Hoz3 escribió:Ahora la cuestión es si alguien los va a jugar ¿Nos están malcriando con tanto "regalo"? Cuanto daño ha hecho Epic...
(espero que no borren este mensaje también por flamer. Que sólo es una opinión. A veces parece que la libertad de expresión brilla por su ausencia. Si no me estoy metiendo con nadie pardiez)
Si me fío de todos los "Ramón el vanidoso" que entran a quejarse en los hilos de juegos gratuítos (ya sea aquí o en cualquier sitio) que exigen juegos AAAAA que ni siquiera han salido y sólo para ellos con exclusividad mundial (por exagerar sólo un poco lo que se suele leer) o la perspectiva del YoMiMeConmigo en el que cada cual demanda un filtro telepático mediante el cual sólo le regalen el tipo de juegos que le puedan encajar (dentro de tantos tantísimos que hay).... debo (debemos en realidad, mi mujer también juega de cuando en cuando) ser de las personas más raras del mundo porque no me da la vida para jugar a todos los que me interesan de los que ya han regalado hasta la fecha.
Soy tan raro, que baśicamente no miro novedades. Nunca me convenció lo de pagar por ser trabajar como pruebajuegos y mandar informes detallados y diligentes a los vendejuegos, tampoco lo de comprar ya para que me lo vendan a piezas, así que cada juego nuevo que me interese mucho (Crimson Desert sería el caso más actual) lo anoto ... y ya miraré el registro de parches, actulizaciones, extensiones y posibles noticias de más extensiones... en 2-3 años.
También soy un raro porque... hace años que no gasto un céntimo en juegos, simplemente navego entre las distintas bibliotecas de Epic, GOG, Amazon, Steam... e incluso la veintena que están en Ubisoft y lo poquísimo salvable de itch.io e Indiegala (y los que tengo en Stove, que tengo ahí los tres de Quantic Dreams entre otros)... y sólo con los que tengo marcados como "decentes" o mejor... no creo que pueda jugarlos antes de morír. Esto último ya era así, matemáticamente, hace bastante tiempo... y no paro de sumar juegos desde entonces, estoy completamente superado.
Ahora bien, me toca confesar cierto dopaje: como soy el que arregla, monta y configura equipos a la familia, amigos, etc... a coste cero (por pedír no pido ni favores a cambio), de cuando en cuando me caen códigos de Steam que se compraron en packs, que por lo que sea consiguieron en algún sitio, etc.... y gracias a esto incluso me puedo permitír seleccionar (principalmente indis o lo que para mí son variaciones modernas y expandidas de arcades... que hoy en día tienen mil etiquetas: metroidvanias/roguevanias/roguelike/roguelite... en 2D/2.5D, pixelado o como sea ) y seguír añadiendo.
Lo malo es que no gasté ni un céntimo en Steam en mi vida y mi cuenta sigue limitada, lo que desde hace un tiempo me restringe el acceso a - por ejemplo - las promociones de Lenovo. A ver si alguien me regala algún día algúna tarjeta de Steam de +5€ para liberar la dichosa restricción
Pero vamos, personalmente no tengo queja. El tiempo pasó pero tengo grabado a fuego lo que costaba comprar cintas de Spectrum, disquettes de Amiga, los cartuchos de las consolas, lo prohibitivo de la Neo Geo.... y ahora tenemos ... un océano para elegír, quejarse... y lo que haga falta... gráficos más trabajados, «retro» a elegír por época, etc...
Dentro de lo malo de estos tiempos, y de esta década en particular, precisamente el tema de videojuegos me deja fascinado ... más que de opciones sin pagar tenemos que hablar directamente del nivel de vicio de cada cual.