estafa con las ddr5

https://share.google/aimode/CzsPzMpcbTNGRXaWh

Memorias DDR5 falsas circulan en el mercado con componentes de plástico y sin chips

Se ha confirmado la circulación de memorias DDR5 falsificadas en mercados secundarios, especialmente en portales de venta en línea en Asia y plataformas como Amazon. Estos módulos son visualmente convincentes pero completamente inoperantes al carecer de componentes electrónicos reales.

PCWorld
+4
Características de la estafa
Chips de plástico o fibra de vidrio: En lugar de circuitos integrados de silicio (DRAM), los estafadores montan bloques de plástico o fibra de vidrio que imitan el aspecto de los chips reales de marcas como Samsung o SK Hynix.
Ausencia de componentes clave: Los módulos carecen del chip de gestión de energía (PMIC) obligatorio en DDR5, sustituyéndolo por componentes SMD genéricos mal soldados o vacíos.
Placas de circuito (PCB) alteradas: Se utilizan PCBs con bordes inusualmente redondeados, conectores de oro de longitud irregular y sustratos blancos visibles bajo los falsos chips.
Simulación de peso: Algunas versiones incluyen placas metálicas ocultas bajo disipadores para imitar el peso de un módulo auténtico.

Tom's Hardware
+4
Contexto y motivos
Esta ola de fraudes ha sido impulsada por la crisis de precios de la memoria RAM en 2026. La alta demanda de chips para centros de datos de Inteligencia Artificial ha provocado que el coste de los kits de consumo se dispare (llegando a verse aumentos del 400% o más), lo que hace rentable la fabricación de estos "módulos de relleno" para engañar a compradores que buscan ofertas por debajo del precio de mercado.

Reddit
·r/technology
+4
Cómo protegerse
Desconfía de precios bajos: Si el precio es significativamente inferior al de minoristas oficiales, es una señal de alerta inmediata.
Verifica la tienda: Compra exclusivamente en distribuidores autorizados como PcComponentes o sitios con políticas claras de devolución.
Cuidado con el mercado de segunda mano: Plataformas como Mercari o eBay están siendo utilizadas para vender estos productos como "usados" o "sin probar" para evitar reclamaciones.
Inspección visual: En módulos SO-DIMM (portátiles) sin disipador, revisa que los bordes de los chips no sean redondeados y que las etiquetas coincidan con el fabricante de los chips.

Tom's Hardware
+6
¿Estás planeando actualizar tu PC pronto o ya has encontrado alguna oferta que te parezca sospechosa?
Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información

Scammers are selling fake DDR5 with empty plastic chips relabeled to ...

Tom's Hardware
Hhmm...

En lugar de poner un link que luego redireccione ¿porque no mejor poner el link directo que usas de fuente de la noticia?
-->>tomshardware.com/pc-components/ddr5/scammers-are-selling-fake-ddr5-with-empty-plastic-chips-relabeled-to-pass-as-legit-fake-components-mounted-to-pcbs-are-yet-another-sign-of-the-rampocalypse

Pues que mal aunque ya se veia venir cosas asi. Una desgracia sin duda.

.
bufff yo compraria ddr4 en este momento, sin duda
mala época para quien quiera montar un PC, el otro día vi mi NVME a 600 euros y a mi me costó 130 [facepalm]

Si vais a distribuidores grandes tipo amazon o PCCOMPONENTES no creo que os estafen, podría ser, pero no creo
katatsumuri escribió:mala época para quien quiera montar un PC, el otro día vi mi NVME a 600 euros y a mi me costó 130 [facepalm]

Si vais a distribuidores grandes tipo amazon o PCCOMPONENTES no creo que os estafen, podría ser, pero no creo

mi hermana y yo tenemos que montarnos cada una uno... al final tendremos que montar plataforma de ddr4... esta horrible...
@patrinas yo sigo con DDR4 3200 y va bien, no necesitas realmente DDR5, el problema es que DDR4 también está cara
5 respuestas