado los votos de España.
LLioncurt escribió:
Hombre, te digo el impacto aquí en EOL. Desde el inicio de la retransmisión hasta esta hora, el año pasado hubo 200 mensajes. Este año unos 25.

Correcto
aim_dll escribió:
hal9000 escribió:Que israel compra votos lo tengo más que claro, pero que hay terceros que hacen más o menos lo mismo, también.

Mas bien el principal anunciante de la gala es de Israel y como ellos pagan la fiesta...

Que reporta a un pais ganar Eurovision? Turismo? ¿Exposicion al exterior? Fuera de la promocion del pais poca cosa veo

El principal anunciante no es el propio estado de Israel, pero aunque no hay pruebas, tampoco hay dudas que el dinero sale de las arcas del estado. Igual que el dinero gastado en el televoto, que si no lo hacen los propios fans de israel repartidos por el mundo por su propia cuenta ya lo pagarán las cuentas estatales.

Qué reporta ganar Eurovisión? Concretamente ganar no nada porque les metería en un fregao tremendo (tener que hospedar la gala el año que viene? No se atreve a ir allí ni el tato).
Pero el hecho de estar arriba del todo, que una organización "continental" como la UER les ría las gracias, que se oigan aplausos por la tele (pre-grabados) cuando canta el representante israelí... Todo esto aporta imagen, publicidad. Y cuando se es un estado cuyo gobierno actúa como un ente terrorista contra los países vecinos, toda publicidad es poca.

El poder de Reino Unido y EEUU (unos creadores del estado de Israel, los otros controlados totalmente por judíos pro-israelíes) junto a una opinión pública "favorable" (o al menos no totalmente en contra) hace que a los judios sionistas no se les aplique un "Cuarto Reich" en muchos lados del mundo, básicamente.

thafestco escribió:
LLioncurt escribió:

Correcto

El espectador medio de eurovisión lo ve en la tele por vaguería y no está para poner youtube en la tele.

Solo en España un año normal entre 4 y 5 millones de espectadores lo ven por la tele. En youtube la audiencia rasca el millón.
Y este año, que TVE no retransmitía nada, las visualizaciones del directo en youtube tendrían que haber subido como la espuma, pero no solo no han subido, sino que además han bajado?

Está claro que youtube no sirve para nada para Eurovisión. Las perdidas de audiencia "enfadada" se tendrían que haber compensado con creces por los que lo quisieran ver sí o sí.
thafestco escribió:
LLioncurt escribió:

Correcto

Sin contar los 6 millones que lo vieron en TVE y los 800.000 que lo vieron en la APP de RTVE en 2025. O sea que sí, ha sido un descalabro del 80% de audiencia.
Aparte de la gente que lo veía porque era lo que estaban emitiendo en la tele y no va preocuparse de buscar en internet, hay gente que igual lo habría visto por la web pero no lo ha hecho porque ni se ha enterado de que era la final ya (le ha pasado a gente que conozco). Además de los que se han negado a verlo por sumarse al boicot, claro (también tengo algún caso cercano así).

Visto ayer en Instagram, un reel que mostrava las noticias de que los 3 ganadores del televoto (sin contar Israel: Bulgaria, Rumanía y Moldavia) no se pensaban presentar al certamen por falta de presupuesto y.... TACHAN!!! Los tres acabam presentándose, los tres artistas "agradeciendo" la "invitación" de Moroccanoil y los tres siendo los que mas ganan en el televoto (junto a Israel, repito).

Joder, si es que lo anuncian expresamente y sin cortarse un pelo, que lo están comprando y la gente traga (y el festival hace como que no se entera)

No es este, pero habla de lo mismo:
https://www.instagram.com/reel/DYb73ePi ... N2NnhtMw==
El problema de este certamen es tomárselo en serio, cuando de siempre ha sido un concurso sesgado políticamente (tanto en el voto del jurado de cada país como en el televoto). La única forma de evitar eso sería que las actuaciones fueran anónimas, con cantantes desconocidos, donde no supieras a qué país representa cada uno, etc., pero no hay ningún interés en hacer algo así, porque al final este concurso busca audiencia, y siempre tuvo su tirón en que el público agite su banderita, y critique a aquellos países que le caen mal.

Ho!
Sabio escribió:El problema de este certamen es tomárselo en serio, cuando de siempre ha sido un concurso sesgado políticamente (tanto en el voto del jurado de cada país como en el televoto). La única forma de evitar eso sería que las actuaciones fueran anónimas, con cantantes desconocidos, donde no supieras a qué país representa cada uno, etc., pero no hay ningún interés en hacer algo así, porque al final este concurso busca audiencia, y siempre tuvo su tirón en que el público agite su banderita, y critique a aquellos países que le caen mal.

Ho!

Sinceramente, yo nunca lo veía (no es mi tipo de música) hasta que un día una amiga me empezó a a hacer comentarios sobre las risas que se echaba y ya me picó la curiosidad. A día de hoy lo vemos juntas (bueno, esta edición se nos pasó) por pasar un rato comentando chorradas
(No vemos nada previo a la final, para sorprendernos con las propuestas). Los resultados al final nos dan igual, porque es lo que dices, está lejos de ser algo objetivo.
Ilunumaid escribió:Sinceramente, yo nunca lo veía (no es mi tipo de música) hasta que un día una amiga me empezó a a hacer comentarios sobre las risas que se echaba y ya me picó la curiosidad. A día de hoy lo vemos juntas (bueno, esta edición se nos pasó) por pasar un rato comentando chorradas
(No vemos nada previo a la final, para sorprendernos con las propuestas). Los resultados al final nos dan igual, porque es lo que dices, está lejos de ser algo objetivo.

Lo sé, lo sé, así lo veo yo desde que me iniciaste a verlo de esa forma xD

Ho!
@Sabio

¡Es verdad! Ya no me acordaba. Me has despertado recuerdos lejanos de cuando yo era joven [carcajad]
Ni que fuera nuevo que los del jurado y los votos no tengan nada que ver. Vaya, casi es más raro que coincidan.
1327 respuestas
123, 24, 25, 26, 27