Problema con SSD Patriot P210 de 512gb

Hola tengo un SSD Patriot P210 de 512gb y tenia más de 400gb de información grabada, lo usaba poco rara vez lo conectaba con una caja externa sata a usb 2.0, la ultima vez estuvo como 6 meses que no lo usaba, un día cuando lo conecto a la pc veo que sale en blanco, me meto en el administrador de discos de windows y me sale que esta en formato Raw o sea como si no lo hubiese usado nunca como si viniera de fabrica, hay alguna forma de poder recuperar los datos yo no lo he formateado, muchas gracias de antemano.
los patriot son bastante basura en general, reza para que no haya petado y que solo esté corrupto.

Desde el sistema puedes hacerle un chkdsk D: /f al disco, a mi me pasó una vez con un HDD porque necesitaba corriente externa ya que el puerto usb no daba suficiente energía y se como corrompió, no podía acceder al disco ni a los datos y con un chkdsk d: /f se arregló, creo que también me lo marcaba como RAW

Ejecuta la consola de comandos de windows como administrador, y en chkdsk D: /f, en D: ahí tienes que poner la letra de la unidad en RAW, la puedes ver en el administrador de discos de Windows.

Puede que se haya corrompido la partición del disco.

Tampoco te iría mal ver este hilo sobre preservación de datos
hilo_hilo-preservacion-digital-de-datos-domesticos-cual-es-la-mejor-forma-hdd-blu-ray-cloud-cinta_2494973

Sabrías que tu disco no es apto para almacenar información a largo plazo y que los SSD requieren de conectarse cada dos meses a la computadora para que esta refresque el disco y compruebe errores, en tu caso dos meses, ya que las cargas del disco se vuelan y por lo tanto la información se corrompe.
katatsumuri escribió:los patriot son bastante basura en general, reza para que no haya petado y que solo esté corrupto.

Desde el sistema puedes hacerle un chkdsk D: /f al disco, a mi me pasó una vez con un HDD porque necesitaba corriente externa ya que el puerto usb no daba suficiente energía y se como corrompió, no podía acceder al disco ni a los datos y con un chkdsk d: /f se arregló, creo que también me lo marcaba como RAW

Ejecuta la consola de comandos de windows como administrador, y en chkdsk D: /f, en D: ahí tienes que poner la letra de la unidad en RAW, la puedes ver en el administrador de discos de Windows.

Puede que se haya corrompido la partición del disco.

Tampoco te iría mal ver este hilo sobre preservación de datos
hilo_hilo-preservacion-digital-de-datos-domesticos-cual-es-la-mejor-forma-hdd-blu-ray-cloud-cinta_2494973

Sabrías que tu disco no es apto para almacenar información a largo plazo y que los SSD requieren de conectarse cada dos meses a la computadora para que esta refresque el disco y compruebe errores, en tu caso dos meses, ya que las cargas del disco se vuelan y por lo tanto la información se corrompe.

No se le puede hacer chkdsk a las unidad con formato RAW, me baje el AOMEI Pro pero esta tardando un monton en la busqueda de la particion perdida, he leido tambien sobre Testdisk no se si sera mas rapido pero supuestamente pide un disco destino y no tengo otro de esa capacidad ni de superior capacidad
@wiikeyman para recuperar los archivos cualquier software te pedira usar otra unidad para copiar los archivos que encuentre. TerstDisk lo que hace es recuperar la particion, ya sea reconstruyendo la tabla de contenido o usando una copia de esta tabla que algunos sistemas de archivos crean. Photorec; que es otro programa que acompaña a TestDisk, es el que recupera los archivos. Y en si, estos programas de recuperacion son tardados, todos y todos.

A veces, basta con abrir el gabinete externo para limpiar contactos y volver a colocar el SSD para que vuelva a aparecer bien el contenido del SSD, ya me ha pasado en dos ocasiones con dos gabinetes distintos, uno SSD SATA y otro con SSD nvme
TRASTARO escribió:@wiikeyman para recuperar los archivos cualquier software te pedira usar otra unidad para copiar los archivos que encuentre. TerstDisk lo que hace es recuperar la particion, ya sea reconstruyendo la tabla de contenido o usando una copia de esta tabla que algunos sistemas de archivos crean. Photorec; que es otro programa que acompaña a TestDisk, es el que recupera los archivos. Y en si, estos programas de recuperacion son tardados, todos y todos.

A veces, basta con abrir el gabinete externo para limpiar contactos y volver a colocar el SSD para que vuelva a aparecer bien el contenido del SSD, ya me ha pasado en dos ocasiones con dos gabinetes distintos, uno SSD SATA y otro con SSD nvme

Para recuperar la tabla de particiones no es necesario otro disco asi supuestamente funciona el AOMEI, si usara la opcion para recuperar archivos alli si sería necesariao tener otro, en cuanto a cambiar los gabinetes ya probe con otro cable sata a usb en otra PC y tampoco aparece asi que no es la caja convertidora sino el disco
Por cierto, no hace falta usar CITAR todo lo que se haya escrito inmeditamente despues. Puedes citar solo la parte de la que te ineteresa hablar, o si solo es que vea que has respondido, usa la opcion de MENCIONAR

Como sea...
Recuperar la tabla, como ya mencionas no requiere de tener otra unidad de almacenamiento, porque la idea es que con la tabla de particion [y la de contenido] recuperada ya puedes acceder directo a los archivos. Cualquier software que recupere tabla de particion [y de contenido con ell] funciona igual. Nada nuevo, nada que este fuera de lugar. ¿Que es lo que me quieres decir?

Por cierto, nunca mencione lo de cambiar gabinetes, pero si lo que tu estas empleando es un adaptador de USB a SATA y no un gabinete USB, pues eso ya es otra cosa. Entonces no te queda mas que probar lo de recuperar la particion; y esto solo sino has hecho nada mas a esas unidades, y si falla pues entonces a usar la recuperacion de archivos y ahi no tienen s de otra que conseguir otra unidad de almacenamiento con espacio necesario para esos archivos que ira encontrando y copiando el software.
@wiikeyman si se le puede hacer chkdsk a un disco en raw, otra cosa es que en tu caso no funcione, pero poder si se puede y muchas veces recupera el disco si no hay un daño grave y hay una corrupción leve, a mi me ha ocurrido como te dije

Mi recomendación es que clones el disco a otro disco porque es muy probable que el disco esté defectuoso y solo vaya a peor
6 respuestas