Sega GF1 Neptune . Ha venido para quedarse?

Después de la NeoGeo aes+ será la próxima? [amor]
Lastima q sea FPGA y no asic , pero poder conectar los cartuchos de md , 32x y un megacd no tiene precio! [beer]

Para el que tenga cartuchos y no tenga mister esta muy bien.
Sega la tendría que haberla sacado, seguramente se hincharian a vender si hiciesen algo parecido a lo que ha hecho plaion
Lo que sería la bomba es la reedición de Doom con las mejoras que tiene de la scene.
Alejo I escribió:Desarchivado.

Gracias guapetón.

Añado al vídeo compañero @ziu otro de X / Twitter con el juego Shadow Squadron también funcionando en la FPGA:

Conozco poco de este juego así que dejo a criterio de los que sabéis el juzgar si se ve y se oye como debe.

Un saludo!!
@ziu pena? Que sea fpga es mejor significa que se podrá actualizar y siendo un proyecto más amateur es mucho más sensato.
jordirafel escribió:@ziu pena? Que sea fpga es mejor significa que se podrá actualizar y siendo un proyecto más amateur es mucho más sensato.

En calidad es indiscutible pero en fidelidad con los chips originales Asic no es emulación y son los chips rediseñados.

El tema es claro, q sea un asic de calidad, pq hemos pasado de las consolas retron y chinas con un asic lamentable, a la NeoGeo + q promete pq se han basado en el core FPGA, pero si queremos circuitería real y no emuladas ASIC [beer]
@ziu Una FPGA bien implementada es indistinguible del original, con la ventaja de que es actualizable y permite corregir e ir agregando mejoras progresivas.

Un saludo!
Falkiño escribió:@ziu Una FPGA bien implementada es indistinguible del original, con la ventaja de que es actualizable y permite corregir e ir agregando mejoras progresivas.

Un saludo!

En sentido practico si, pero en fidelidad la gente prefiere ASIC, pregunta en el hilo de neogeo si la cambiarían de ASIC a FPGA, creo q casi nadie.
Asic lo han usado sega, Nintendo, Sony para optimizar sus placas, es lo más real posible al hardware original...
@ziu precisamente los ASIC de la AES+ están basados en el core FPGA de Mister... A ver, un ASIC no es nada mágico. Es un chip o circuito integrado personalizado, hecho a medida para ejecutar unas tareas concretas, nada más ( es directamente el significado de su nombre). Si tienes las características que necesitas, mandas a fabricar un chip con ellas y ése es el ASIC. Una FPGA es un lienzo blanco en el que puedes darle esas mismas características y decirle que se comporte según ellas: el resultado es el mismo. Nintendo, SEGA, Sony etc usan ASIC de siempre porque son más baratos que las FPGA, las cuales han sido usadas en ambientes más industriales como la industria aeroespacial o la militar. Es más temas de coste que de resultados prácticos.

No te dejes engatusar por la mercadotecnia.

Un saludo!
Falkiño escribió:@ziu precisamente los ASIC de la AES+ están basados en el core FPGA de Mister... A ver, un ASIC no es nada mágico. Es un chip o circuito integrado personalizado, hecho a medida para ejecutar unas tareas concretas, nada más ( es directamente el significado de su nombre). Si tienes las características que necesitas, mandas a fabricar un chip con ellas y ése es el ASIC. Una FPGA es un lienzo blanco en el que puedes darle esas mismas características y decirle que se comporte según ellas: el resultado es el mismo. Nintendo, SEGA, Sony etc usan ASIC de siempre porque son más baratos que las FPGA, las cuales han sido usadas en ambientes más industriales como la industria aeroespacial o la militar. Es más temas de coste que de resultados prácticos.

No te dejes engatusar por la mercadotecnia.

Un saludo!

Discrepo con que el asic es mas barato de fabricar que una FPGA.
Mandar a fabricar un ASIC una fabrica de fundición o creación de chips supone un dineral al alcance de no muchas empresas.
Usar un core o emulador en placas ya a la venta es lo mas barato, lo utilizado hasta ahora por los amiga, las consolas Analogue, hasta el C64 oficial que ha salido ahora, compran FPGAS ya hechas y les meten el core, q es muy diferente a contratar a una fundición que te haga obleas de una circuiteria definida.

Igualmente para salir de dudas, una encuesta en este foro de que prefieren en futuras consolas con licencia oficial que sean ASIC de calidad o FPGA, que te parece?
Sabiendo que va a haber una NeoGeo AES oficial de SNK ya no me vale una GF1 Neptune, quiero una Sega Neptune.

Y yo a título personal prefiero FPGA.
@matasiete Entre Asic y FPGA, no sé porque no controlo, pero estoy de acuerdo en que tras la NEO GEO AES+, a mí se me queda corta, por muy bien hecha que esté y acabe resultando, una Neptune caipiriña. Quiero ver el p#to logo de Sega por todos los lados: en la consola, en la caja, en los manuales... y quiero reediciones de los juegos más caros de la mega y del 32x, que decimos de Neo Geo, pero la seta hoy día y salvo excepciones como VR, VF, Doom y alguno más, tiene unos precios de aupa. Quisiera, por cierto, todo lo de la neo geo aes +, más un selector de herzios para que los pal de todas (Master, Mega Drive, MCD y el 32x) todos toditos, funcionasen a su velocidad original concebida y sin las dichosas franjas negras.
titorino escribió:Para el que tenga cartuchos y no tenga mister esta muy bien.
Sega la tendría que haberla sacado, seguramente se hincharian a vender si hiciesen algo parecido a lo que ha hecho plaion
Lo que sería la bomba es la reedición de Doom con las mejoras que tiene de la scene.

Lo malo de Mister es que no soporta los juegos de 32XCD.
A mi personalmente la reedición de juegos antiguos no me interesa. Quiero la consola accesible para todo el mundo, sería la llave para el desarrollo de nuevos juegos.
retro-clon escribió:

[flipa]

Interesante, lee Paprium. Ni mi Mega 1 lo hace (la Mega 2 si)

Yo no entiendo de Asics ni FPGA así que me da igual.
Neptune está avanzado rápido, estará para reyes? [amor]
66 respuestas
1, 2