Duda con baja laboral

Buenas, quiero contaros el caso de mi hermano para saber vuestra opinión, por que está pasando un mal momento.
Es la primera vez que se da de baja en 25 años que lleva trabajando y le está afectando casi ya más mentalmente que lo que tiene físicamente.

Hace unos tres años le empezó a doler la espalda y le diagnosticaron una hernia discal pequeña en l5-s1. Le recomendaron hacer ejercicio de fortalecimiento de core y se apuntó a un centro de entrenamiento de esos que son grupos reducidos y lo llevaba un fisioterapeuta que se ve muy competente.

El caso es que bajo bastante de peso y entre eso y el ejercicio parece que iba mejorando y estaba bastante bien. Hasta que en diciembre del año pasado le dio un pinchazo fuerte trabajando (es mecánico de maquinaria industrial) y se tuvo que ir a urgencias casi sin poder moverse. Le pincharon corticoides durante una semana y le mandaron una resonancia donde vieron una voluminosa hernia discal l5-s1 con fragmento migrado y estenosis en el canal raquídeo de 8mm, se observó también una comprensión de las raíces nerviosas.

Durante el tiempo que estuvo esperando la RM notaba como se le dormía la pierna izquierda y la zona del asiento.

El traumatólogo al ver los resultados de la RM le mando una Electromiografia por que en la prueba de fuerza detecto una perdida de fuerza en la pierna izquierda.

Ayer le hicieron la prueba y el médico que se la hizo le dijo que el daño neurológico de la pierna izquierda era crónico, que ya no podría recuperar lo perdido.

El traumatólogo lo ve a finales de junio otra vez. Pero esta hundido. No sabe qué pasará ahora con el. Yo por como lo veo dudo que pueda volver a trabajar en lo suyo. Estuve un verano con él y el trabajo es durillo, cuando tienes que cambiar una rueda o un motor eléctrico, o subirte a lo alto de una máquina, no se como lo podrá hacer.

Ha leído que el tribunal médico deniega las incapacidades por costumbre así que no se como animarlo, ni tampoco asesorarlo. Le he dicho que vaya pensando en un abogado laboralista pero dice que es pronto que mejor ver cómo va yendo la cosa.

Si alguno tenéis alguna experiencia parecida os agradezco la ayuda
No, el INSS no deniega por costumbre, depende de cada caso. Pero si en el suyo se la deniegan tiene 30 días para realizar una reclamación previa (respuesta en 45 días hábiles) y en caso de que se la sigan denegando entonces sí es necesario recurrir a la vía judicial y poner una demanda en el juzgado de lo social.

Lo mejor que puede hacer es seguir las indicaciones de los distintos profesionales que le traten y acudir siempre que sea citado al sitio correspondiente.
Tengo en ignorados al forero de arriba pero me he leido su post. De acuerdo en todo lo que ha dicho.
Yo hace tres años o asi, resumiendo, en baja por depresion y transtorno de ansiedad me intente quitar la vida tres veces. Perdi parte de la pierna derecha.
Desde entonces estoy en incapacidad permanente total con el 55% de pension y en febrero de 2026 tenian que revisarme a partir de esa fecha.
Que quiere decir eso?
Que pueden llamarme mañana
Que pueden llamarme en 3 meses
Que pueden no llamarme en años
Si no hay motivos por que te llamen: mejora, empeoramiento, que hagas algo que les llame la atencion (ponerse a trabajar de algo que pueda ser incompatible) pueden “pasar de ti”.
Se que llevan mucho retraso con las revisiones.
Yo de tu hermano me centraria en curarme y no enfermar de la mente que seria lo peor. Te lo digo yo.
Y que le digan lo que le tengan que decir.
Si no le gusta, lo que ha dicho el forero: un mes para recurrir, un buen abogado laboralista, informes medicos y a pelear.
Luego ya… Lo que dios quiera.
Yo lo haria/hare asi si me acontece.
Y mas cuando llevo el maximo de la medicacion que me iba bien para el coco y hoy (hay que explicar mas cosas) me he levantado con ganas de tomarme trankimacines como Lacasitos y mandar todo a la mierda…
Muchas gracias por la ayuda a los dos @TheDarknight75 gracias por los ánimos y a ti te digo lo mismo ánimo tío y palante, un abrazo fuerte!
Paulie el gordo escribió:Muchas gracias por la ayuda a los dos @TheDarknight75 gracias por los ánimos y a ti te digo lo mismo ánimo tío y palante, un abrazo fuerte!

Un abrazo a los dos. Animo!
1.- lo que han dicho los dos compañeros que han hablado en el hilo.

2.- que no se quede con una sola opinion medica. que pida segunda opinion. y mientras tanto hacer caso a las indicaciones medicas que se le den (reposo, medicacion, tratamientos...)

3.- tomarselo con calma. acudir a lo que se solicite (inspecciones, revisiones)

4.- no. no hay "denegaciones por decreto" pero si es cierto que no se regala nada. si tiene una afectacion medular y efectivamente esa afectacion es cronica, eso deriva en perdidas (de sensibilidad, movilidad, etc) y de eso deriva un % reconocido de la situacion el cual a su vez puede derivar en una situacion de incapacidad laboral (que a su vez puede ser parcial, total, etc). es un proceso largo en el que seguramente necesitara asesoramiento legal.

5.- aun teniendo una perdida significativa de movilidad/sensibilidad/etc se puede hacer aun mucha vida normal. un amigo mio tiene un daño medular permanente del que no se ha quedado en silla de ruedas para toda la vida de milagrillo, tiene incapacidad absoluta para trabajar (recibe pension desde 2022, no puede trabajar) y dentro de unas limitaciones, hace vida perfectamente normal. ha tenido un hijo, tiene sus hobbies, conduce coche (con adaptaciones), camina a los sitios (viaje con el a japon hace un par de meses), etc.

0.- ir haciendose a la idea de que ha llegado el momento de que a subirse a maquinas y hacer maniobras, que lo haga otro.

un saludo y suerte.
Pues yo al contrario de la mayoría quiero decir que en los últimos años las incapacidades están muy jodidas y están judicializandose más que nunca
https://www.infobae.com/espana/2025/05/ ... pacidades/

Cómo tenga menos de 45 años no te diría al 100% que se la van a denegar pero si al 99%
En mi entorno conozco varios casos sangrantes desde un accidente laboral con una rodilla intervenida 4 veces que ya los traumatólogos de la seguridad social han descartado cualquier opción de mejora y en sus propios informes dicen que no puede estar de pie mucho tiempo y mucho menos cargar peso, que la unidad del dolor no ha conseguido solución alguna y 38 años y según el INSS puede trabajar de reponedor.. 3 años esperando el juicio que lo tiene el mes que viene.

Espalda y hernias discales operadas lo mismo menos de 45 años buscate la puta vida te han operado y con eso has debido mejorar... Nos la pela que tengas que cargar cajas de 50kg... O seas mecánico y no puedas agacharte te jodes.

Más que la incapacidad o no, lo que deseo es que tú amigo mejore porque la sanidad, las prestaciones y los derechos sociales en este país desde la crisis se están yendo a tomar por culo y lo peor es lo que queda por venir
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
TheDarknight75 escribió:Tengo en ignorados al forero de arriba pero me he leido su post. De acuerdo en todo lo que ha dicho.
Yo hace tres años o asi, resumiendo, en baja por depresion y transtorno de ansiedad me intente quitar la vida tres veces. Perdi parte de la pierna derecha.
Desde entonces estoy en incapacidad permanente total con el 55% de pension y en febrero de 2026 tenian que revisarme a partir de esa fecha.
Que quiere decir eso?
Si no hay motivos por que te llamen: mejora, empeoramiento, que hagas algo que les llame la atencion (ponerse a trabajar de algo que pueda ser incompatible) pueden “pasar de ti”.
Yo de tu hermano me centraria en curarme y no enfermar de la mente que seria lo peor. Te lo digo yo.
Si no le gusta, lo que ha dicho el forero: un mes para recurrir, un buen abogado laboralista, informes medicos y a pelear.
Y mas cuando llevo el maximo de la medicacion que me iba bien para el coco y hoy (hay que explicar mas cosas) me he levantado con ganas de tomarme trankimacines como Lacasitos y mandar todo a la mierda…

Lo siento mucho compañero animo, yo estoy pasando por una baja jodida, estoy perdiendo la visión de un ojo y el otro va detras, lo veo todo distorsionado y llevo 9 meses de baja después de estar trabajando al 200% durante 20 años, mi médico de cabecera no me da el alta por mejoría viendo los informes que tengo del oftalmólogo, voy por la calle que me voy para el lado del mareo, alta voluntaria no me voy a pedir sería pegarme un tiro en el pie.

El inns me envió un mensaje de que me citarían en breve y 50 días después sigo esperando, he hablado con una abogada laboralista y me ha dicho que tengo que esperar a que el INSS se pronuncie.

Yo psicológicamente estoy muy jodido, me siento en pausa y no puedo ni hacer ejercicio intenso, estoy de psicólogos pero voy a tener que ir al psiquiatra a que me mande algo porque con el Diazepam de 5mg por las noches no tengo suficiente.

Me tiene muy preocupado por donde puede salir el INSS porque es cierto que la cosa está muy complicada.

No se la edad que tenías pero a los 55 creo que puedes solicitar ampliación de tu prestación al 75% si no trabajas en otra cosa.

Un saludo.
https://www.publico.es/sociedad/tribuna ... ocial.html
Típico caso de lo que lleva pasando los últimos años, como comentaba en mi comentario anterior, o te metes con abogados y denuncias o buscate la puta vida acaba de reventarte la salud o muerete de hambre.
Eso del tribunal médico son unos satánicos que gracias a unos cuantos que en su dia abusaron ahora lo pagamos los que si realmente lo necesitamos.

Cuando yo padecí cáncer al "curarme" con posibilidad de recaida y con 5 años por delante hasta que te dan el alta definitiva el tribunal médico te cita rapidísimo para que vayas a trabajar le importa una mierda si tienes biopsias, si estas mutilado a operaciones o llevas quimioterapia y radio.

Ellos ven que el oncologo dice que el cancer ya no está y estés como estés te manda a currar.

Evidentemente no me encontraba bien para ir a trabajar y mi doctora de cabecera que es un sol me decía "me sabe mal pero por el motivo del cancer no puedes estar mas de baja"

Solo quedó salir del trabajo y buscar otra cosa, intnetar superar la situacion.

Si es joven, que entiendo que si, que se recupere, la salud es lo mas importante y si quedan secuelas no tendrá mas remedio que cambiar de trabajo, eso o si se lo dan, la incapacidad, que encima, si te la dan, pueden ser varias.

A mi me dijeron que podia luchar por la temporal, encima de que te pagan una miseria, te pueden llamar cualquier dia random y decirte a trabajar...

Le deseo lo mejor y es injusto que una persona, ahora, que necesita ayuda del sistema por un problema de salud que seguramente ha sido por el desarrollo del propio trabajo ahora te den la espalda.
danko2002 escribió:
TheDarknight75 escribió:Tengo en ignorados al forero de arriba pero me he leido su post. De acuerdo en todo lo que ha dicho.
Que quiere decir eso?

Lo siento mucho compañero animo, yo estoy pasando por una baja jodida, estoy perdiendo la visión de un ojo y el otro va detras, lo veo todo distorsionado y llevo 9 meses de baja después de estar trabajando al 200% durante 20 años, mi médico de cabecera no me da el alta por mejoría viendo los informes que tengo del oftalmólogo, voy por la calle que me voy para el lado del mareo, alta voluntaria no me voy a pedir sería pegarme un tiro en el pie.

El inns me envió un mensaje de que me citarían en breve y 50 días después sigo esperando, he hablado con una abogada laboralista y me ha dicho que tengo que esperar a que el INSS se pronuncie.

Yo psicológicamente estoy muy jodido, me siento en pausa y no puedo ni hacer ejercicio intenso, estoy de psicólogos pero voy a tener que ir al psiquiatra a que me mande algo porque con el Diazepam de 5mg por las noches no tengo suficiente.

Me tiene muy preocupado por donde puede salir el INSS porque es cierto que la cosa está muy complicada.

No se la edad que tenías pero a los 55 creo que puedes solicitar ampliación de tu prestación al 75% si no trabajas en otra cosa.

Un saludo.

Asi es. El tema es si la tendre para entonces. Solo te digo que con una amputacion transtibial NO TENGO LA MOVILIDAD REDUCIDA🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️No me la concedieron. Hasta donde tramite mi incapacidad flipaban. Se la dan a gente con una cadera chunga o una protesis interna y a mi no.
Me habria ahorrado un pastizal en el coche adaptado y podria aparcar en zona de minusvalidos.
Se ve que como no tengo 60 años y peso 110 kilos, pues eso…
En fin.
Muy fuerte lo tuyo. Animo y espero que te salga todo bien. Bien seria que recuperaras la vista😞Pero dentro del mal, que puedas vivir de forma correcta. Un abrazo!!!!
[beer]
@Shiniori Yo conoci en mi curro a un chaval que estaba de promotor de las marcas Denon, Bose, Loewe, etc y que por ansiedad y stress de sus jefes (esa multinacional es japonesa y son rollo sectarios. En la sede tienen el famoso logo de “solo hay un camino, ser los mejores”.) se quedo calvo como una bola de billar en 15 dias. Hasta las cejas.
Luego se intento suicidar pero se salvo. Pastillas. Lavado gastrico y ya.
Su padre que era jefe en el famoso gran almacen donde yo trabajaba movio hilos y tiene una incapacidad ABSOLUTA.
Cobra 2000€ de pension. Flipa lo que ganaba de promotor.
Y cuando la tenia permanente total y podia currar en otra cosa, las rechazaba porque obviamente no le daban 2000€.
La última vez que mire su Instagram (deje de seguirlo y me he quitado RRHH) tenia fotos de motos que se compra, fiestas, viajes y a vivir la vida con 30 y pocos ahora…
Y yo con 50 tacos, 20 cotizados y 2 hij@s no llego ni a mil eurista.
Viva España!!!
TheDarknight75 escribió:
danko2002 escribió:
Que quiere decir eso?

Un saludo.

Asi es. El tema es si la tendre para entonces. Solo te digo que con una amputacion transtibial NO TENGO LA MOVILIDAD REDUCIDA🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️No me la concedieron. Hasta donde tramite mi incapacidad flipaban. Se la dan a gente con una cadera chunga o una protesis interna y a mi no.
Me habria ahorrado un pastizal en el coche adaptado y podria aparcar en zona de minusvalidos.
Se ve que como no tengo 60 años y peso 110 kilos, pues eso…
En fin.
Muy fuerte lo tuyo. Animo y espero que te salga todo bien. Bien seria que recuperaras la vista😞Pero dentro del mal, que puedas vivir de forma correcta. Un abrazo!!!!
[beer]
@Shiniori Yo conoci en mi curro a un chaval que estaba de promotor de las marcas Denon, Bose, Loewe, etc y que por ansiedad y stress de sus jefes (esa multinacional es japonesa y son rollo sectarios. En la sede tienen el famoso logo de “solo hay un camino, ser los mejores”.) se quedo calvo como una bola de billar en 15 dias. Hasta las cejas.
Luego se intento suicidar pero se salvo. Pastillas. Lavado gastrico y ya.
Su padre que era jefe en el famoso gran almacen donde yo trabajaba movio hilos y tiene una incapacidad ABSOLUTA.
Cobra 2000€ de pension. Flipa lo que ganaba de promotor.
Y cuando la tenia permanente total y podia currar en otra cosa, las rechazaba porque obviamente no le daban 2000€.
La última vez que mire su Instagram (deje de seguirlo y me he quitado RRHH) tenia fotos de motos que se compra, fiestas, viajes y a vivir la vida con 30 y pocos ahora…
Y yo con 50 tacos, 20 cotizados y 2 hij@s no llego ni a mil eurista.
Viva España!!!

Lo dicho... ES INJUSTO.

Al parecer existen casos así que le dan la absoluta y cobran un pastizal hoy me he enterado de un caso y he flipado.

Solo queda que luchar me parece muy fuerte que uno que realmente lo necesita no tenga esa ayuda y otros que pueden trabajar le den todo...
@TheDarknight75 has hablado con un abogado laboralista.
Shiniori escribió:
Lo dicho... ES INJUSTO.

Porqué es injusto?

La persona que ha obtenido la incapacidad ha pasado por el mismo proceso que tú y el tribunal médico se la ha otorgado, así qué debe estar más jodido de lo que aparenta.

A tí, si te la concedieran, cómo te sentaría si te dijeran que "no la mereces" y que es injusto que la tengas?

PD: también da un poco de asco que habléis de tener una incapacidad permanente cómo si fuera algo deseado, pero ese ya es otro tema.
lo deseado no es tener la incapacidad. es que te compensen por ella, teniendo en cuenta lo que te limita para el trabajo (especialmente para conseguir uno) y para la vida diaria.

cosas que normalmente no seria necesario tener que aclarar pero parece que si que es necesario hacerlo. [toctoc]
Lo que da asco es la mentalidad de obtener la incapacidad para vivir de ello, cómo si fuera una oposición, en vez de buscar la mejora y la reinserción al mundo laboral.

A menos que tengas ya 60 años, la pensión ligada a la incapacidad no debería verse cómo un sueldo, sino cómo una oportunidad para reinsertarte.
danko2002 escribió:@TheDarknight75 has hablado con un abogado laboralista.

De momento no. Cuando me llamen, si la resolucion no me satisface, pues nos pondremos a ello.
Por lo que veo, si no te la dan o te la quitan, solo queda la via judicial. Que afortunadamente parece funcionar. Aunque habta casos y casos…
Bueno, y no os he hablado del Guardia Civil con depresion que le dieron la IPA de 2500€ porque o se pegaba un tiro o salia a repartir balas por ahi…
Y otro GC marido de una prima de mi mujer que por bajas fisicas y no se si mentales, de 12 meses trabaja 4. A cobrar 1800/2300€ mes creo…

En fin
Konstantine106 escribió:
Shiniori escribió:
Lo dicho... ES INJUSTO.

Porqué es injusto?

La persona que ha obtenido la incapacidad ha pasado por el mismo proceso que tú y el tribunal médico se la ha otorgado, así qué debe estar más jodido de lo que aparenta.

A tí, si te la concedieran, cómo te sentaría si te dijeran que "no la mereces" y que es injusto que la tengas?

PD: también da un poco de asco que habléis de tener una incapacidad permanente cómo si fuera algo deseado, pero ese ya es otro tema.

Injusto aquellos que pueden trabajar y con el cuento se la dan con suerte ahora estoy lo supervisan mucho mas incluso incumplen en un delito penal si vas a engañar.

El que la tiene por derecho es porque como bien dices esta muy mal, evidentemente...
GXY escribió:lo deseado no es tener la incapacidad. es que te compensen por ella, teniendo en cuenta lo que te limita para el trabajo (especialmente para conseguir uno) y para la vida diaria.

cosas que normalmente no seria necesario tener que aclarar pero parece que si que es necesario hacerlo. [toctoc]

Efectivamente, yo lo que mas deseo en la vida es ser minusvalido y no volver a trabajar, tomar pastillas como lacasitos y tirarme a un tren para que me amputen una pierna…
No hecho de menos para nada tener dos piernas y correr, a mi me mola llevar una protesis y me encanta sufrir miembro fantasma y molestias que van desde un simple cambio meteorologico como motivo o estar dos horas andando…
Y ademas tener a los 50 años un sueldo que ni llega al minimo interprofesional, y que me pueden quitar cuando quieran (en teoria no si no hay mejora>estoy jodido)
Levantarme y no saber si ese dia voy a acabarlo o me voy a rendir.
Hacer lo que hacen otros padres pero usando ascensor en la guarderia
Ir al gym y hacer pierna (en singular) en maquinas unilateralmente para no joderme la pieza que simula el tobillo (llevar un palo, ni con pantalones) y que me costo 300€ y es un apaño de mierda.
Pero ey, que para algunos (lo tengo en ignorados. Ahora ya se por que) nuestro objetivo no es tener esa pension PARA PODER SOBREVIVIR. Es por gusto, como sacarse una oposicion pero en plan lastimero…
Porque hay trabajos que igual podria hacer, pero con 50 años y dias que me quitaria del medio y algun momento en que aplastaria la cabeza de alguno que se metiera conmigo, soy lo mas aconsejado para un puesto laboral…
Definitivamente hay gente que no piensa ni entiende a los demas…🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

P.D: y las historias que me han contado de sobres en lavabos de X a Y (medico de la SS de revisiones medicas, son sueños de Resines)
@TheDarknight75 para tenerme en ignorados haces referencia a mí muchas veces.

Lo que de verdad me sorprende es que te pases el día llorando en el foro por tu situación pero después, cuando alguien igual o más jodido que tú tiene la IP la cuestiones y dejes caer que no se la "merecen":
TheDarknight75 escribió:Bueno, y no os he hablado del Guardia Civil con depresion que le dieron la IPA de 2500€ porque o se pegaba un tiro o salia a repartir balas por ahi…
Y otro GC marido de una prima de mi mujer que por bajas fisicas y no se si mentales, de 12 meses trabaja 4. A cobrar 1800/2300€ mes creo…

Porque vaya, alguno opinará qué tú la mereces menos que ellos... Pero si se te dice te harías la víctima, cómo siempre, y dirías que no vuelves a postear por aquí para volver a los dos días a escribir otro tocho contando lo jodido que estás y, a la vez, diciendo que aplastarías cabezas de gente o reprochando las "ayudas" que recibe el resto y que no te dan a tí para comprarte figuritas.

TheDarknight75 escribió:P.D: y las historias que me han contado de sobres en lavabos de X a Y (medico de la SS de revisiones medicas, son sueños de Resines)

Sueños de Resines no, son películitas que se montan cuatro anormales en su cabeza.
Antes de que el tribunal médico se pusiera más serio, por haberse aprovechado del sistema un montón de gente, recuerdo un profesor de contabilidad que nos contaba como un amigo suyo, con una incapacidad permanente (no se si total o absoluta), cuando le llamaban a revisión, lo que hacía era no dormir durante un día o dos, hartarse a alcohol e ir reventado a la cita con el tribunal médico. Al parecer, le funcionaba.
hay gente que tiene el tacto de una motosierra en marcha, y lo saben, y aparentemente estan orgullosos de ello.

parece que esa cierta gente confunde (o se aprovecha de) ser asertivo con ser borde. y que ademas, lo utilizan para "marcar territorio" o "imponerse" en las conversaciones en el foro.

yo particularmente no hago uso de la herramienta de ignore, por varios motivos que ya he comentado en varias ocasiones, pero me cuido bien de "no entrar en el carril" con cierta gente circulando. [angelito]

en mi opinion, @TheDarknight75 lo mejor es entrar lo menos posible en conflicto. [toctoc]
akiestoy escribió:Antes de que el tribunal médico se pusiera más serio, por haberse aprovechado del sistema un montón de gente, recuerdo un profesor de contabilidad que nos contaba como un amigo suyo, con una incapacidad permanente (no se si total o absoluta), cuando le llamaban a revisión, lo que hacía era no dormir durante un día o dos, hartarse a alcohol e ir reventado a la cita con el tribunal médico. Al parecer, le funcionaba.

Se descarta completamente que lo dijera en tono jocoso o exagerado?

GXY escribió:hay gente que tiene el tacto de una motosierra en marcha, y lo saben, y aparentemente estan orgullosos de ello.

parece que esa cierta gente confunde (o se aprovecha de) ser asertivo con ser borde. y que ademas, lo utilizan para "marcar territorio" o "imponerse" en las conversaciones en el foro.

yo particularmente no hago uso de la herramienta de ignore, por varios motivos que ya he comentado en varias ocasiones, pero me cuido bien de "no entrar en el carril" con cierta gente circulando. [angelito]

en mi opinion, @TheDarknight75 lo mejor es entrar lo menos posible en conflicto. [toctoc]

Esto, que no tiene nada que ver con el tema, se lo puedes mandar por mp.

Ah, pero claro, después no te debe sumar al marcador y no sacas a pasear el rollo pasivo agresivo.
GXY escribió:hay gente que tiene el tacto de una motosierra en marcha, y lo saben, y aparentemente estan orgullosos de ello.

Como he dicho, lo tengo en ignorados. Y como imagino que no me ha aplaudido el post, paso de desconectarme para leer sus mensajes.
Gracias por el consejo @GXY
Yo esta semana pasada he estado consultando con varios despachos de abogados especializados en el tema, me diagnosticaron esclerosis múltiple hace cerca de tres años y ya me resulta bastante difícil seguir desempeñando mi trabajo, aunque de momento nunca he cogido la baja por ello, me da miedo tener un accidente, y además aunque ya se nota que me pasa algo no sabe nadie lo que tengo.
Me interesa leer la experiencia de otras personas por que me dan muchas cosas vueltas en la cabeza y estoy hecho un lio, la baja la voy a tener que coger, es un paso que hay que dar y sé que ya luego ya no hay vuelta atrás, pero me asusta un poco leer a gente que le han denegado la incapacidad.
26 respuestas